La amenaza de Andrómeda (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Miniserie de TV de 4 episodios. Remake del clásico de ciencia-ficción dirigido por Robert Wise en 1971, y basado en una novela de Michael Crichton. La historia se inicia cuando un satélite de EE.UU. que cae accidente en tierras cercanas a un pequeño pueblo de Utah, desencadena una plaga mortal que mata a casi todo el mundo con excepción de dos sobrevivientes -un anciano y un niño-, que podrían aportar pistas para inmunizar a la ... [+]
<< 1 2 3 4
7 de enero de 2011
Tras acabarla, aun no se si me cabrea o no.
En términos generales es interesante pero tiene tantas cosas que chirrían que se hace pesada.
Es como cuando llegas a casa con unas copas de mas y te pones a preparar algo de comer; en el momento piensas que estaba bastante bien pero algo te dice que cuando despiertes tendrás una idea mas clara de la bazofia que te has metido en el cuerpo.
jarcos03
30 de octubre de 2008
Una de virus. Buenos efectos especiales y una historia bastante trillada pero tratando de darle una trama un poquito más compleja.
Los actores no destacan demasiado, la película rebosa tecnicismos, alardes técnicos e intelectuales.
Las fantasmadas chorras del final sobraban.
Aun se puede pasar un rato entretenido al tener bastante acción y notarse que había dinero para hacer una peli bastante seria.
Sir dunkel
21 de agosto de 2008
Año 1969 la productora cinematográfica Universal compra los derechos de la novela escrita por Michael Crichton "LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA" para su adaptación a la gran pantalla, la dirección para la realización del proyecto le es asignada al veterano Robert Wise, y a Crichton le ofrecen un pequeño papel como extra en la producción.

El resultado fue una película que llegó conmocionó a la opinión pública norteamericana y llega a convertirse en un clásico del género en el año 1971, a pesar de contar con un elenco de actores secundarios y desconocidos, la película obtuvo un gran éxito a nivel mundial.

37 años después los hermanos Ridley y Tony Scott deciden volver a adaptar la excelente novela de Crichton en formato de miniserie para la televisión contando para ello con la colaboración del guionista Robert Schenkkan y el antiguo director de fotografía danés Mikael Salomon el la dirección, para realizar en pocas palabras, su propia versión de la obra de Crichton y conservando el espíritu del libreto en la que se inspira con algunas diferencias con respecto a la adaptación cinematográfica de Wise y de aquel entonces su guionista Nelson Gidding.

Personalmente y sin hacer demasiadas comparaciones con ambas adaptaciones, debo decir personal y sinceramente que las dos funcionan y aportan por si mismas muchas cosas descritas en el libreto de Crichton, mientras Wise se decanta por el rigor argumental y científico, la versión de Salomon potencia el drama y la tensión de su trabajo, mostrándonos situaciones que no se mostró en su momento en la obra cinematográfica original, sin tener que recurrir al plagio de secuencias introduciendo elementos y situaciones al limite, y un nuevo personaje ajeno al texto de la novela de Crichton como es el reportero Jack Nash (Eric McCormack) y tomándose por así decirlo ciertas libertades argumentales.

Destacando como no, los grandes avances en los diseños de producción y de efectos especiales que se muestran en ambas obras por obra de Boris Leven y Douglas Trumbull en la versión de Wise, y de Jerry Wanek y de Dale Shippam y Robert Yeager en la de Salomon sobretodo en ésta última como es obvio teniendo en cuenta el tiempo trascurrido y lo avanzada que actualmente se encuentra nuestra tecnología infográfica.

Personalmente confieso que me he leido el libro de Crichton en más de una ocasión, y habiendo visto posteriormente la película original, me he quedado más que satisfecho con ésta nueva versión en formato de miniserie, cumpliendo con ello con mis expectativas y exigencias personales.
Rostov
24 de julio de 2008
Esta carta va dirigida a los hermanos Scott:
Queridos Ridley y Tony Scott:
No sé cuánto os habrán pagado por poner vuestros nombres detrás de esta producción de serie B. No me importa, ya sé que sois ricos y famosos, y a lo mejor ni necesitabáis el dinero. Quería contaros por medio de esta carta cómo me he sentido al ver este engendro llamado La amenaza de Andrómeda, un bodrio de 180 minutos, en el que habéis cortado y pegado todos lo clichés de este tipo de película. Me ha aburrido y aunque no lo he pasado mal, he apagado la tele antes de tiempo. Sí, puede parecer que no me gusta la ciencia ficción, pero esto no es del todo así. Es verdad que no leo libros de ciencia ficción, pero me parece que vosotros tampoco, al menos, los buenos si es que los hay. Para finalizar, no me gusta que me traten como a un niño pequeño cuando se trata de hacer una producción audiovisual.
Atentamente, un superviviente de eso que llamáis miniserie.
elintenso
6 de agosto de 2008
Una película muy justa, en varios sentidos, uno la duración es excesiva (172 min), y esta historia puede ser contada en poco más de dos horas, otra las interpretaciones son malísimas, no hay tensión, otra es que esta película es para ``listos´´, usan un vocabulario rarísimo de científicos y no te enteras de nada, y la última razón es que es muy previsible, y un final muy visto. Lo mejor es la estructura de la película y un buen guión, y la banda sonora es lo que aprueba esta floja película.
sotapacadelupiak
<< 1 2 3 4