Noche de miedo

Terror. Comedia Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas ... [+]
1 de mayo de 2009
Muy entretenida, y con una ambientación en mi opinión muy buena, a esta película le guardo un especial cariño, ya que con la edad que la vi (unos 12 años) se te queda grabada y más cuando eres un fan del terror. Cierto es que si la ves ahora pues ya no tiene ese toque mágico que tenía entonces, pero me sigue entreteniendo y sigo disfrutándola al máximo cada vez que me entra esa nostalgia y me siento en el sofá y meto el dvd en el reproductor, en especial por la buena actuación de Roddy Mcdowall como Peter Vincent ya que el solo sostiene gran parte del film (supera a muchos Van Helsing que he visto) y la correcta interpretación de Chris Sarandon como el vampiro ligón y diabólico a la vez.

Imprescindible para los amantes del terror ochentero.
artyom
28 de abril de 2009
La puntúo con un siete porque le tengo mucho cariño a esta entretenida cinta de vampiros que he ido viendo a lo largo de toda mi vida. Sigue conservando el encanto de siempre, con ese terror para adolescentes tan propio de los ochenta y con unos brillantes efectos visuales que han soportado bastante bien el paso del tiempo. Otra de las cosas que destacaría de Fright night, es la electrizante banda sonora de Brad Fiedel y las hechizantes canciones de diversos grupos, entre las que destaca, "Good man in a bad time" de Ian Hunter. Como curiosidad decir que el actor Stephen Geoffreys abandonó el cine comercial a comienzos de los noventa para dedicarse al porno gay. ¡Menudo cambio!
Harold Angel
4 de febrero de 2010
Corrían los años 80 cuando, en mi natal Cali, decidí ir a cine con unos amigos del colegio. Fue una lejana tarde en la que, para mi fortuna, escogimos ver La hora del espanto (así fue titulada en Colombia). Y desde aquel día, esta película entró a formar parte de mi listado de filmes favoritos, imprescindibles, indispensables e inolvidables.
Soy un amante del cine de terror, por lo que siempre disfruto de la sangre, los colmillos, los monstruos, cuando están bien hechos (algo que lamentablemente es difícil encontrar hoy en día). Y puedo decir que Fright Night llenó por completo mis expectativas. Tanto, que me sé casi de memoria sus escenas, cuando la veo recito sus diálogos y me la gozo siempre como si fuera la primera vez (el título de mi comentario es una frase del vampiro cuando sus dos rivales entran a la casa. Desde lo alto de la escalera pronuncia, en tono burlón: "Welcome to Fright Night... to real". O sea: Bienvenidos a la Hora del Espanto (nombre del programa televisito que conduce Peter Vincent), pero real.
¿Las razones de su encanto? un guión simple pero bien elaborado, en el que lo irreal se vuelve cotidiano (la historia está planteada en un barrio normal, con gente normal, por lo que existe la sensación de que lo que ocurre podría pasarle a cualquiera); unos efectos especiales y un maquillaje destacados para su época (hoy, después de ver películas como Avatar o Star Wars, pueden parecer anticuados, pero en su momento fueron efectivos); y lo principal, unas actuaciones convincentes para unos personajes memorables. El principal: Peter Vincent, "the vampire killer". Una Roddy McDowall que crea una gran parodia de los cazavampiros de antaño dotado de pequeños trucos para identificar vampiros (spoiler). Jerry Dandrige es el siempre solvente Chris Sarandon, que en esta oportunidad construye un vampiro atípico, un seductor play boy que muestra destellos de humanidad (spoiler) pero que no por eso deja de ser un monstruo.
Los demás personajes también son bien desarrollados: Charlie, el joven aficionado a las películas de horror que descubre que su vecino es un vampiro; Amy, su novia, dulce y virginal, preocupada por la estabilidad mental de su amado; Perverso, el amigo loco, leal y freaky de Charlie; y un Rainfield moderno, encargado de custodiar al vampiro durante el día.
El desarrollo es ágil, el ritmo es sostenido y contiene escenas memorables, como el baile en la discoteca, con una melodía sensual y erótica propicia para el momento. Y otras escenas que comento en el spoiler.
Me confieso un fanático de esta película. La segunda parte, si bien entretiene, no está al nivel de esta joya ochentera. Reconozco que tiene algunos fallos menores pero que, en mi concepto, no hacen mella en la solidez de sus bondades. Un clásico nostálgico, pieza infaltable en cualquier colección.
Juan Carlos
4 de marzo de 2008
Tiene todas las características del terror-comedia clase B de los ochentas: un guión más disparatado que pergeñado lleno de toques cómicos, interesantes diseños en los maquillajes para dar vida a lo siniestro y sobrenatural, música pop, efectos especiales cutres pero llamativos, un ritmo narrativo sumamente divertido a pesar de su tosquedad...

Pero el filme además rebosa en homenajes a personajes y títulos sobre vampiros y sin dudas que su fuerte es esa suerte de bizarra parodia al subgénero vampírico y toda la parafernalia que lo envuelve: cruces, agua bendita, luz solar, ajo, espejos, estacas, mordeduras, seducción, etc.

Hoy día es una cinta que provoca más risas por su ingenuidad que sorpresa, pero hay algunas escenas muy bien logradas desde la estética como la de la transformación del lobo en hombre

En fin, en su momento pudo resultar una opción atrayente, pero el paso del tiempo no le juega una buena pasada por lo que queda hoy día como un clásico de culto para incondicionales del subgénero vampírico.
Pasatiempos Digitales
27 de noviembre de 2007
Soy un fan del buen cine de terror. Si leen otras críticas mías lo podrán comprobar. Este Tom Holland era un interesante prospecto de director "gore" que no sé realmente qué hizo después. A esta bastante pasable "Fright Night" le siguió quizá su mejor obra "Child's Play" (la del muñequito asesino Chucky) y después adaptó con bastante corrección una novela de Stephen King en su film "Thiner". Si duda Holland es (o fue) un fan de los viejos films de terror de la Universal y la Hammer porque al clásico tema de los vampiros no le añade demasiados conceptos originales sino los ya vistos en tantísimos de esos filmes pero sin duda su acierto radica en la frescura, desfachatez e ironía que le imprime a sus jóvenes protagonistas y la enorme sexualidad que irradia su vampiro Dandridge (un muy buen Chris Sarandon). Claro, no es un John Landis pero el film se sigue con interés y los efectos de maquillaje están muy bien logrados, sobre todo el concepto de las enormes manos del vampiro y el ataque del no muerto al asustadizo Peter Vincent (Roddy McDowall), realmente un buen momento de suspenso. Cierto, los años no le hacen demasiado bien a esta película y si en los 80's era un film de terror pues hoy creo que ni los niños de 7 años se impresionarían demasiado, sobre todo si son fanáticos del "Play Station". Con todo, a los nostálgicos de esa década donde crecimos nos puede parecer atrayente, sobre todo por Amanda Bearse, que sin ser muy guapa tenía un "no se qué" que la hacía muy sexi. Después se convirtió en la vecina obsesiva de los Bundy en "Casado con Hijos", donde compuso un personaje delicioso.
carloslamole