El baile de los vampiros

Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
5 de marzo de 2006
Esta película me trae grandes recuerdos acompañada siempre de grandes dosis de humor y buenos momentos.
Sin duda mi favorita.
Nono
27 de mayo de 2008
El león de la Metro se convierte en un vampiro caricaturesco de color verde después de lanzar un par de rugidos, y de sus grandes colmillos empiezan a chorrear gotas de sangre que impregnarán todos los títulos de crédito, adoptando divertidas formas y figuras tales como murciélagos que echan a volar... Ya estamos sobre aviso: ésta será una película muy especial, donde el derroche de ingenio y estilo será la tónica constante que la caracterice.

Y es que si por algo se distingue esta divertida parodia es por ser una verdadera gozada estética y visualmente. Desde que el Profesor Abronsius - que viaja rígido como un témpano de hielo - y su ayudante Alfred llegan en carruaje a la posada de Shagal, podemos ver el típico paisaje de montaña nevado que sirve como telón de fondo a las más clásicas historias de chupasangres. Y es que esta película es, ante todo, un sentido homenaje al mito del vampiro: en un género fronterizo entre la comedia y el terror, "The Fearless Vampire Killers" reúne todos los tópicos del género, tanto visuales como argumentales, para explotarlos con un gusto exquisito.
Malkav
19 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: MUY BUENA.
Una de las mayores calificaciones que doy a una película. Y la merece, a todas luces. No en vano, en su época, y en años posteriores, iba volviendo a la gran pantalla. Lo merece. Todos deberían ver esta maravilla por la que el tiempo no pasa. Ya quisieran muchas cintas serias de vampiros tener la atmósfera de la presente. Música, actuaciones, ambientación, paisajes, encuadres, etc. La actuación de Jack MacGowrab es antológica; al igual que la de Ferdy Mayne como el gran vampiro. Sharon Tate, pura delicia; mejor fotografiada que nunca, a dos años de su trágico asesinato. Nada en esta película queda al azar, por mínimo que sea. Las miradas de soslayo y las manos juegan un importante papel, definiendo la personalidad de cada cual. En suma, una joya; de ésas con las que, de tarde en tarde, el cine nos obsequia.
Jose Ramon Sales
22 de diciembre de 2014
Sin lugar a dudas, esta obra del auténtico Polanski es el mejor homenaje a las míticas leyendas de vampiros.

Ya desde los créditos iniciales y ese magnífico fondo de luna llena, Polanski nos adentra en un cuento, en una leyenda enternecedora ubicada en la remota Transilvania. Pues bien, este relado tan cuidado y perfeccionista se da inicio con el joven Roman Polanski y el profesor viejo alocado Jack MacGowran, ambos arrastrados a trineo entre la fría y gélida nieve. Desde ese preciso instante tu mente se evade y se introduce como si tu fueses un personaje disparatado más, y comienzas a formar parte de está escalofriante, fantasiosa y admirable aventura.

Desde el segundo uno, hasta el segundo que el film finaliza, la dirección artística es de quitarse el sombrero y aplaudir hasta que se te desgasten las manos. Por este y otros innumerables motivos hacen de esta joya llena de imperfecciones una piedra preciosa.

Sus gags cómicos, sus personajes, su vesturario y su guión, hacen de este film el mejor del director.
Lynchiano
18 de noviembre de 2014
Una de las grandes comedias tapadas en la historia fílmica y también una de las obras menos conocidas del laureado director Roman Polanski en la que es, sobre el papel, la única comedia de su carrera.

Polanski crea un divertido mundo en el que homenajea-parodia al género vampírico y de terror; sobretodo al terror que se vivió en esa década de los 60 y en la de los cincuenta, gracias a la importancia visual que recibe el color. Una cinta que cosecha grandes gags y personajes entrañables, huyendo del humor fácil y demostrando el ingenioso y extraño humor que rebosa el director polaco, con un inolvidable baile en la parte final.

Sin duda una de las comedias a reivindicar además de tener el añadido de ser la cinta en la que Roman Polanski conoció a su primera mujer, Sharon Tate, asesinada dos años después por Charles Manson y sus satánicos seguidores.
JasenV19