La niña de tus ojos

Drama. Comedia En plena guerra civil, un grupo de artistas españoles va a rodar una película de carácter folclórico a los estudios alemanes de la UFA nazi. El contraste ideológico entre españoles y germanos da lugar a situaciones conflictivas como, por ejemplo, el choque entre la protagonista, hija de un preso republicano, y el mismísimo Goebbels, jefe de la propaganda nazi del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2020
Penélope está graciosa pese a tener que forzar el acento. Jorge Sanz añade un punto de comicidad con su personaje. Siempre será un galán en apuros. En general todos están bien. Todos son actores con mucho carisma de modo que aunque a veces el guión parece un poco (no sé cómo describirlo...) evidente, simple, traído por los pelos?A pesar de eso, merece la pena ver la película.
Rosarito
7 de octubre de 2023
Milicia contra la malicia. El gabinete del doctor Caligari.
Tiene un buen comienzo y uno de los peores (se pasa realmente mal, para que vea sanz lo que son los malos valores cuando a ello se ponen tuercen) mejores (artística moral históricamente) finales de la historia del cine. Cuando pasa de la comedia humana al drama (no, por dios) risible hace agua (se vuelve fértil, fecunda), se inunda (se llena de vida, de esperanza), se rompe la placenta (por algún lugar hay que empezar, hay que romper huevos para hacer una tortilla), el bebé entre grandes padecimientos (que fortalecen el alma y el entendimiento, ponen más alto el umbral del dolor, de la frustración, se hace el ser nuevo más resistente resiliente, menos tóxico, más empático) fallece (como instrumento del diablo, omen, nace a la vida verdadera, símbolo, chirimbolo) el probe (tan de oro prieto, bañado en ese áureo río), pierde el pie (el juanete, el callo, sana la extremidad, el anca), el oremus (gana intelectual anchura), se hunde (la parte abyecta), cuando introduce la política cuándo serás mía perra se le ven los pelos de la dehesa (y de la lengua, di no a la alopecia, que los calvos se mueran), la boina (calienta, acurruca), el entrecejo (depila), se desparrama (crece), se pierde (en la esencia del pueblo, en las raíces del hombre), hubiera estado, peras al olmo (naranjas de valencia, aceituneros de Jaén), la mar de bien (como evasión, para no pensar) como solo sainete o vodevil (ni hablar de una seria -pedante, aburrida-, jugosa -repelente- reconstrucción histórica que esto es cine español de los hermanos Trueba, no te pases tampoco, no seas tan pretencioso rimbombante, mequetrefe) simpático ligero basto alegre (pero un artefacto más simple), con cuarenta minutos menos (un tonto cobarde reprimido castrado mutilado de guerra mediometraje) y sin judíos los pobres haciendo el indio (no, ejemplo), puestos por el ayuntamiento (el sacrosanto cine), por la autoridad in/competente, sal en la herida (almíbar, zanzíbar), nacer para esto (qué bueno), para que vengan estos paletos (no, artistas, genios) a removernos (airearlos, quitar el moho, el mal olor, a cerrado, a polvo, ácaros, a cementerio) los huesos (necesitan calcio), el piso (pasto), y el bendito (un mostruo) Goebbels, otro (anti)héroe de nuestro bob o pop tiempo discapacitado movimiento bamboleo yo por si caso por ahí te la/lo meto todo/a, para que luego te quejes, flora, fontiveros (un buen compañero, un gran director, un prohombre, recio).
La posible gracia berlanguiana garcía sánchez azcona acaba despatarrada (libre) pidiendo la hora (más alta), abierta de piernas (qué mejor cosa), por ahí te pudras (lo que se han de comer los gusanos que lo disfrute el camarada), y la mujer, con delirios (febriles lúcidos) de guion de escritor de televisión de primera (la liga de las estrellas), de serie patriótica patotera (la patata, igual que el tomate y el chocolate, placebo, que ahora está por las nubes, economía de mercado, vino de América, un Adorno) de las más queridas nuestras (envidia de las extranjeras), una visión del mundo de un niño (no se han corrompido, como los borrachos, dicen la verdad siempre) con paperas (como decía Isbert, para que el alma se libere el cuerpo debe sufrir tormento, al toque), tan poco burda (sutileza de veras) y grotesca (finura a espuertas) que la gozas, tan matizada y compleja que ni con una pértiga o catapulta siquiera sueñas llegas.
Ferdydurke
2 de julio de 2014
Nadie la nombra, nadie la conoce...
Yo que ya peino canas y he seguido su trayectoria desde los años 80, me atrevo a decir que su efímera aparición en esta película es un verdadero regalo para el espectador.

La niña de tus ojos es un trabajo redondo en todos los aspectos. No me queda nada por decir de positivo que no hayan dicho los demás colegas.
Marta
12 de octubre de 2014
Tiene un guión muy logrado, hay momentos en los que se estanca y puede hasta aburrir, pero la idea de fondo consigue manterte, consigue que sigas viendo la película. Muy entretenida y lograda. Penélope Cruz magnífica. Hay algunos errores con los playbacks, pero minúsculos.
Recomendada.
AlfonsoDCC
29 de diciembre de 2016
Fernando Trueba, con la ayuda del genial guionista Rafael Azcona nos regala una excelente película sobre un grupo de artistas que en plena guerra civil viajan a la Alemania nazi para filmar una película folclórica en colaboración con el régimen de Hitler. Aunque llena de tópicos y con algún fallo de guión la excelente recreación de la Alemania nazi y sobretodo la elección del reparto hacen de "La niña de tus ojos" una de las mejores películas españolas de la década de los 90. Antonio Resines borda el papel de director al que lo único que importa es rodar la película al precio que sea, Jorge Sanz es el galán perfecto, Rosa Maria Sardá interpreta como nadie a la actriz en decadencia, Neus Asensi es la perfecta aspirante a estrella, Jesús Bonilla es el mejor productor que podría tener la película, Santiago Segura, Loles León, Maria Barranco.........todos están bien, pero "La niña de tus ojos" es sobretodo la película que convirtió en estrella a Penélope Cruz, sin su brillante actuación la película probablemente no habría ganado siete premios Goya ni seria tan recordada hoy en día, por eso merece ser vista, por ser una gran película y por ver la consagración definitiva de su principal protagonista.
Para el recuerdo queda una de las mejores frases pronunciada en una película española:
¿Hartos de españoladas? ¿Y que vamos a filmar si somos españoles?
Absolutamente genial.
Scarface