Los Boxtrolls

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2016
Es brillante, aquí hay ingenio.
Lo mejor :
Esta todo magníficamente realizado desde una expresividad espectacular, unos detalles magníficos y unos Boxtrolls sublimes, magnifica la calidad de la Stop Motion.
La pega:
Y de ahí mi nota es que se hace en algunos momentos aburrida, la vi con mis hijas y no acabó de engancharles. Para ser una película se supone para niños pasa bastante inadvertida entre ellos y es una pena, por la calidad que atesora esta cinta. Un placer.
Megustaelcine
2 de noviembre de 2014
Puede que el esfuerzo de hacer una película de esta categoría sea descomunal, pero mi hija todavía no entiende de eso. Ella va a ver una historia divertida y agradable; y yo también. Con los boxtrolls nos encontramos con una historia simple hasta decir basta y unos dibujos desagradables hasta decir basta. Dejemos la sublimación para los adultos y hagamos cosas simples pero inteligentes para los niños. Mientras veía la película, no dejaba de preguntarme que se habrían fumado los guionistas.
Emomino
29 de octubre de 2014
Se podría decir que Pixar es a la animación digital lo que LAIKA está siendo al stop motion. En los últimos años han destacado por este estilo de animar películas con una apasionante historia como fue los Mundos de Coraline, seguido de ParaNorman y con su último trabajo que hoy nos ocupa de Los Boxtrolls.

Así pues se adapta el libro escrito por Alan Snow, una historia que como viene siendo habitual los universos creados por LAIKA nos trae un cuento repleto de monstruos, en este caso los Boxtrolls, y unos personajes de lo más variopintos. Para que os hagáis una idea los encargados de dirigir el pueblo son aquéllos que llevan sombreros blancos que tal es su afición por el queso que se pasan sus reuniones degustando esta comida en lugar de solucionar temas importantes de la sociedad.

En cuanto a su desarrollo hemos de decir que va de menos a más ya que pese a su comienzo ser un poco lento va creciendo y haciendo que no queramos que termine lo que estamos viendo, momento en el cual hemos conectado en su totalidad con los personajes y disfrutamos de todo lo que sale en pantalla como si de nuevo volviésemos a ser niños.

Ni que decir que su apartado técnico es de sobresaliente, ya que con esa técnica de stop motion se logra un gran trabajo con unos personajes con rasgos muy característicos de este estudio, cada uno con su personalidad marcada en su aspecto. Por otro lado la banda sonora también nos ha encantado y recomendamos quedarse a escuchar la pieza musical del final de la película ya que además tras la misma hay una sorpresa que no desvelaremos.

Así pues si deseáis una propuesta para ir al cine con niños o eres de los amantes de LAIKA y de este estilo de película, sin duda no debes perderte Los Boxtrolls, una historia repleta de aventuras, sentimientos y humor que encantará por igual a niños y adultos.

Puntuación: 4/5

pgf1phoenix
21 de noviembre de 2014
Los Boxtrolls... habían muchas ganas de visionar está película, desde un principio tenía buena pinta y el cine de animación siempre me ha gustado mucho, además de que las películas de Stop Motion siempre me han parecido muy dignas de admirar.
Esperaba algo interesante de este producto y me ha sorprendido... me ha gustado más de lo que esperaba y he pasado un rato muy bueno, la animación es perfecta, los personajes caen bien, se hace muy divertida y totalmente entretenida en sus 88 minutos de duración, estamos ante una película muy recomendable de ver con los más pequeños de la casa, los críos no se aburrirán y los adultos pasaran un buen rato, estamos ante una película de Stop Motion muy bien lograda y que cumple totalmente como una buena película de animación.
La historia está muy bien... totalmente entretenida desde principio hasta final, repleta de buena dosis de humor, buenos personajes, grandísima animación y muchas aventuras, los críos pasaran un gran rato, no se aburrirán en ningún momento y los adultos estarán ante una buena película de animación, esos 88 minutos aproximadamente de duración se me han hecho muy divertidos y nada aburridos, la película ofrece una historia lo suficiente interesante para el espectador, los críos se echaran unas buenas risas con los Boxtrolls, caen muy bien estos personajes.
El guión no está a la altura de la historia... de hecho está bastante lejos, pero eso no significa que el guión sea malo, los diálogos entre los personajes no están mal y consiguen sacar carcajada en algunas ocasiones, el mayor problema del producto es que resulta bastante previsible, pero hay que recordar que es una película de animación, peores guiones he visto en una película de animación y mil veces más previsible que está, por lo demás... está muy divertida y entretenida.
En definitiva: estamos ante una buena película de animación, se hace muy divertida y entretenida en los minutos de duración, los críos y los adultos pasaran un buen rato, la animación es perfecta y no aburre, los personajes caen bien, muy recomendable de ver con los más pequeños de la casa.
gogetangel
3 de abril de 2015
Basada en la novela de Alan Snow ‘Here Be Monsters’, y dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi, ‘Los Boxtrolls’ ha sido una de las nominadas a mejor película de animación en la pasada gala de los Oscar. Una nominación justificada en base a una técnica muy depurada en Stop Motion por parte de los estudios LAIKA, que con un diseño de producción lúgubre y melancólico añaden personalidad y carisma a un film que sin embargo, se ve perjudicado por un guión pobre y simplista.

El argumento gira en torno a los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes de Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos.

En este sentido, ‘Los Boxtrolls’ es un film donde el trabajo que hay detrás de este tipo de animación se nota en cada detalle del mismo: la ambientación, los colores, el movimiento, etc. Todo irradia un aroma estrictamente artesanal que infla el valor de un producto en el que se notan las horas de trabajo de los animadores, algo que por primera vez la propia LAIKA se encarga de mostrar al espectador (que quizá no sepa que es el Stop Motion) en una escena postcréditos donde se ve a uno de los animadores realizando una escena de apenas 30 segundos, algo que puede llevar varios días o incluso algunas semanas dependiendo de la escena en cuestión.

Sin embargo, todo ese trabajo técnico no sirve de mucho si no se nos entrega una historia a la altura. En este caso, ‘Los Boxtrolls’ es un film donde se ha optado por una historia más simple que en los dos proyectos anteriores de esta compañía, algo no necesariamente malo si el guión esta medianamente bien trabajado. Algo que no se cumple, ya que nos encontramos con un guión demasiado plano, predecible y con una escasa profundización en unos personajes con los que el espectador apenas empatiza. Tanto los Boxtrolls (en un intento fallido de Minions), como un protagonista humano un poco insulso, no terminan de cuajar, y sin embargo, el cuarteto de Villanos sorprendentemente son los personajes mejor trabajados y los más interesantes del film.

Aun así y en conjunto, nos encontramos con una película entretenida que encierra un mensaje muy satírico y crítico hacia la sociedad de clases, pero es una lástima que una historia que podía dar mucho más de sí, no se haya trabajado lo suficiente para estar a la altura de una técnica tan sobresaliente, como la que destaca en el film. LAIKA da un pequeño pasa atrás en un proyecto que se siente como el más flojo de los tres que ha realizado (‘Los Mundos de Coraline’, ‘El Alucinante Mundo de Norman’, ‘Los Boxtrolls’), pero que aun así, consigue funcionar sobre todo entre los más pequeños de la casa. Esperemos que su próximo proyecto, dado que la técnica la tienen dominada, narre una historia con un guión mejor elaborado.

NOTA: 6.0

Más en: cinealacarbonara.blogspot.com