Las brujas de Eastwick

Comedia. Fantástico En la pequeña y tranquila población de Eastwick, Nueva Inglaterra, viven Jane (Sarandon), Sukie (Pfeiffer) y Alexandra (Cher), tres modernas y aburridas mujeres. Hartas de esperar al hombre capaz de satisfacerlas, una noche de lluvia se reúnen, e inocentemente, invocan al hombre perfecto. Pronto las tres mujeres descubren sus extraordinarios poderes cuando llega a la ciudad el misterioso Daryl Van Horne (Nicholson), un personaje tan ... [+]
8 de marzo de 2015
Una banda sonora excelente, una fotografía de primerísimo nivel, unos buenos actores comerciales. Todos estos ingredientes daban para al menos una buena película, pero no es el caso. Su buen puñado de imágenes destacables dan tan solo para un excelente trailer.
Un humor basado en la guerra de sexos no casa con el estilo de película familiar que parece emular en su factura técnica, muy parecida a las películas producidas por la Amblin de Spielberg. La música de Williams te arrastra a pensar en ello, pero el histrionismo de su protagonista y su aparente comicidad resultan cargantes.
Hasta cierto punto esta combinación de película cómica con abundantes efectos especiales, que tan bien resultó en taquilla en casos como "Los cazafantasmas" aquí se repitió, pero los años la han hecho envejecer muy mal, pues su argumento no te invita a revisarla. Yo me he atrevido y me arrepiento.
Jack Nicholson parece repetir todos sus tics preferidos, está desbocado, parece un adelanto de su Jocker de "Batman".
Susan Sarandon repitió con George Miller en la, esa si, notable "El aceite de la vida".
waldeker
22 de diciembre de 2017
Alocada comedia fantástica protagonizada por el carismático Jack Nicholson que encarna a un seductor íncubo con su habitual histrionismo. Le secundan tres mujeres desesperadas por encontrar al hombre de sus sueños. Las tres caen víctimas de sus encantos pero cuando descubren que su relación las enfrenta entre sí, deciden vengarse de él.

El director de Mad Max da un giro a su carrera y dirige con oficio una simpática comedia que resulta entretenida y vistosa por su interesante reparto y alguna secuencia divertida pero por lo demás es bastante discreta.
Harold Angel
18 de agosto de 2010
Es una película bastante delirante en su corte fantástico. Tanto es así que resulta artificiosa y rara en su premisa de mezclar temas existencialistas con las situaciones propias de las brujerías, del diablo y del vudú.

Ése es el principal defecto de este filme, que su historia pegotea situaciones de naturaleza muy disímiles como son las frustraciones y la insatisfacción humanas con lo sobrenatural proveniente de demonios y brujas.

El resultado: es un producto de a ratos entretenido, quizás más efectivo como mero entretenimiento de fantasía que como alternativa que promueva a la reflexión sobre temáticas profundas acerca de la existencia humana.

Lo positivo de esta cinta son las actuaciones y los efectos visuales.
El carismático Jack Nicholson obviamente que se roba la pantalla, a pesar de que el trío de actrices tienen una performance destacada en sus respectivos papeles. El gran Jack despliega todo su encanto y sus aptitudes gestuales para sacar adelante un personaje tan perverso como estrambótico. Sin lugar a dudas que es un personaje de antología.
Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon están correctas también dando vida a tres mujeres con traumas y anhelos sin cumplir. Son pueblerinas que viven insatisfechas en una sociedad donde la monotonía y el conservadurismo les agobian.

Eso sí, como dije anteriormente, este filme no termina de cuadrar y armonizar bien lo dramático y serio que hay de fondo con lo fantasioso y sobrenatural con que se condimenta. Ello pasa porque la cinta se presenta muy alocada en sus variantes, resultando extraña y enrarecida en su desarrollo narrativo: se pegotean de manera desconcertante las crisis personales, las frustraciones, el machismo, el sexo, el fracaso matrimonial, la infidelidad, la hipocresía moral y la libertina inmoralidad, la inseguridad y la insatisfacción, las brujerías y la magia negra, los poderes diabólicos, las posesiones demoníacas, el conservadurismo y el liberalismo entre otras cosas más.

La historia tiene una atmósfera enrarecida, los personajes poseen actitudes antinaturales, las situaciones narrativas no están muy inspiradas que digamos, y el filme se presenta como una ensalada que mezcla comedia negra por un lado con algo de drama existencialista y fantasía demoniaca por el otro.

Entonces sólo nos queda disfrutar del talento de Jack Nicholson y el resto del reparto, o regocijarnos con los conseguidos efectos especiales para así al menos poder pasar un rato distendido y ameno desde lo estético. No obstante, con ello sólo no alcanza para que este delirio cinematográfico del austaliano George Miller cobre sentido y valga la pena.
Pasatiempos Digitales
10 de diciembre de 2018
El director George Miller fue el encargado del largometraje Las Brujas de Eastwick, película estrenada en 1987, cuya música dirige el ya conocido director musical John Williams. La historia está basada en la novela de John Updike del mismo nombre, que se publicó 3 años antes de la versión cinematográfica.

Esta película es un cuento fantástico de brujas y de cómo comienza su historia descubriendo sus poderes. Se dice que en las ciudades si se sospechaba de que una mujer era bruja -¿y por qué mujer? y no hombre; ya empezamos con el machismo- se la quemaba delante del pueblo. Pues en esta historia las 3 mujeres protagonistas que son amigas, cansadas de no encontrar al hombre adecuado para ellas deciden inventar al hombre apropiado.

El guion de la película me gusta, pero considero algunas partes de ella aburridas. Supongo que es quizá por las escenas, cuando se desvían del tema central que es el que me llama la atención y se centran más en el lío amoroso y los cotilleos del barrio. Pero en general, y gracias a la interpretación de Nicholson, la película hace que sea -y para mí mayoritariamente por él- entretenida y satisfaga las expectativas de un espectador amante del género fantástico y manipulación psicológica.
Ana García
6 de octubre de 2017
He visto esta película varias veces y hoy en día me sigue resultando muy divertida. Han pasado diversos años y todavía hoy sigue resultando efectiva y no defrauda.
Esta comedia nos presenta a tres íntimas amigas que se siente ancladas en un pequeño pueblo donde las normas puritanas son la columna vertebral de su sociedad. Por una petición que lanzan al aire; hace que aparezca en ese lugar un incógnito hombre que las seduce de tal forma; que hacen que su vida y la de todo el pueblo cambie de una forma drástica, dando como resultado que su día a día no vuelva a ser igual.
El film resulta divertido debido a que la trama funciona muy bien. Y es que su guión está compuesto de momentos realmente divertidos, y de una historia que no llega a decepcionar. Además, dispone de unos personajes realmente fantásticos (tanto los protagonistas como los secundarios).
Es cierto, que hay algún momento en la que flojea un poco; pero estas escenas no son motivo para que uno desconecte de lo que está viendo; y piense que la calidad decaiga. Ya que cuando aparece una escena un poco baja de calidad; rápidamente cambia y la trama toma un nuevo rumbo donde la efectividad resurge y hace que uno vuelva a divertirse.
George Miller dirige muy bien este film que sigue siendo resultando bueno varias décadas después. Y la verdad es que uno puede pensar que podría ser una película que se queda estancada en el tiempo, pero viéndola nuevamente se descubre que no es así.
La película además está protagonizada por un reparto realmente sobresaliente. Actores como Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Cher o Susan Sarandon dan vida a los principales personajes. Todos ellos realizan un grandísimo trabajo haciendo que el film mantenga su calidad.
Pero junto a ellos trabaja la actriz Veronica Cartwright. Ella da vida a un personaje secundario; pero su trabajo es tan brillante que uno no puede evitar recordarlo casi como el principal. Y es que cada vez que ella aparece se come la pantalla y es inevitable no reírse.
En fin, "Las brujas de Eastwick" es una comedia sobre brujería en un pequeño pueblo donde las buenas costumbres y las tradiciones de años pasados son de gran importancia para la sociedad. Todo ello se va desmoronando gracias a un pequeño ser que aparece, que hace que con toque de humor uno vea el sufrimiento de un pueblo. Un film que soporta bien el paso de los años y que sigue resultando divertido.
icaro_81