Alien: Covenant

16 de mayo de 2017
Sí, señores y señoras, así fue mi sábado. Me fui a ver este subproducto -más bien una condena- y después me senté a ver el festival de Eurovisión. Un glorioso e inolvidable programa doble, se terminó la una y empezó la otra. Y después, todo era noche: todo era angustia y vacío existencial.

De mi angustioso_sabático programa doble, hay dos cosas que no entiendo, y que quisiera exponer a los lectores:

1- Cómo una saga que empezó tan bien puede degradarse hasta estos extremos.

2- Tampoco entiendo cómo hubo alguien en Europa que pudo votar al tal Manel Navarro, de tal manera que sacó 5 puntos.

5 puntos suenan a aprobado. También hay que decir que el ganador obtuvo casi 800. Aún así, 5 puntazos son excesivos para una actuación tan patética.

Pero... volviendo a los aliens (me refiero a la peli, no a Eurovisión), vaya por delante que yo pienso que toda obra artística se merece un respeto. Vale, pero... ¿qué se puede hacer cuando pagas un buen puñado de euros y te toman el pelo?

Porque esto (Alien Condenant) más que una película parece una condena.

Un rollazo que pretende continuar con la profundidad y el misticismo iniciado en Prometheus, que también era un rollazo, pero donde ahora ya todos los personajes se comportan como si estuvieran completamente zumbaos, sin orden ni concierto, sin ton ni son.

Una completa tomadura de pelo.

Y además -a mi juicio- por parte de todo el elenco, de todo el equipo, desde el montador al músico.

¿Por qué?

Porque... si el señor Scott ha perdido el norte y ya no tiene el mínimo sentido del pudor... ¿Acaso no hay nadie en su equipo que pueda decirle: "Ey amigo, ¿no te das cuenta de que todos estos personajes, del primero al último, se comportan como auténticos energúmenos mentales, y que así esto no rula?

Porque si tú, Ridddddley, fueras el director de un Cottolengo, y esto fuera un drocu-mental, o mejor, un drocu-drama, te lo compro, pero así no.

¡Que nooo!

Porque esa es la actitud de todos los personajes, del primero al último, y desde el minuto uno al ciento y viento, y no hace falta hacer ningún spoiler para decir que, si echamos a la olla manzanas podridas, la compota sabe a miércoles, indigesta, y produce gastroenteritis.

No te metas a ver este filme después de haber comido alubias, ni garbanzos, ni lentejas. Pues da dolor de barriga. Y quizás sean otros los que paguen las consecuencias.

Y quizás Ridley Scott es un genio y en la siguiente película -que la habrá, pero que aquí el menda lerenda no la verá- nos explica que iban todos en una nave para fundar un manicomio en un nuevo planeta. Que en la tierra querían deshacerse de todos los locos y desviados y los montaron y les dijeron: ala, a surcar los interespacios, fundáis una nueva colonia, pero bien lejitos, ¿ok?.

Entonces sí que esta cinta tendría sentido. Pero me cuesta aceptar Alien como animal de compañía. Así que no me trago la anterior explicación.

No soltaré ahora un discurso para hablar de la juventud, y de aquellas maravillosas Alien el 8º Pasajero y Aliens El Regreso, películas inteligentes, emocionantes y con personajes que, aunque no tuvieran la psicología de Dostoievski, ni puñetera falta que les hacía, porque eran entrañables y te importaban. Pero es que aquí, cada vez que matan a uno te entran ganas de decir, goooolllll, un gilipollas menos en el universo. Como cada vez que un país puntuaba y no le daba nada a Manel Navarro, te daban ganas de gritar, vivaaaaa, la justicia existe, ¡viva la justicia!

Do it for your lovers: please, Manel, no cantes más, respeta a tu ducha.
Do it for your Alien's saga world lovers: please Ridley, no more aliens.
Amber J Nothing
6 de julio de 2017
Lo comenté en Prometheus y lo repito ahora. La obra pertenece al creador, no a los fans. Me da igual que ahora Ridley Scott coma langosta con tenedor de plata en su palacio del siglo XVI gracias a vosotros. Vuestra opinión vale lo mismo que la de un albañil jubilado sentado en un banco viendo como ACS construye un rascacielos de 60 pisos. O al menos así debería ser por el bien del arte.

Y esto que esta pasando con las precuelas de Alien es una buena prueba de ello. Con Prometheus os quejasteis de que eso no era Alien, de que No xenoformos No party. Hala, pues el bueno de Ridley lamentablemente os hizo caso, y tuvo que tirar a la basura sus planes de expansión del universo de su obra porque a los nenes no les mola que le saquen de lo que ya tenían. Así que como pudo reconstruyó su historia metiendo Aliens a punta pala y resulta que ahora tete no guta tampoco, tu no mami, caca, culo, pedo, pis.

Ya sabemos que hay mucho maniquí disfrazado de personaje secundario en la Prometheus y la Covenant. Pero también lo había en la Nostromo. Como si en la tripulación de Ripley estuviesen las mentes más profundas de la historia del celuloide...

Y no nos damos cuenta, pero con tanto lloriqueo nos estamos perdiendo a uno de los personajes más interesantes del cine actual. El amigo David, genialmente interpretado por Fassbender.

En fin, que esto es lo que pasa cuando le dejas el control de tu obra a la plebe. Que nadie acaba contento.

Ah, tendré que decir algo de la peli ¿no? Pues es lo que todo el mundo debería esperar. No estamos en los 80. A Sigourney Weaver le cuelga el pellejo de los brazos. Alien, el Octavo Pasajero ya se hizo y tú y yo la vimos. Así que solo queda entretenimiento para el que se deje entretener con un guion chapucero y un universo fascinante que no se puede expandir gracias a los mal llamados fans.
Sodapop
13 de mayo de 2017
"¡Ridley,esto no se hace!" es lo que pensado al salir de la sala...., para el que tenga el hype muy alto, que se lo vaya bajando porque con lo que se va a encontrar es con una secuela/precuela más, y a mi parecer, muy desaprovechada.

Han pasado 6 años desde que Scott rebobinase la trama iniciada por su obra setentera por excelencia, aunque todo se esta quedando en "bueno,pero mejorable".
Desde aquella precuela "prometedora" (nunca mejor dicho) de 2012, eramos muchos los que ansiábamos una nueva secuela-que en principio fue bautizada como "Prometheus 2:Paradise"- y que una vez, nos topamos con ella-seguimos pensando que es una ilusión cinéfila.
La película aporta buenos datos relevantes en la saga,pero el problema es cómo están contandos/presentados. El guión sin ser nada del otro mundo, sufre altibajos llenando metraje con escenas muy predecibles sin efecto sorpresa.
Las actuaciones tampoco son muy destacables y los efectos especiales correctos, sin más.
Eso si, la escenografía es convincente.

Empieza con buen ritmo, aunque se empieza a torcer con la que es la primera muerte de la película, digna de una futura "Scary Movie 6" ,y de echo lo que viene después, ya nos lo han contado.
Es solo en sus 20 minutos finales cuando recupera esa esencia tan caracteristica en la saga en la que se mezcla acción y terror.(algo que al menos,"Prometheus",sabe mantener en un periodo de tiempo más largo)
Su protagonista Katherine Waterston ("Animales fantásticos"), es una de las heroinas más sosas del género, su personaje es poco arriesgado y no le llega ni a Elizabeth ni a Ripley a la suela.
En fin, como muchos,deseo que el "Alien" de Neill Blomkamp sea una realidad, aunque todo huele a que el proyecto esta suspendido definitivamente.

LO MEJOR: Papelón de Fassbender y una escenografía sugerente. En el apartado técnico se salva.

LO PEOR: El insjuto trato que se le da al personaje de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) una digna sucesora de Ripley.
Además de tener una trama desaprovechada, muertes muy predecibles,una Banda Sonora olvidable y unos personajes a los que te da igual lo que les pase.
La intención ha sido buena,pero esta mal contada.

5,8/10.

4."Alien 3" 6,9
5."Alien: Covenant: The Crossing [corto -prólogo]: 6,5
6."Alien: Covenant" 5,8
7."Alien: Resurrección" 5,2

Las de "Alien V Predator" no las consideros dignas de la saga, no las incluyo.
RICCI88
23 de mayo de 2017
Oír la música de Jerry goldsmith para "Alien el octavo pasajero" mientras un grupo de expedicionarios camina por una verde pradera me resulta muy poco acertado, esa música estaba hecha para acompañar lugares lúgubres, no lagos y pinares.
No pensaba ver esta película, pero la verdad es que algo me intrigaron "los ingenieros", y estaba dispuesto a ver la continuación de "Prometheus" para ver qué pasaba con ellos, que tenían que ver con los xenoformos y con todo lo demás.
Lo único salvable de todo esto es el corto Alien: Covenant - Prólogo: The Crossing , que crea unas expectativas que esta película no cumple para mí.
tito
24 de mayo de 2017
Ridley Scott simplemente esta ahí por el nombre. Esta película es un bodrio total lleno de clichés de siempre y sobre todo que: REPITE EXACTAMENTE LA MISMA TRAMA QUE PROMETHEUS, así como lo lees. Toda la trama es igual, y encima agrégale escenas ridículas y un clímax de risa. Apenas salí del cine quise la devolución de mi entrada, pero me la negaron.

Conclusión: Es una decepción total y no vale la pena pagar por verla, si ya viste Promethus, créeme, no te pierdes de nada. Mejor consigue los clásicos con Sigourney Weaver en Blu Ray y así te ira mucho mejor. Algunas observaciones en el spoiler.
Diego Warthon