Gummo

Drama En un pequeño y aburrido pueblo americano, un grupo de adolescentes pasa sus ratos libres cazando gatos o esnifando pegamento. Debut en la dirección del guionista de "Kids". (FILMAFFINITY) --- SINOPSIS LARGA: Un grupo de jóvenes marginales pasan sus días flirteando con la delincuencia y las drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó. Estos jóvenes viven ... [+]
18 de diciembre de 2010
No sé porqué acabo viendo este tipo de películas que provocan depresión y asco de todo pero, sobre todo, asco de la sociedad americana. La anarquía reina en esta cinta de escenas surrealistas. El director se cree que hace algo bueno pero la verdad es que no, no y no.
A destacar por encima de tanta mierda a Chlöe Sevigny y la banda sonora de Mortician.
Si quieres ver una amalgama de escenas surrealistas con pretendida doble visión entonces te recomiendo que veas esta película pero si eres una persona normal ni se te ocurra.
Le doy un 3 y soy generoso...
José Antonio Llebrés
12 de febrero de 2012
Retrato hiper realista con tintes dramáticos de los sociedad decadente y patética norteamericana centrada en los adolescentes "white trash" (basura blanca), cuyo único elemento de interés es la espera por ver si ocurre algo violento, explícito o trágico. Algunas de las escenas narrativas que dan cierto sustento al guión, aportan poco aunque ilustran la atmósfera deprimente del contexto socio-cultural.

Aunque la historia se centra en dos personajes principalmente hay subtramas alternas no muy desarrolladas. Algunas de esas pequeñas historias son igualmente ilustrativas pero innecesariamente largas o sin atractivo ni impacto, por no mencionar una escena por ahí inquietantemente rara y casi asquerosa.

Al final, varios planteamientos sin desarrollo y situaciones sin explicación. Los personajes no tiene una evolución pues el objetivo no es contar una historia que se desarrolle sino plasmar el contexto y circunstancias a las que están expuestos dichos personajes.
mikealeks
31 de enero de 2010
No creo que me apetezca entrar en el debate de si es una obra de culto o se trata de un simple truño, ya he visto que a quien defiende lo primero le toleráis y a quien se decanta por lo segundo le despedazáis, así que solo voy a decir dos cosas:
1. Ojalá nunca hubiera visto esta película, quizás estos personajes existan en realidad y se trate de un verdadero y genial estudio de como puede llegar a degenerar un país del llamado primer mundo, el más rico en teoría, ó tal vez no sea más que un pretencioso experimento cinematográfico, amalgama sin sentido de supuestas escenas polémicas, transgresoras, etc, etc, el caso es que me da igual.
2. Me da igual por que me aburrí como una ostra.
Ezequiel 25 17
14 de febrero de 2009
Película difícil de encasillar, no es drama, tampoco totalmente documental, ni mucho menos un filme casero, es un dificultoso rompecabezas con fichas que no encajan y que en ocasiones parecen que no lo harán; sencillamente tiene cabida en el cine experimental.
Imágenes inconexas y en ocasiones incongruentes hacen gala de la pretensión del director, hechos inexplicables se suman a la larga cola de personajes bizarros que desfilan ocasionalmente, en quienes encontramos plasmados nuestros más profundos temores y debilidades.
Ante todo una reflexión sobre la condición humana, sobre nuestro papel en la sociedad y los anhelos o sueños que esta misma trunca diariamente, un canto a la existencia, aunque tal ves no a la superación, ofrece una visión pesimista de todo, tal ves no es pesimismo, a lo mejor es realismo.
Una crítica total a la sociedad, aquella que desecha a las personas, aquella colmada de basura, aquella impositora de reglas y estereotipos que los personajes deben de seguir, paradigmas y morales inquebrantables,
En ocasiones el espectador se enfrentará a imágenes nauseabundas, “ilógicas” y muy naturales, pero que vistas desde un punto de vista estética, serán un placer total para los sentidos.
Un excelente juego de cámaras, una dirección musical también muy buena y escenas memorables, muy difícilmente borrables y bien realizadas la conforman. Una película para verla por partes que funcionan de una manera excepcional, al verla en conjunto se queda un tanto floja. Se inicia con el tornado y se termina de la misma forma, dejando en medio su destrozo, historias surrealistas, delirantes e imposibles de apreciarlas sin entrar en el terreno alegórico.
Puro arte contemporáneo que se inmiscuye en lo conceptual
andrepaolosnyder
11 de febrero de 2015
Esta película por definirla de alguna manera es un bodrio sin sentido, sin gracia de ningún tipo, es como si a un trozo de mierda de perro lo llamásemos arte. Me hace gracia la cantidad de gente que le da un 9 a este engendro a caballo entre un documental cutre sobre paletos blancos y jackass, me imagino que para darle semejante nota al igual que los protagonistas estarían esnifando pegamento para madera. Personalmente no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Outboll