El viaje de Carol

Drama Carol (Clara Lago), una adolescente de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España con su madre (Barranco) en 1938. Su padre, a quien adora, es piloto de las Brigadas Internacionales. Cuando llega al pueblo materno, se encuentra con una familia que, además de vivir bajo el yugo de los convencionalismos, oculta muchos secretos. Pero Carol, de carácter rebelde, se opone a la rigidez de ese mundo que le resulta ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de abril de 2020
Muy bonita la historia de los niños y sus amigos en tan hermosos parajes y mas bellos paisajes . La historia política es lo menos interesante porque lo de los rojos buenos y los nacionales malos malísimos falla por la base porque en la guerra pierden todos sean de lado que sean pero el hombre no nunca aprende. Ideología progre más vista que los chisques de rueda que no se lo que es pero lo decía mucho mi padre. Clara Lago estupenda para lo joven que era bueno aun lo es jeje ... Y Alvaro de Luna que lo hace tan bien que casi no le recordaba en Curro Jiménez que es una gran serie y no era moco de pavo. En fin a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga Y le doy un 8 .
crisgay
20 de enero de 2018
Sencilla, humana y tierna. Narra una época todavía muy reciente de la historia española, la guerra civil, con realismo pero sin amargura.
No la conocía, y me ha sorprendido su belleza y ternura. La actuación de los niños (Clara Lago y Juan José Ballesta) me ha parecido magnífica, y no es frecuente encontrar películas con buenos "actores menudos".
No hay quinto malo
11 de junio de 2009
Lo primero que deseo aclarar es que me parece una buena película, sin embargo, la considero innecesariamente trágica. No es que me disgusten los dramas, al contrario, pero quizás en esta película se hayan excedido. Por tanto, hace que discrepe de otras críticas enviadas a este sitio web, cuando la consideran una película "bonita". Me parece entretenida e interesante, por el marco histórico que retrata, pero quizás también se me antoje demasiado simple como argumento principal la historia de esta niña.
rerere
23 de junio de 2014
Bueno, a medias para ser exactos. Porque, aunque sí vive en su propia persona los estragos de la contienda, hay muchísimas películas mejores que retratan el periodo más negro de la historia española por el número de muertos (con avisos de bombardeos, fusilamientos, trincheras, etc). Además, parece querer alejarse en líneas generales de caer en el sentimentalismo y la blandura, incluso en momentos en que sería más lógico ver lágrimas, dolor, rabia, etc. Y no cuento más para no spoilear.
Interesante debut de Clara Lago (lo que ha cambiado esta chica que parecía un chico en ésta), acompañada de Juanjo Ballesta, que había actuado ya en "El Bola" también junto a Alberto Jiménez (claro que este último con un papel muy diferente en ambas películas).
Mi nota: 6,3
Luis Miguel
26 de abril de 2020
Film de correcta factura y buenas intenciones, pero no hay apenas debate ideológico y se centra en un rito de iniciación, uno más en en nuestro cine. Otra oportunidad perdida para el cine sobre nuestra Guerra Civil.
Su problema es que nada de lo que cuenta tiene interés, más allá de ser una película entretenida..
La historia del padre no es creíble.
Pedro
<< 1 2 3 4 5 >>