La casa del pánico

Terror. Thriller Dana (Kate Beckinsale) es una madre que se muda con su esposo y su hijo pequeño a una casa rural que cumple con todos los requisitos para ser llamada una casa de ensueño. Sin embargo, la ilusión de un nuevo hogar se ve ensombrecida por los extraños sucesos que giran en torno al siniestro ático de la casa. Pronto, la paranoia se irá desatando en Dana, nublando aún más la delgada línea que separa la realidad de la fantasía, e incluso de la cordura. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4
7 de septiembre de 2019
Aclaro que mi título se refiere a esa exitosa comedia de 1986 de Tom Hanks con ese nombre. En fin, que la presente "La casa del pánico", no confundir con aquella de Jodie Foster y Kristen Stewart, "La habitación del pánico" (2002) es una cinta más de terror basada en la idea de la mansión encantada. Aunque al principio no lo sabemos acaba siendo una copia deslucida de la famosa pero tampoco buena "Terror en Amityville" (1979), con un toque a "El resplandor" (1980), pero con una protagonista femenina. Aquí realmente la única sorpresa es ver a Kate Beckinsale de rubia casi platino, que creo que es la primera vez que sale con ese pelo.

Dicho lo cual y entrando en harina, reconozco que como recurso, la casa encantado siempre promete. Hubiera sido mejor que hubiera sido de época, bien neogótica, bien setentera, pero qué le vamos a hacer. En el fondo, lo malo no es esto sino que la cinta es repetitiva, nulamente original y con un desarrollo nefasto. La heroína ve cosas raras pero nunca llega a actuar con un mínimo de normalidad. Al final no aclaran nada de lo que pasa en la casa o con la protagonista. Por supuesto, tampoco hay ni un mísero repullo, ni intranquilidad, ni nada de nada. Por si fuera poco, los fantasmas o lo que sea, hacen lo que les da la gana y cuando quieren. Mediocre.
Reaccionario
7 de marzo de 2021
Película que no aporta nada. Llena de tópicos del genero (casas encantadas, fantasmas, puerta que se cierran, animales malignos...). Quitando a la familia, los personajes secundarios aparecen y desaparecen sin más. Parece que aportan algo pero no lo hacen. Se pierde entre el thriller psicológico y el terror, pero lo peor es que no llega a intrigar nunca. Y el final...

No hay por donde cogerla
metalkai1
15 de diciembre de 2021
Seré breve: Kate Beckinsale hace lo que puede para salvar de la estupidez a esta decepcionante película pero, a pesar de sus esfuerzos, el resultado es absolutamente mediocre y olvidable (¡menos mal!). Se trata de una película de horror y misterio incapaz de encontrar su voz o de generar cualquier tipo de sorpresa o emoción. Es una película que hace honor a su título en el peor sentido de la expresión al ser totalmente predecible, sin tensión, con diálogos vacíos y estar terroríficamente mal construida de principio de fin. No se puede recomendar salvo que el espectador esté, tal vez, realizando algún proyecto de investigación sobre porqué hay algunas películas que simplemente no funcionan.

Nota: 2.3 / 10
FMPeriset