Descubriendo a Forrester

6,7
2000
Drama | Amistad. Enseñanza. Literatura
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de junio de 2013
Me gustó demasiado y hasta me dejó cierto aire de nostalgia por más de estas películas y menos de lo que se produce ahora.

Sobre todo porque rescato la bonita amistad que se forma entre dos personajes, un escritor de renombre, demasiado excéntrico, que se oculta del mundo y un muchacho del Bronx excepcional que está por comenzar a recorrer su propio camino, ambos se llegan a conocer de la manera más inusual y ayudan mutuamente, formandose un lazo muy especial entre ambos.

La recomiendo porque es una historia muy bella que resalta valores y sobre todo se deja disfrutar.
Deshojada
11 de octubre de 2008
En una palabra... se podría decir que esta película es inspiradora, nos encontramos ante una relación de amistad, una relación alrededor del mundo de las letras, de dos personas que serán maestro y aprendiz el uno del otro en distintas facetas, la literatura y la vida en si.

Lo mas destacable de la película son los diálogos entre los dos protagonistas que van surgiendo alrededor de lo que sucede a lo largo de la historia, todo surge de forma muy natural y no hay ningún giro brusco ni cambio de tiempo prácticamente, la forma de narrar la historia es mas que correcta y fluida, ademas tenemos a un Sean Connery mas que correcto en el papel del para mi personaje mas interesante de la historia, una historia sin pretensiones, una buena historia.
Mons
4 de enero de 2009
Si tras la medianera viviera un escritor digno del Nobel, más de uno no lo creería ya que todos los seres trascendentales viven en mansiones y con guardaespaldas. Pero, qué pasa si "ese" vecino particular resulta ser todo un genio que no necesita de la aprobación de los demás para vivir según sus reglas? Es indudable que aquí el gran hallazgo del interés de esta película, reside en que la protagoniza Connery con su voz maravillosa y sus silencios elocuentes. Brown es un satélite que encuentra el disparador privilegiado para encauzar su talento. Es este Forrester que humano al fin, no puede sobrellevar el dolor ni la pérdida que lo marcan como para empantanarse y no avanzar en su propia vida. Tiene momentos en los que brillan los protagonistas, como así también Murray Abraham -aunque se excede en su persistencia de ser tan obtuso- con final inspirador que conmueve.
Beatrix
26 de abril de 2010
Una novela de formación, es decir una historia en que un joven interacciona con las instituciones que lo educan, sus profesores, sus compañeros, y obtiene un desarrollo que vale la pena contar y que en este caso tiene excelentes protagonistas: Forrester (Sean Connery) (un personaje extrauniversitario que nos hace pensar de inmediato en J.D.Salinger, autor de "El guardián entre el centeno" ("Catcher in the Rye"), por su extraño aislamiento, y en la "escritura automática" del surrealismo, o en Jorge Luis Borges, que decía que él no escribía sino "otro" Borges), Jamal Wallace (Rob Brown), el joven estudiante afroamericano fascinado por el básquet y la literatura, y el profesor Crawford (F. Murray Abraham), que se opone al genio del joven al estilo de Salieri en "Amadeus". Y vale la pena porque el tema es la literatura (la escritura) y los diálogos son muy buenos. El argumento se puede resumir así: Un escritor extravagante dispuesto a la amistad y la enseñanza, un joven genio que se forma no sin algunos escollos pero con la amistad también de una linda compañera (Anna Paquin), y el profesor que tiene mala voluntad y, probablemente, prejuicios. Sencillo esquema de un cuento de hadas de factura agradable.
Leonel
25 de octubre de 2013
Una de esas películas tan simples como conmovedora, la historia de un ex escritor que intenta ayudar a un joven adolescente de color y sin que el chico sepa le da un texto que el mismo había escrito.
Bien lograda y conmovedora.
Para tener en tu repisa
alekhan