Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2006
La primera parte de Piratas del Caribe me encantó, pero esta segunda parte más bien me ha decepcionado. La noticia de que se estaba rodando una secuela me entusiasmó, vi con gran expectación el trailer pero cuando fui a verla al cine me llevé una gran decepción, no era lo que yo me esperaba, iba con la idea de disfrutar con la película y sin embargo, me encontré mirando el reloj cada diez minutos. Muchos de los gags de la película no resultan graciosos y en ocasiones no arrancan ni una sonrisa a los espectadores. Keira Knightley queda desplazada a un segundo plano que no le corresponde en la historia, en la primera parte ella era el prototipo de heroína de película de aventuras pero ahora responde más al perfil un tanto machista de "dama en apuros". Una de las cosas que sí se salvan son los efectos especiales y la caracterización de los hombres de Davy Jones. Otro fallo desde mi punto de vista es el doblaje del capitán del holandés errante por lo que recomiendo ver la película en versión original.
Francamente me esperaba otra cosa ... esperemos que la tercera parte supere con creces a esta segunda.
Tink
25 de julio de 2011
Ésta es la única película de la saga que he visto y será la última. Ni siquiera me apatece ver la primera. No le encuentro ni la gracia ni el más mínimo interés al personaje de Jack Sparrow. No llego a comprender por qué la saga ha tenido tanto éxito, especialmente entre el publico mayor de 13 o 14 años. La nota es un 3 porque es una superproducción con excelente vestuario, maquillaje, dirección artistica, sonido, etc.
Freddie
27 de agosto de 2006
Puntos en contra:
- El larguísimo metraje, en el que sobran pirotécnias y chistes de todo a cien. Con 40 minutos menos, se haría más llevadera contando lo mismo.
- Depp sobreactuando aún más que en la original, Bloom en su nefasto nivel de siempre... y la Knigthley. Lo de esta muchacha no lo entiendo: no paro de leer lo buena y lo preciosa que está, lo bien que lo hace, y yo sólo veo a una chica del montón, con un eterno mohín de asco, rozando la anorexia y muy vulgar como actríz (la escena de la playa es para vomitar).
- Excesivos momentos de acción, algunos de ellos del todo inverosímiles, y otros rozando el ridículo (lo de la fuga de los caníbales, del todo vergonzante).
- La aparición más que forzada de personajes, nuevos o repetidos (lo del Barbosa es ya el summum).
- El resto, en el spoiler, que desvelan parte de la trama, aunque otros ya lo hayan hecho.

A favor:
- Los efectos son asombrosos, siendo la perfección técnica del kraken el máximo exponente.
- La banda sonora es del todo acertada.
- La fotografía (algo mas oscura), excelente, la ambientación soberbia, y las localizaciones preciosas.
- No deja lugar para el aburrimiento (aunque lo largo del metraje se deje notar), entretiene y divierte, que es lo que la cinta pretendía.
Recomendable para volver a entretenerse con otra peli de piratas poco fieles a la realidad, y para fans del cada vez más desmesurado Depp, del guaperas de cara fosilizada Bloom, y de la esquelética Keira Caradeasco Knightley.
Kingo
11 de julio de 2007
Me encanta el cine fantástico y de ciencia ficción. Me encantan las pelis de aventuras, entre ellas las de piratas de toda la vida.

Pues esto no es ni una cosa ni la otra. Una BAZOFIA. Ni entretiene ni emociona..no aporta nada, y encima el final es lo más malo que he visto en años que ni siquiera acaba,....cuando ves los títulos de crédito te quedas con la cara de bobo. ¿Ya está?¿Esto es Piratas del Caribe?.

Menuda porquería.

Ví la de la "Perla Negra" y aunque no me entusiasmó, creo que es una peli que se deja ver bastante bien. No es una obra maestra, pero entretiene, que es de lo que se trata. Pero esta, la del cofre del hombre muerto es un DESPROPÓSITO.

UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN TIEMPO.
doctorlecter
7 de diciembre de 2006
Aburrida y demasiado larga secuela, donde nunca hay un hilo argumental con un poquito de sentido por el que guiarse. No le llega ni a los talones a la primera.
mvagua