Cara de ángel

Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2011
Robert Mitchum y Jean Simmons si llenan la pantalla al encarnar a estos “angelitos” que no son mas que seres humanos tentados por el mal. Sobre todo ella, con su carita de miel. Y que detrás de esa fachada esconde el trastorno, la enfermedad, los disturbios que crecen como la hidra, como sarro que corroe el alma humana como una enredadera que tapa el brillo del espíritu real del ser humano. Pero ella no es la única culpable. Ya que un ser podrido por dentro, siempre llamará a su otro igual, a otro que esta a su altura. Aunque este se esconda detrás de una blanca bata de enfermero. A pesar de tanta fatalidad, me queda el consuelo de que aun quedan personas bellas por dentro y por fuera. Y que brillan bajo el rayo del omnipotente.
“Anoche soñé que ella no moría en ese auto que caía al desfiladero. Vi que un ángel la salvaba. Vi que la carita de ella no estaba sucia. Vi que ella me amaba otra vez. Y yo la perdone. Mi amada… descansa en paz”
RAMON ROCEL
21 de febrero de 2013
Existen y han venido a la tierra para destrozar la vida de cualquier hombre desesperanzado que busque en ellas concederle un sentido a su vida que parece perdido.

Gran cita con el cine negro y un Mitchum colosal. Esperado desarrollo de acontecimientos y un desenlace tan negro como el propio género, pero que no por predecible resta un ápice de validez al film.

Se despide, atentamente, una triste colilla con trazas de carmín espachurrada contra un cenicero.
Guiyín
31 de octubre de 2006
Cine negro en estado puro, el ofrecido en este film por Otto Preminger, que demuestra tenerle tomada la medida a este género, reafirmando con esta película el anterior éxito de "Laura".
Robert Mitchum va granjeandose una gran carrera (pese a las limitaciones interpretativas que tiene) gracias a papeles como los de este film, confirmándose que es un género que le viene como anillo al dedo (recordemos otros grande títulos con Mitchum por medio como "Regreso al pasado" o "La noche del cazador").
Jean Simmons impresiona con su aspecto angelical, al cual nos tiene acostumbrados en su fimografía, y que da nombre a la cinta. Fachada, sin embargo, que esconde únicamente malicia y perversidad, y que alcanza su cúlmen en uno de los finales más impactantes del cine negro.
o0_oscar_0o
7 de marzo de 2011
Los enredos típicos del cine negro no es lo único de lo que se nutre "Cara de ángel", cuenta con dos grandes actores entre los que hay que destacar, sí, desde luego, la que tiene cara de ángel y que la lía desde el primer minuto. Se me ocurre decir que el pobre Mitchum se lo merece porque es un machista descarado, uno más en la época supongo, pero lo cierto es que su cara, si la de ella es de ángel, la de él es del tío más tontorrón posible.

Dicho esto, que ni dice ni aporta nada, pero me apetecía enormemente apuntar, señalaré que "Cara de ángel" está muy bien hecha, que se nota que tiene detrás a uno de los grandes, a Preminger, lo que sucede es que si a uno le cuesta simpatizar con los enredos del cine negro ya pueden haber mil críticas de diez, que nunca acabará por convencer del todo ninguna muestra del género. Hay lagunas y a la vez es entretenida, el inicio es sorprendente y el final es chapucero, Simmons se merienda a Mitchum y se llega a afirmar, tal cual, que el motor de un coche es fácil de manipular porque lo puede hacer una mujer... El resultado es demasiado elevado, deberíamos dejar de ser todos tan condescendientes con las películas del pasado. Y lo digo yo que le meto un siete sabiendo que ya me he pasado, hay que soltar lastre para que esto se eleve, si no, sólo, pasa de ser un título más.
Luisito
10 de enero de 2009
Pasa por un film menor de Preminger, pero resulta una película muy notable, con Jean Simmons en plan "femme fatale" desinhibida y egoísta, que aboca a sus amantes (aquí otra vez un gran Mitchum) a un final no muy agradable precisamente (spoiler).
Preminger se recrea sin altibajos en la trama retorcida y directa, y en los brillantes, cínicos y abiertos diálogos. Magistral escena final.
kafka