El otro

Terror. Intriga. Thriller A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
En muy pocas películas la responsabilidad del peso de la narración recae sobre un niño, en este caso dos, los gemelos Udvarnoky, los cuales lo bordan, realizando unas interpretaciones perfectas, con unas miradas inquietantes. Es sin duda el ritmo demasiado monótono de la narración lo que hace, según mi humilde opinión, que esta obra no sea redonda pecando de ser excesívamente victoriana, el personaje de la madre parece sacado del siglo XIX.
El terror psicológico es muy difícil de conseguir, en mi opinión se precisa de una buena historia, en este caso la película de Mulligan la tiene, pero esto es cine no literatura, y el cine se nutre de imágenes y sonidos a parte de la historia, y es en este aspecto donde hace aguas.
A El otro, le faltan imágenes perturbadoras, de esas que se quedan en la memoria, que suplan la ambientación que un escritor le da a un relato de terror con el uso del lenguaje, Polansky, el genio del terror psicológico asimiló ese concepto a la perfección en obras como El quimérico inquilino, donde las imágenes sugerentes no significan casquería barata ni mucho menos. El otro, trata de recrear la dura vida de un chico que acaba de sufrir una desgracia familiar como es la muerte de su padre y el posterior estado de postración de su madre, obligado a vivir con sus estrictos tíos, al mismo tiempo nos sumerge en los miedos de tan difícil infancia, pero no consigue ni lo uno ni lo otro al ciento por cien, y siendo observador puedes desentrañar el secreto de la trama mucho antes de que se desvele. Aun así, el final es de lo más sugerente y sin querer menospreciar las buenas intenciones de este filme, tan solo quería intentar explicar porque esta película no me gusto más que la que menciono del director polaco.
Por último comentar lo mucho que me recordó la escena donde abuela y nieto juegan a “El gran juego” en El otro y la escena de El resplandor, donde el empleado del siniestro hotel le explica al chico en que consiste su poder.
Ezequiel 25 17
13 de octubre de 2014
No me gustó esta película, no me resultó ni terrorífica ni espantosa ni nada, más bien muy aburrida y lenta, aunque con algo de misterio pero no lo suficiente para compensar todas las demás carencias.

El director de la película no supo o no quiso imprimirle velocidad a la trama y todo resulta tan lento y largo que me hicieron dar ganas de dormir.

Lo mejor fue la interpretación de los gemelos, muy buena, de resto todo de regular.

El final me lo imaginaba casi desde el principio de la película.
Daniel Quintero
1 de febrero de 2008
Mi critica hacia esta pelicula es retroactiva. Imaginen a una niña de unos 12 años, creo que era viernes de madrugada y estaba sola viendo la tele. Empezó una pelicula, la llevaban dos niños de una edad parecida a la mía. Quedé impactada, el bien y el mal en su máxima expresión. El terror más absoluto se apoderó de mi. El final de la pelicula sorprendente.
amaranta
25 de marzo de 2017
Que sí que sí que para la época es un peliculón, se nota a la legua que innova en el género, pero para la época. Ahora se hace extremadamente aburrida más cuando ya has visto otras del género e incluso alguna parecido de hace poco, no voy a decir más.

John Ritter con veinticuatro añazos o así... eso es pa' verlo. A los demás no los conozco pero están bien todos. La historia está bien hilvanada, vamos que tiene su explicación. Por lo demás en la época en la que estamos ya se hace bastante soporífera y lo único que quieres es pasarla para saber el final, un tres.
tipar
6 de abril de 2015
Terror en estado puro, no hay monstruos, ni zombies... hay seres humanos monstruosos, por eso da más miedo, cada uno llevamos dentro de nosostros un lado oscuro inconfesable.
Y eso es esta película, cualquier niño o adulto puede ser dos personas, con lo mejor y lo peor del ser humano, eso es lo que da pavor.
Podría ser tu hijo, tu hermano, tu vecino, todos estamos locos por dentro, ¿no hemos soñado alguna vez con cosas inconfesables?.
Y lo peor de todo es que la locura no siempre sale al exterior, de ahí los comentarios de algunos vecinos de asesinos muy peligrosos: "Quién lo diría, era muy educado, siempre te daba los buenos días".
Todos llevamos un asesino dentro de nosotros.
conserja