Trainspotting

3 de mayo de 2020
Una de las mejores películas que he visto ultimamente . Las actuaciones de la pandilla es brutal. La historia es impresionante retrata el duro mundo de las drogas de una forma espectacular . Me recuerda un poco a Goodfellas por la voz en off y el tipo de personajes. La banda sonora esta genial sobretodo las canciones de Iggy Pop y Lou Reed . También tiene escenas de humor negro y surrealistas como la del wc. Habla sobre el poder de las adicciones y como te controlan y tienes que elegir . Los mejores personajes son Mark Renton y Frank Begbie . Sin duda la escena mas impactante es la del bebe y las posteriores alucinaciones . Me encantan estos films tan duros y reflexivos . Creo que Requiem por un sueño y esta las pongo al mismo nivel: OBRAS MAESTRAS . La secuela también es muy buena , aunque no llega a la impresión que supuso esta entrega original
dexter
16 de julio de 2020
¿Qué es lo que hace a unos chicos que parecen tenerlo todo meterse de lleno en el mundo de las drogas? ¿Qué les hace elegir ese camino? No hay ninguna razón para ello. La razón en sí es la existencia de esas drogas y nada más.Éso es lo que nos dice el personaje de Ewan McGregor.
"Trainspotting" es una película sobre heroinómanos nada complaciente, que muestra escenas muy duras, algunas veces muy crueles y con secuencias realmente escatológicas.

El deterioro físico y mental de esta pandilla de amigos de Edimburgo es impresionante y se puede ver secuencia a secuencia como cada vez se hunden más en ese submundo que sólo ellos y personas que están en su misma situación comprenden.

Estas personas viven en un mundo aparte del nuestro, les da igual todo lo que no tenga que ver con su dosis de heroína y la forma de conseguirla, les da exactamente igual familia, amigos, parejas, trabajos, todo. Sólo viven por y para ella, la heroína.

Muy buena película, con unos actores en estado de gracia, desde el propio McGregor, que saltaría al estrellato aquí, como un enorme Robert Carlyle con un personaje odioso, como el atractivo ex marido de Angelina Jolie, un Jonny Lee Miller al que el director quiso tras ver su actuación en "Hackers", como Ewen Bremner, como una joven e inexperta Kelly MacDonald que debutaba aquí como actriz con sólo 19 años, un guapo y melenudo Kevin McKidd antes de convertirse en el doctor Hunt en la serie "Anatomía de Grey" y Peter Mullan.
Un saludo,
Tess
"Elegí no elegir la vida. Elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?".
TESS
18 de julio de 2020
Para los que no pueden elegir vivir una vida llena de lujos y dinero -la mayoría de los mortales- solo tienes dos alternativas, elegir la vida o elegir nada, las dos opciones son válidas. Trainspotting, es una película de culto, muchos ven este film como una visión más del sórdido mundo de la droga, pero para mi la droga solo es el hilo conductor de la película, eso si reflejada en su máxima expresión de crueldad y placer, y es que ¿puede haber algo más placentero, adictivo y derrochador que la droga?, si, el consumismo, y esa es la verdadera crítica que este director quiere dar a nuestra sociedad del consumo. Impresionante puesta en escena de Renton corriendo por las calles de Londres, como hacemos todos habitualmente en nuestra vida diaria, su único objetivo conseguir droga para consumir, igual que nuestro objetivo en la vida, conseguir dinero para consumir como muy bien dice la voz en off, un televisor, un coche, una casa...¿no ven un paralelismo entre las dos opciones?. La banda sonora de 10, empezando por el Lust for Live de Iggy pop y terminando con Born Slippy de Underwold. Y es que en la vida cada uno elige la forma en la que quiere vivir, ¿y tu que eliges?.
Pablo V
1 de septiembre de 2020
Mi peli preferida, y para no variar, es británica.

Trainspotting es sin lugar a dudas y me atrevería a decir que será (con permiso de Diario de un Rebelde), la mejor película sobre drogas que se haya hecho jamás. Es el mejor retrato del mundo de los drogadictos de Escocia. Refleja muy bien ese mundo sin escrúpulos, sin prejuicios y esa vida a la que se llega con las drogas. Donde importa nada o muy poco. No importa que se te muere el bebé porque ha probado de tu droga, o no importa que se te muera un amigo de SIDA, porque al fin y al cabo la vida sigue y lo que hay que hacer es ponerse otra de droga.

Pero Trainspotting es algo más. Es música. Perfecta banda sonora.

Es amistad. Refleja como son las relaciones entre ese grupo de amigos y como se desenvuelven, con un sentido muy realista, de lo que son en realidad las amistades de conveniencia de hoy en día.

Es humor. Hay momentos hasta de risa, dentro del drama.

Es un ver como les va afectando la vida a este grupo de amigos drogadictos, con el destino de cada uno de ellos. Unos tienen suerte y otros no tanto.

Y buenas interpretaciones. Todos están soberbios.

Película imprescindible.
Caroline75
19 de mayo de 2021
He de admitir una cosa, soy un ferviente fan de Irvine Welsh, hasta el punto de haberme devorado casi todos sus libros (incluso algunos que dejan bastante que desear). Y he de admitir, que Trainspotting como adaptación... ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.

El libro tiene demasiados personajes (Kelly, Stevie, Rab) cuyas historias se entrelazaban con las de los personajes que aparecen en la película. Así que John Hodge, decidió meter sus historias a otros personajes. Y es todo un acierto. Se evitan un exceso de personajes (como si ocurría en el libro) y todos los personajes tienen su conflicto personal.

Y ahí está el otro acierto de la cinta. Todos los personajes (salvo Diane, que para ser sinceros en la novela tampoco tenía un impacto mayor dado que también estaba el personaje de Kelly) tienen una misión y unos objetivos claros. Sufren de diferentes problemas y tienen que superar diferentes obstáculos.

Hay escenas (la entrevista de trabajo, la última parte del film e incluso la escena dónde Mark y Diane se conocen) que son muy fieles, al libro. Y al decir muy fieles, me refiero a que han cogido prácticamente lo mejor de todas ellas. Por otro lado, escenas como la del retrete, que en la novela están contadas con desparpajo, funcionan a las mil maravillas en la pantalla (una metáfora audiovisual fantástica).

Y es que, ahí está el otro acierto de Trainspotting. Los medios. El hecho de que la película no cuente con una millonada de presupuesto (según tengo entendido el presupuesto fue ínfimo) le da un toque de realismo sucio a la cinta, que funciona a la perfección. Y todo eso también gracias a un reparto en forma (McGregor nunca ha estado mejor, al igual que Lee Miller, mientras que Carlyre y McKidd se comen la pantalla cada vez que aparecen) y a una dirección hábil.

Y es que creo que esta es una de las pocas películas que muestran la sucia realidad de la juventud. Nada de bailes de fin de curso, follarse tartas y demás. Aquí el problema no es progresar sino subsistir. Y ahí es donde la película también gana enteros. Los personajes se meten en problemas serios, sufren de obstáculos que los amenazan con no volver a ser quiénes eran (pese a que son veinteañeros).

Por cierto, creo que es una de las pocas películas, que muestra con bastante realidad, la crudeza que puede ser llevar un tiempo sin echar un casquete y que el resto de tus amigos lo hagan de manera habitual. Todo un acierto.

En fin, imprescindible verla. A algunos les abrirá los ojos, a otros les sorprenderá y a otros les dejará destrozados. Sea como sea la película no deja indiferente. Y eso es que algo especial tiene.
Nadaqueperder