Star Trek: Más allá

Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
4 de septiembre de 2016
Mi buena fortuna para la ocasión es que tratándose de Star Trek nunca guardo altas expectativas ni me espero nada que al final no es, me sirve con que se titule Star Trek y haya aventura intergaláctica, pero si uno come macarrones con carne todos los días, por muy buenos que estén, acabara por aburrirlos y ese es el riesgo de la franquicia a tal hora y motivo por el que según parece se ha dado un palo importante en la taquilla mundial. ¡Qué no da mucho más de lo que promete el trailer y eso lastra la función!

Lo malo de esta nueva muesca en el Enterprisse es que ya no puede uno referirse a sus devenires y peripecias con la fascinación lujuriosa de aquel lejano 2009 cuando Abrams nos dejo a todos los "trekkies" de pro en el limbo "extasico" del renacer de la saga galáctica más cojonudo de todos. La película es buena... ¡vale! está bien, uno no se esperaría ese respeto y tacto de Justin Lin hacia la franquicia y eso puntúa, la acción, los FX superiores, la emoción y aventuras fulgurantes y ruidosas que tan bien sentaron en las anteriores entregas de este universo Kelvin permanecen y es algo de agradecer pero por desgracia no hay mucho más, y tratándose del cincuenta aniversario de la saga eso nos deja un poco fríos, al menos a los que nos gusta tanto Star Trek.

La función es aceptablemente divertida, dinámica, potente, con una banda sonora suprema y un reparto que se merece el 80% de la nota pues los Pine, Quinto, Pegg (buena labor en la escritura del filme, buena aunque muy continuista) Saldana, Urban de mis amores y demás lucen una química que hace que gocemos y vibremos con sus desventuras y peripecias.

Peeeeeeroooo... falta algo, un leit motiv más allá de un malo que odie a la federación, algo más maravilloso y misterioso vamos, eso, o unos Klingon como dios manda de una vez por todas, también falta un malvado a la altura y desde luego el señor Idris Elba cumple más que suficientemente, al menos con lo que le han dado el tío sale airoso... pero no es suficiente. Falta también pausa y ese algo tan difícil de cuantificar y por el que suspiramos agradecidos en 2009. En fin, recomendable y por encima de los más planos capítulos de la saga pero sin despuntar como realmente se merecía Star Trek y algo lejos de los techos como la de 2009, La Ira De Khan o Primer Contacto. Ea!!

P.D: Creo que no le vendría nada mal a la saga un ritmo parecido al de Master and Commander y tomarse más en serio el rol de algunos personajes, así como también dejar de pensar que todos los climax del filme se solucionan con efectos especiales!!
Esmiz
21 de agosto de 2016
En esta película los guiños no son tan evidentes, pero se homenajea, como no podría ser de otra manera, a Leonard Nimoy, a todo el elenco de la serie clásica, y especialmente a Sulu. Es una de las cosas que me gusta de ella, en general, y que ésta conserva. La camaradería y la amistad como parte más potente del corazón de la saga. Sin duda, sin ello, no valdría nada.
Al menos yo, no he podido evitar sentir pena al ver actuar a Yelchin-Chekov, sabiendo su absurda muerte a los 27 años. Era un actor que imprimía un toque muy agradable entre cómico y entrañable al personaje. Y es que Star Trek tiene corazón, es así.
En resumen me entretuvo, me gustó lo suficiente, y como el resto de la neosaga, me pareció un intento sincero de renovarla.
Sigo echando de menos que desarrollen la trama, algo más de sustancia en los diálogos, con algo más de pausa, con algo más de pie a los protas para hablar entre ellos sobre lo que ocurre y lo que van a hacer y dar un instante al espectador para tener miedo, preocuparse, interesarse... Las pausas son mínimas por culpa de la necesidad de dar acción mareante a cualquier precio, y al final todo lo que se habla solo es un rápido preludio para la siguiente escena de acción o para que los personajes digan que se quieren mucho.
En cualquier caso, sin ser un peliculón, se deja ver, y se puede disfrutar como fan sin que te revuelva demasiado las tripas.
Lo mejor de todo es que quizás los personajes, en especial el McCoy de Carl Urban, van cogiendo cierta pátina y empiezan a recordarnos a una verdadera versión de los anteriores.
Visualmente está muy bien, bien diseñada la acción, aunque los 15 primeros minutos de la primera película de la nueva saga, probablemente una de las más trepidantes y mejor rodadas escenas de batallas espaciales de la historia, sea difícil de repetir.
Que siga la fiesta.
el_desertor
24 de julio de 2016
He tenido el placer de ver esta película en un cine estadounidense, sentando en una cómoda butaca reclinable, palomitas con mantequilla y refresco con extra de hielos para aguantar el calor del verano. Os cuento esto porque, total, la película es lo mismo de siempre.

Situaciones ya cotidianas en el cine de ciencia ficción, roles de copia y pega y un buen puñado de chistes (de los cuales sólo un par te harán reír) para aligerar tanto empacho de texto, que lo que quiere la gente es ver explotar cosas. Pues bien, objetivo cumplido, aplaudo ante los efectos especiales de la película, pero no puedo decir nada más de ella.

Y por último, odio que halla ruido en los planos del espacio, donde no hay materia para transmitir sonido
dieg2000san
28 de julio de 2016
Star Trek: Más Allá cumple con las expectativas. Justin Lin no tiene la capacidad narrativa de Abrams, pero aún así nos brinda una entrega trepidante, que no llega al nivel de las anteriores pero es merecedora de la saga.
Para aquellos que disfrutaron con 'Star Trek' y 'Star Trek: En la oscuridad', no os perdáis esta película, porque os lo pasaréis en grande.
De los mejores 'Blockbusters' que podréis ver este verano.

Para ver mi crítica en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JJBIs-nGkqQ
Jorge Capote Morcillo
28 de julio de 2016
Este verano llega a nuestros cines una nueva entrega de la reconocida saga espacial Star Trek, al mismo tiempo que el próximo año vamos a poder disfrutar de una nueva serie, por lo que es un buen momento para poder disfrutar de esta gran saga y prepararnos para el futuro prometedor que se nos acerca. A simple vista, podemos afirmar que se trata de una buena película pero un peldaño por debajo que su antecesora, "Star Trek: En la oscuridad", la cual fue una gran película que dejó el listón muy alto y que esta secuela no ha sido capaz de superarlo.
El guión de la película es simple, ya que la línea argumental que sigue es sencilla y sin complicaciones. Al comienzo de la película nos presentan la situación inicial tranquila y de paz, a continuación viene en suceso que nos llevará al acontecimiento principal de la película, y tras esto viene el hilo argumental para solucionar el problema. ¿Se solucionará el problema? Descubrir la respuesta de esta pregunta está en tu mano, así que adelante y descúbrela. El guión propuesta y elaborado para esta película sería más apropiado para un episodio de serie, ya que si le quitamos el relleno, cumpliría los requisitos de la serie. Pero pese a este planteamiento argumental, la película es interesante y mantiene un nivel elevado, por lo que para la próxima entrega sería conveniente mejorar en este aspecto.
En cuanto a las interpretaciones, en general realizan una interpretación muy buena, sobre todo Chris Pine, Zachary Quinto o Zoe Saldana entre otros muchos, pero de todos ellos me ha gustado mucho el personaje nuevo Jaylah, interpretado por Sofia Boutella. Este personaje me ha encantado, y desde mi punto de vista da vida al ritmo de la película, ya que sin ella la historia se queda estancada. Por lo tanto, Sofía Boutella realiza una interpretación espectacular, lo cual le abre una puerta tanto dentro de esta saga como para otras películas, ya que su personaje se convierte en un personaje principal.
Cabe destacar el gran maquillaje realizado, ya que los personajes de otros mundos están diseñados de forma espectacular que le da un realismo perfecto. Por lo que el maquillaje es un aspecto muy importante a la hora de analizar esta película, junto con la fotografía, la cual está realizada por Stephen F. Windon. Podemos observar un espacio espectacular, junto con las escenas que se llevan a cabo en otros planetas, las cuales están elaboradas de una forma espectacular. Por lo tanto, junto con el maquillaje, la fotografía está a la altura del nivel que se le exige, y para una película que gira en torno al espacio, es muy importante que se realice una fotografía adecuada, y en este caso es lo que ocurre.
En conclusión, estamos ante una película buena, que está a la altura de lo que se espera de ella, pero que sin ningún problema puede interpretarse como un episodio de la serie, ya que en torno al guión no han buscado complicación alguna. Pero por todo lo demás, la película tiene un nivel adecuado y que para pasar un buen rato no está nada mal.
ferrugas