Una habitación con vistas

Drama. Romance Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y a su hijo George (Julian Sands), que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2011
He visionado la película bastante tarde. Concretamente el 26 de octubre de 2011. Quizá el tiempo qua ha pasado desde que estaba de moda "el estilo Ivory" ha hecho que me haya sentido auténticamente decepcionado. Si "Maurice" me gustó con reservas, "Una habitación..." me ha aburrido aún más que "Pasaje a la India". Creo que James Ivory ya està más que obsoleto. Su cine, tan pulcramente caligràfico, no tiene la pasión de unas líneas escritas apresuradamente y con mano temblorosa declarando el amor al ser querido. La caligrafía es lo de menos. Lo que importa es el sentimiento. Ivory, para mí, ha perdido ya todo su crédito.
sinatracrooner
27 de septiembre de 2008
Esta película enseña a la perfección el encanto y el hechizo de Florencia. Es una historia romántica que no llega a ser un pastelazo ya que la presentan de una forma amena y divertida. Tiene buenos puntos de amor y una muy buena interpretación de los dos protagonistas.
La música necesita una mención especial porque es muy buena y está bien combinada con la película.
Greenphoenix
9 de julio de 2011
Basada en la novela de E. M. Forster esta película es genial. La novela en la que se basa ya es maravillosa de por sí. Esto se une a una buena adaptación por parte de James Ivory, que es magnífico como director. La música, fotografía, actuaciones, escenarios, la verdad es que todo es magnífico. No puedo decir más. Pocas críticas negativas le puedo dar a esta película.
La actuación de Daniel Day-Lewis es de lo mejor.
Fionnuala
14 de abril de 2020
Simpática película con una trama de "novela rosa" ya vista varias veces.

Pero aquí hay un esmerado tratamiento de la luz mediterránea. Tanto dentro de la pensión como en la campiña o en las calles.
La fotografía es muy buena. Sea para describir Florencia y su campiña o bien una mansión inglesa y sus alrededores.

Muy bien ambientada, tienes realmente la sensación de estar en Italia a principio de siglo. O bien en una mansión inglesa... El vestuario es muy convincente.
Además, en esta película podemos escuchar el aria "O mio bambbino caro" de Puccini que siempre es una maravilla

Rebosa optimismo y ganas de vivir. Por la temática de enamoramiento, por la luz, por los personajes, las ubicaciones y algunas escenas concretas: bailes, baños en el río desnudos, paseos y meriendas por el campo...

Buenas actuaciones, especialmente la carismática Maggie Smith y el, aquí, secundario de lujo Day-Lewis.

Las escenas costumbristas italianas responden a clichés turísticos pero entretienen y le dan un poco de sal a esta historia. Porque de tan perfecta y correcta que es acaba resultando un poco cargante...
Jose Solo Z
3 de octubre de 2013
La joven Lucy Church (Helena Bonham Carter) va a Florencia finales dl siglo XIX acompañada de su prima Charlotte (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al sr. Emerson (Denholm Elliott) y a su hijo George (Julian Sands). Al verano siguiente, el director nos muestra al resto de la familia y al entorno en un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Lucy, olvidado el flechazo que tuvo en Florencia con George, se ha prometido a un estirado caballero inglés victoriano y rancio llamado Cecil. Pero la presencia de Emerson y su hijo en el pueblo va a perturbar los planes de casamiento porque se va a imponer no el comedimiento victoriano sino la pasión romántica de George.
Buena recreación de la clase media inglesa del periodo victoriano, llena de prejuicio y de formularios sociales, en la que se abren pasos con gran escándalo los sentimientos románticos libremente expresados por los jóvenes que mandan a freír espárragos los comedimiento de la rancia sociedad victoriana y empiezan los varones, salvo el estirado Cecil, por bañarse en una lagunilla en pelota picada con apetecibles escándalo de las damas que los han sorprendido.

Buena fotografía de Florencia y de la campiña italiana e inglesa, buena ambientación de la época victoriana. La película costumbrista nos deja con un buen sabor de boca mientras se van deshaciendo los nudos que luchan entre ls conveniencias sociales y la pasión de enamorado. Una cinta apta para dulces almas sin remedio pero no es melosa para nada y mantiene un considerable nivel de humor, lo que es de agradecer en estas pelis.
montipito