El invitado

Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
13 de febrero de 2012
Enésima película de acción y tiroteos con el mismo argumento, es decir la C.I.A y sus homólogas metiendo mano. Si bien es cierto que no va a pasar a la historia, igual de cierto es que deja un buen sabor de boca entre las de su mismo género. El guión cumple, la dirección de Daniel Espinosa esta lograda, las escenas de acción quedan bien resueltas y las secuencias de primer plano de los actores resultan efectivas.
En cuanto al reparto se refiere Ryan Reynolds me parece un actor bastante limitado, pero almenos en esta ocasión ha conseguido un aprobado, sin embargo ni aun así evita que el gran Denzel Washington se lo coma vivo en cada secuencia que tienen juntos, Brendam Gleeson también vuelve a demostrar su gran nivel, Vera Farmiga y Sam Shepard realizan un buen trabajo, mientras que Robert Patrick, para lo poco que sale, no es menos a la hora de demostrar lo buen actor que es.
El invitado es una más de la larga lista de pelis de acción made in Hollywood, no aporta nada que no se haya visto con anterioridad, pero concede el buen entretenimiento que se espera en una cinta de estas características. 7 sobre 10. Un saludo.
Aguasnegras
22 de febrero de 2012
Hay veces que uno acude al cine a ver una película y se lleva una sorpresa ya sea para bien o para mal. Son muchos los factores que influyen previamente antes de degustar la cinta en cuestión (tráiler, sinopsis, precríticas, críticas, altas o bajas expectativas, etc.) Como dije anteriormente, hay veces que te llevas una sorpresa y otras veces no. Otras veces presencias más o menos lo que tenías en mente. Pues bien, “El invitado” es una de esas veces en las que te diría que he visto casi con exactitud milimétrica lo que tenía pensado de antemano.

De entrada, os digo que el filme que nos atañe es un thriller de espionaje y acción que bebe bastante de la saga Bourne. En mi opinión, cuenta con varios puntos a su favor: la intriga de los minutos iniciales es muy buena, tiene a Denzel haciendo un papel que le viene como anillo al dedo (para mí es el mejor de todo el reparto), posee un ritmo narrativo muy alto con muchísima acción, tiroteos y peleas atractivas y, por último, su guión es correcto, serio y entendible.

Hasta aquí os he hablado de las cosas a favor, pero ahora toca mencionar las pegas. En su contra hay que señalar que a mitad de película la trama deja de interesarte porque ya se sabe más o menos todo e intuyes como va a terminar la cosa. El metraje tampoco ayuda, ya que es un poco largo para mi gusto. Y he dejado para el final a la puñetera cámara temblorosa que está presente en muchas escenas de acción. A mí, personalmente, esta forma de rodar me mata (sé que está de moda desde hace unos añitos, pero es que me saca de la película. De verdad, es superior a mis fuerzas… vamos que no puedo con ella).

Y por mi parte poco más voy a añadir. Mi recomendación es que vayas al cine a verla si no has visto recientemente muchas cintas de espionaje/acción (en el caso contrario no es que vayas a tirar el dinero, pero tampoco te vas a perder ningún peliculón). A mí no es que me haya desagradado. No, de hecho me ha entretenido bastante bien, pero “Misión imposible: Protocolo Fantasma” o la saga Bourne (por poner algunos ejemplos) me gustaron mucho más que este filme.
Anibal
2 de marzo de 2012
El director chileno-sueco se ganó el pase a Hollywood en el 2010 con "Easy money", en la que ya apuntaba maneras. Aquí repite la formula con mayor presupuesto, mejores actores y aunque convencional, también mejor guión. La apuesta le ha salido bien gracias al estupendo trabajo de Washington y Reynolds, apoyados por el resto del elenco con eficacia y una dirección a la que no le ha temblado el pulso, con un montaje notable y un ritmo incansable. Quizás en este guiso se le ha ido un poco la mano con la sal de la acción, que desnivela la balanza e impide un mayor calado psicológico de unos personajes que merecían algo más. Es una lastima que Washington no se prodigue en otro tipo de papeles. Estos los domina con una suficiencia apabullante y Reynolds se esta convirtiendo en un todo terreno (comedia, superheroes, thrillers....) merecedor de guiones con más "chicha". Si uno sabe lo que va a ver, "Safe House", se gana su precio en taquilla.
ELZIETE
5 de febrero de 2015
Película de espionaje al más alto nivel. Espías dentro del nido de espías. Thriller donde Denzel Washington, antiguo miembro de la CIA perseguido implacablemente por la misma, obtiene las pruebas de la corrupción no sólo dentro de la CIA, sino también del MI6 inglés, y prácticamente de todas las agencias de inteligencia de todo el mundo, pruebas obtenidas, como no, por el Mossad israelí, que lógicamente no se fía de nadie, y por eso han sobrevivido durante tantos años con el resto del mundo en su contra.

Reynolds, agente novato y sin importancia, se encuentra en Ciudad del Cabo con todo el pastel, y lo resuelve, a su manera y con su perfil, pero lo resuelve. Interesante película, con acción y sangre para dar y tomar.
andeltor
13 de febrero de 2012
Denzel es tremendo, le des lo que le des, todo este rollo de mafioso, traficante, malo y bueno, directo, penetrante, serio, seco, todo este tipo de papeles los borda, los mejora, los hace perfectos.
Ryan, cada día me sorprende más, cada día es mejor actor, y escoge mejor sus papeles, le hace una más que valida replica, al bueno de Denzel, una buena pareja de acción.
Bien es cierto, que no es que tengamos una película espectacular, pero si efectiva, no tenemos un guion de Oscar, pero es que es una película de acción, y si la vas a ver, es porque te gusta el género, y en su género no defrauda, buenos tiroteos, buenas persecuciones, buenas peleas cuerpo a cuerpo, traiciones, que más se puede pedir.
Me encanta Denzel, no lo puedo evitar, y Reynolds, cada día sorprende más y mejor, la recomiendo, pasaras un buen rato, si te gusta la acción pura y dura, claro.
Neroncio