Carretera perdida

Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2007
Decir que esta película no cuenta nada es igual de absurdo que decir que el único aliciente de Memento es que está contada de manera desordenada. Pero claro, cuando algo no se entiende, se critica. Un consejo, si no te gusta pararte a pensar en lo que estás viendo, por favor, no veas una película de Lynch.
Esta película es perturbadora, enigmática, estás en tensión desde el primer minuto. Unos personajes bien definidos, una mente corrompida por los celos, una realidad de las que no quieres formar parte... para mí un diez con todas las letras.
Soysuperior
11 de febrero de 2006
A mucha gente no le gusta David Lynch porque sus películas tienen faltas de sentido aquí y allá, a otros les gusta aunque siguen sin saber que pasa realmente, igual que los primeros. Carretera perdida no desentona, genial película que pierde la coherencia en muchos momentos, además estás enganchado para ver como se soluciona todo para darte cuenta que has perdido el tiempo, como siempre pasa en sus películas.

La película tiene dos partes, la primera es oscura, cerrada, rápida y desenboca en unos hechos incoherentes, la segunda es más normal, cine de gangsters pero también desemboca en la incoherencia, al final se mezcla todo y nada tiene sentido. Eso sí, pasando por alto esos huecos en el argumento, la película es sublime, la historia es muy buena, la forma de mostrarla que tiene Lynch es insuperable, los actores muy buenos y algunos diálogos también muy buenos.

Si la película tuviera una explicación, sería de 10, creo que ni David Lynch sería capaz de explicarla. Las películas de David Lynch no hay que pretender entenderlas, solo aceptarlas y disfrutar del espectáculo pirotécnico al que somete al publico.
the_phet
16 de febrero de 2007
Es difícil ver cine de David Lynch. Puede serlo, yo no pude con "Cabeza Borradora". Sin embargo luego sorprende con historias cotidianas como "Una historia verdadera". ¿Cual es el cine de Lynch? ¿Todos o ninguno?
Yo creo que el Sr Lynch está loco, es genial, y puede hacer cualquier cosa... porque yo lo valgo, como quien dice.
Dicho esto y para que esto pueda parecer una crítica decir que a mi "Carretera perdida" me fascinó, que no se entiende ni falta que hace y que cada uno debe buscar su propia historia... y acabar por no encontrarla... porque para eso está hecha la película ... para jugar
DAVID
15 de junio de 2008
Lo irónico de esta película no es que un director agarre un guión sobre la historia de un loco y te la cuente de manera lineal y coherente, todo lo contrario, un loco te cuenta a su manera lo que ocurre en su vida. No tiene tiempo, no tiene locaciones determinadas, solo una historia que te deja perplejo.
Las actuaciones son impresionantes, la música es exquisita, el guión alucinante, la fotografía excepcional, y todo lleva a un inmenso final que solo los más ingenuos y capaces se quedan con una sonrisa en la boca. Pero no cualquiera lo hace y allí está la gracia, como juega con vos la historia llevándote de aquí hacia allá sin que te des cuenta que todo está pasando al frente tuyo y nadie te lo está diciendo, ni el propio protagonista.

Esta obra maestra no debe faltar en tu colección, aunque estoy adivinando que todavía no hayas captado en toda la esencia e ingenio de su historia.
BuLiMaN
18 de agosto de 2008
Nada es al Azar en esta película, cada toma cada segundo de esta obra de arte desvela la enrevesada trama de esta película.

Nunca se han preguntado ¿que pasa por la mente de un psicópata?

Vean esta película y lo verán.
mismisimodiablo