Expediente Anwar

Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2008
El problema de esta "Rendition" es que es aburrida como un el párrafo segundo de un expediente del ministerio de hacienda. Y lo que es peor, lo es contando historias tremendas y descarnadas cruzadas entre si, historias que si cualquiera de ellas te la contara tu vecina en un rellano de la escalera te tendría más de hora y media en tensión y con el corazón encogido. Pero el bueno de Gavin Hood demuestra una total falta de pericia para narrar que hunde un guión ya de por sí mal construido
Migatoyyo
10 de diciembre de 2016
Esta película me ha parecido bastante buena, la trama me enganchó hasta el final, aunque al principio, debido a sus numerosos personajes se hizo un poco lioso, pero a medida que transcurría la película, la trama se iba desmantelando y era más fácil de comprender, hasta el punto de que te engancha y no puedes dejar de verla. En alguna ocasión, si que se hizo más lenta y aburrida, pero todo esto se compensa con la acción posterior y los ataques que se producen a lo largo de toda la película.
La elección de los actores es bastante acertada, ya que interpretan muy bien su papel y dan credibilidad aunque en realidad sea ficción. La puntúo con un 8 por el motivo que he citado anteriormente de los momentos más lentos y la gran cantidad de personajes, pero aún así es una película bastante recomendable si te gusta este género.
3ºB_dorado
18 de enero de 2010
Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally) es un ingeniero químico egipcio, casado con una ciudadana estadounidense, tiene un hijo y otro en camino, tiene la mala suerte de convertirse en sospechoso, es detenido y sometido a torturas para lograr arrancarle una confesión de culpabilidad.

Isabella El-Ibrahimi (Reese Witherspoon) es una esposa y madre de un hijo, además de estar embarazada, al parecer su esposo ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC., para ello contará con la ayuda de un cierto amigo de la clase política estadounidense. Isabella hará todo lo posible por encontrar a su esposo.

Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal) es un agente de la CIA que está asignado en el norte de África, pero se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado.

Isabella es la esposa de Anwar, cuya familia emigró a la tierra de las oportunidades a mediados de los años 80. Su esposo, tras ser detenido por ser sospechoso de terrorismo, es enviado a unas instalaciones secretas fuera de Estados Unidos donde es interrogado de manera poco ortodoxa por agentes de la CIA.

La película tuvo un presupuesto $27,5 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $20,4 millones, más $6 millones por la venta del DVD, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo dos a los “Teen Choice Awards” por mejores actores de drama para Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal.

Los países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global, están confrontando serios problemas con la epidemia del terrorismo, pero ellos cuentan con los Servicios de Inteligencias Mundiales (SIM).

Los SIM que dominan el mundo capitalista son, el norteamericano (CIA), el británico (MI6) e israelí (Mossad), aunque existen otros (Francia, Alemania, Canadá, e Italia), tienen un principio muy particular, “somos aquellos que trabajan en la oscuridad para que otros puedan ver la luz”,

El problema es que estos SIM son “un gobierno (no constituido) dentro de otro”, por trabajar en la oscuridad practican lo que no promulgan y se convierten en victimarios de civiles inocentes alrededor del mundo y uno de ellos es la CIA. La falta de respeto a los derechos humanos, equivale a perder la guerra antes de haber empezado a librarla.
operez
6 de noviembre de 2010
Demasiado simplista para una pelicula que se precie. Aparte del "tufo" propagandístico contra la tortura (muy mal resuelto por cierto), no aporta nada. Incluso falla el montaje, llegando a confundir al espectador que en determinados momentos no sabe si está en el presente o en el pasado. El protagonista asume un papel NO CREIBLE, solo justificable en las peliculas de Walt Disney. Solo recomendable para adictos y mentes en proceso en blanco.
Nosferatu
25 de abril de 2013
Desde que estrenaron esta película en el cine tenía muchas ganas de verla. El trailer y la sinopsis hacían que estuviera deseando verla.
El otro día decidí poner el dvd en casa y disfrutar con una historia que parecía ser muy atractiva, y que iba a dejarle a uno pegado al asiento.
Por desgracia no fue así. No quiero decir que la historia sea mala, ya que no lo es. Pero sí que es cierto que tiene un gran material y que no está muy aprovechado. Uno observa como el entramado político está muy bien planteado en el guión, pero en cambio uno intuye que no acaba de funcionar todo lo bien que uno se espera.
La película cuenta con algunas escenas duras (sobre todo las de las torturas) y con otras que emocionan y conectan.
Además el film tiene una fotografía fantástica y me ha parecido muy bien que los árabes hablen en su propio idioma. Así es más interesante la diferenciación de culturas.
En fin, nos encontramos ante una película que es interesante y se disfruta. Que cuenta una historia dura, y que por desgracia no creo que sea muy diferente de la realidad. Pero sí que es cierto que uno se espera mucho más después de saber la fantástica trama que se plantea. Además, he de decir que los personajes son muy interesantes, pero la resolución final de prácticamente todos no convence, ya que uno intuye que se queda todo un poco colgado.
icaro_81