Presentimientos

Drama. Intriga. Thriller La relación de Julia y Félix, una joven pareja de clase media, atraviesa un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso. Por si fuera poco, no ... [+]
<< 1 2 3 4
15 de enero de 2018
La he visto ya dos veces (enterita) y me ha gustado las dos, así que muy mala no puede ser. Sorprendente Noriega, mucho mejor que en otras ocasiones, y perfecta como siempre Etura. Buena puesta en escena, guión solvente, desarrollos medidos y sopesados... Una buena película.
Papasoso
23 de septiembre de 2017
"Presentimientos" no deja de ser una película técnicamente correcta pero con un guión fallido. Y es que aburre una historia que quiere saber a original, pero que peca de eso mismo. Por destacar algo, la actuación de Marta Etura.
Ah, se me olvidaba, lo de género intriga. thriller o thriller psicológico habría que replantearlo.
Javier
22 de abril de 2016
Al principio pensé que se trataba de otra paranoia surrealista "tipical spanish" pero cuando empiezas a "descubrir el pastel" me pareció algo más llevadera. Aún así no es nada del otro mundo. Muy poco original y previsible. Marta Etura me parece muy buena actriz (todo un acontecimiento en el cine patrio) pero su "partenaire"... ¡por favor, que alguien le diga a ese hombre que esto no es lo suyo! Que siga los pasos de Toni Cantó (que esperemos no le de por regresar al campo de la intrerpretación), parece que tiene la cara de cartón. Que poco expresivo y que poco creíble en su papel (y en cualquier otro). Viéndolo actuar no puedo dejar de ver a una persona leyendo un guión.
PALOMOCOMIKERO
17 de enero de 2018
Un mayúsculo desastre. En tres partes/planos.
Realidad comatosa: en cuanto se descubre el truco (muy poco dura el espejismo), todo se torna burdo, cansino y estúpido.
Pasado: escaso y chato.
Realidad real (o vaya a saber usted qué): atorrante, recargada y muy forzada.
Se podría denominar como thriller memorioso. Forma de misterio y pasión para contar las cuitas de una pareja recién parida. O el amor es como el aire, que vuela, vuela y cuando te quieres dar cuenta, se te ha escapado y te llueve/mea encima, se transforma, no te conoce, te odia, ya no te quiere.
Al principio hay cierta curiosidad por ver lo que se cuenta. La imagen/fotografía es buena y ellos dos son guapos y solventes, un poco fríos, él, muy soso y limitado (pero le conoces desde hace tanto que ya es casi de la familia, ese primo lejano que trabaja en el cine sin mucho tino), ella es más intensa y capaz. Pero muy pronto, cuando se entrelazan las historias y los tiempos y la cotidianidad se desvía hacia una ridícula explosión de fuegos artificiales más bien fatuos, el interés inicial vira hacia el aburrimiento y pronto se lo come todo el bochorno, el sinsentido, el disparate efectista y supuestamente impactante, la suma de decisiones erradas, crispadas y muy vulgares.
Erotismo de medio pelo, intrigas absurdas (¿ese viejo bueno y siniestro?), ligues grotescos (¿para qué? La aparición de la siempre agradecida y atractiva Escolar no viene a cuento), sexo porque sí (el machote Bassave solo se entiende como excusa para mostrar algún polvete y, de paso, el cuerpo serrano de la pequeñaja y bonita Etura), hospitales inverosímiles (Jaime Chavarri y la Terremoto..., que vivan la alegría y el desparpajo patrios, resucitando muertos que ni Mary Shelley o el doctor Bacterio) y en conjunto un revoltijo tedioso, fullero y sin alma, mezcla de elementos groseros y superficiales expuestos al mogollón, con tan poco tiento como sutileza y sentido. Un barullo agotador, inútil, muy bobo. Una película fallida, innecesaria en su mediocre desvarío.
Y lo peor es la triste sensación que te invade cuando piensas que seguramente aquellos que la perpetraron pensaron que semejante mejunje podría tener gracia o vuelo, su público verdadero.
Ya digo, y remato, es tan mala y tonta que hasta la risa de asombro (cuando no directamente los bostezos traicioneros los puñeteros) te ataca cuando menos te lo esperas.
Ferdydurke
12 de octubre de 2015
El título de la critica lo define todo. Colección de incongruencias, una detrás de otra sin acabar de mostrar un hilo argumental claro. Confieso que no la vi entera, por lo que es posible que al final se encontrara explicación a los sucesos inconexos que se muestran, pero pienso que un director de cine no puede pretender que aguantemos el aburrimiento largo rato para ver si el argumento se endereza y capta nuestro interés: Al contrario, la primera obligación del director es no aburrirnos; por eso no pude terminarla.
Lumiere
<< 1 2 3 4