Las crónicas de Shannara (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no ... [+]
17 de enero de 2016
Bueno no he leído los libros, pero después de haber visto los primeros episodios de estas Crónicas ni continuaré la serie ni los libros.
Digamos que estoy terriblemente decepcionada. ¿Qué pasa?
¿Han cogido a los elfos del "Señor de los Anillos", a los druidas de "La leyenda del buscador", o de "Merlin", la conexión con la naturaleza de "Blancanieves y la leyenda del cazador", los romances imposibles a lo Arwen y Aragorn, el futuro postapocalípitico de "Defiance" y efectos baratos de "Avatar", los juegos de Jennifer Lawrence y el alma de magia de Harry Potter?
Y encima voy y me encuntro a Crixus de "Spartacus".
No sé,es demasiado. Pero ya en el piloto no me había enterado absolutamente de nada. La princesa mimada elfa da ganas de llorar en la serie, es la típica niñata como "Claire" en "dominion". Después los demás personajes son repeticiones de los grandes personajes que ya todos conocemos, y con Shannara yo sólo siento que echo de menos a mis grandes sagas inigualables, ya que Harry Potter o el Señor de los Anillos ha pasado y no volverá. Me da igual cuantas aventuras transcurran allí, esta serie es un refrito para cuatro niños con espinillas cansados de tanto jugar a la consola.
No critico la puesta en escena, pero creo que no le debe hacer ninguna justicia a los libros, que seguramente serán maravillosos. Suele pasar. Libros buenos, adaptaciones penosas.
Los actores se pasaron los dos primeros episodios con cara de besugo, y la serie no da para nada, es aburrida, predecible, vista y un batido de las grandes sagas que hacen quitar la tele desde el primer momento. Algo nuevo, por favor.
barbara12
7 de enero de 2016
Ante la proliferación de películas y series dedicados a un público juvenil "Los juegos del hambre" "insurgente" "los 100" etc etc. La cadena de los jóvenes también quiere su tajada. Y lo hace llevando a la pantalla unos libros sobre fantasía que reconozco que no he leído, pero que es inevitable asociarlos a Tolkien y su mundo imaginario de "El señor de los anillos" películas de las que también bebe la serie.

En un futuro postapcalíptico (vemos rastros de vehículos oxidados y rascacielos derruidos) hay un mundo conocido como las cuatro tierras, donde conviven elfos, gnomos y trolls con humanos. En el reino de los elfos está el árbol de Ellcrys que los protege del mal. Hasta que el mal resucita para vengarse y dominar el mundo. Exactamente como en "el señor de los anillos" salvo que allí era el anillo del poder y aquí las piedras élficas.

Visualmente no se le pude reprochar nada a la serie. Otro cantar es el apartado interpretativo, con actores jóvenes y muy, muy, pero que muy guapos, pero que parecen maniquís de inexpresivos que son. Lo mejor del apartado actores, es el personaje del druida, interpretado por Manu Bennett, actor que hacía de villano en la 3ª temporada de "arrow" (En "el señor de los anillos era un mago, aquí un druida el que intenta salvar el mundo del mal)

Sin que suene a reproche, debo decir que es una serie dirigida a un público juvenil y más te gustará cuanto más joven seas.
La verdad es que es un refrito de series y películas, quizá mejores que "las crónicas de Shannara"
En capítulos de 40 minutos, prueba a ver los dos primeros y si te convence la historia, adelante.
Rufus T Firefly
9 de septiembre de 2016
Las crónicas de Shannara, creo que tiene una premisa muy notable y con la que le podían haber sacado muchísimo mas partido del que finalmente han conseguido.

Los capítulos se hacen amenos y entretenidos (salvo contadas ocasiones), pero la trama en si es bastante difusa y llevada de mala manera. Creo que están mas pendientes de meter mucha información sobre seres sobrenaturales, que en fijar un hilo argumental reconocible.

Aunque para mi el gran fallo de esta serie radica sin lugar a dudas en sus actores principales. Creo que ambas chicas hacen un papel flojo pero pasable, pero el protagonista "Austin Butler" es sencillamente pésimo e inexpresivo. En general, ningún actor engancha al público y con ninguno puedes sentirte identificado, ya que sus actuaciones en el mejor de los casos se queda en algo muy plano.

En general, Shannara es recomendable, entrenida y con potencial a mejorar, pero solo si mejoran esos fallos y los actores evolucionan con la trama.

Nota: 5,5/10
CRITICATOR
26 de abril de 2016
Acabo de ver el quinto episodio de la serie, así que ya puedo tener una idea más clara de la trama, su producción, etc. En principio es una serie atractiva, colorida, buenos efectos, fantasía, buen vestuario, montaje... Vamos, que técnicamente es buena.
Ahora llegan los peros. La historia está algo vista, los paralelismos a El Sr. de los anillos son un poco vergonzantes (ver spoiler), el casting es un poco de coña, lo de la MTV y el público joven se entiende, pero joer, a veces parece un desfile de moda o que están siempre a punto para una sesión fotográfica!
En fin, se deja ver, incluso puede llegar a enganchar, pero cuando acabas tienes la sensación de haberte tragado un producto demasiado artificial y prefabricado... y a mi me entran tantos remordimientos como cuando vuelvo a ingerir comida-basura de esas franquicias americanas a las que siempre juro no volver a ir.
puset
17 de enero de 2021
Los actores hacen bien su trabajo, los escenarios están muy bien logrados considerando que seguramente no hayan tenido tanto presupuesto para hacer la serie como Juego de Tronos por ejemplo.

Cada personaje tiene una personalidad definida con sus propios objetivos y su manera de hacer las cosas, incluso los villanos se presentan de manera convincente medida que va avanzando la serie sobre todo en la segunda temporada.

La historia cumple con lo que se espera de este tipo de fantasía. Engancha y es fácil de seguir, no tiene demasiados giros inesperados pero es suficiente para mantenerse enganchado.

Esta serie es para aquellos que disfrutan de la fantasía en general. No va a ser exactamente igual que El Señor de los Anillos ni Juego de Tronos porque no es lo que busca. El público objetivo seguramente sean los adolescentes y los jóvenes, no hay nada de malo en eso si estás dispuesto a mirarla a través del joven nostálgico que se encuentra dentro de ti.

Sobre todo debes mirarla con otros ojos porque a pesar de ser una "mezcla" de muchas obras, ofrece un concepto completamente nuevo que merece ser juzgado con proporcionalidad a lo que ha costado y desde el público objetivo al que va dirigido.

Al hacer esto me he visto inmerso en los personajes y los escenarios y toda esa negatividad que veo en las críticas no la he sufrido.

Acabaré diciendo que es una serie para gustar mucho a la gente y siempre intenta entretener con combates y frases épicas, no está hecha para ser técnicamente buena sino para ser agradable y entretenida y tal vez, sólo tal vez, si tienes el corazón hecho para ella la acabes viendo cómo algo más.
Omega Books