Prisioneros

Críticas ordenadas por nota
3 de marzo de 2014
Un thriller de suspense que trata de un hombre al cual le han secuestrado la hija, y del policía encargado del caso, un chico joven y entregado que nunca ha dejado atrás un caso sin resolverlo. Impactante, apasionante, agobiante, precisa, no apta para cardíacos, con una atmósfera terriblemente asfixiante que no te dejará en paz hasta el final. Vas a estar con el corazón en el maldito puño 145 minutos exactamente. Ojalá hubiera podido ir al cine a ver esta obra maestra, debe de ser una auténtica gozada verla en la gran pantalla. La verdad, mucho no me llamaba la atención, pero al final decidí verla, no sé, tampoco tenía mala pinta y en el videoclub había 3x2. Una noche oscura, ambiente creado, y a verla. Primero me sorprendo con esas imágenes iniciales, perturbadoras, magníficas, y en muchas ocasiones con un zoom lento y medido, que le da un toque tétrico y triste, un zoom sin duda, inolvidable. Después, me sorprendo por las ingeniosas y naturales conversaciones entre los personajes. Poco a poco, te mete en un ambiente del que no podrás escapar. Las escenas están rodadas con una cámara fija y potente. Puede ser demasiado incómoda para mucha gente, debido a su violencia perturbadora. Pero si eres capaz de resistirla y disfrutarla, te darás cuenta de que no estás ante un thriller cualquiera. Esto son palabras mayores.

Desde "Se7en" o "Memento" no había visto un film de suspense como este, que me mantuviera en tensión todo el metraje, increíblemente nervioso, sin tener ni idea de qué es lo que puede ocurrir, con ganas de que termine para saber de una vez por todas quién o qué ha pasado, pero a la misma vez tan perfecta que quieres que continúe para seguir deleitándote de esta lección de arte.

Por supuesto, no solo la dirección es ejemplar aquí. Soportando gran parte del peso de la película, están Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Dos actuaciones impresionantes, poderosas, de nominación y puede que hasta ganadoras de cualquier premio digno. Jackman hace el papel de su vida, consigue que simpatices con él y que en momentos lo odies, a pesar de saber que es el bueno. Te mete en el personaje y te hace pensar qué harías tú en su situación. Si no fuera por DiCaprio, este año, en mi opinión, todo se lo llevaba él. Gyllenhaal es un auténtico policía aquí, serio, preciso, inteligente e investigador. Pero en cuanto las cosas empiezan a torcerse, cuando empiezan a escaparse de su control y observa cómo no puede hacer nada, estalla. Brillante el cambio psicológico que sufre.

El guion te hace flipar. Vas a desconfiar de todos los personajes, a veces lo verás claro, otras veces pensarás que estabas equivocado, a pesar de varias evidencias que no terminan de encajar. Se escapa alguna que otra lagunilla, pero el espectador puede darle explicación de varias formas que evidentemente no se dicen en la peli, pero se pueden suponer. No son fallos realmente importantes. No cuando el mismo guion, violento e imponente, te adentra en las profundidades de cada personaje importante y te ves, en cierto modo, reflejado, y si no, ves reflejado todo lo contrario a lo que tú crees que es inmoral.

Obra fundamental y uno de los mejores thrillers que jamás he visto. Después de "El Lobo de Wall Street" la mejor del año. No sé si es que este año me ha dado por comparar el estilo narrativo de los clásicos con las películas actuales, pero a mi ver este film es el nuevo "Se7en". Enhorabuena.

10/10.
Álex del Arco
4 de marzo de 2014
Para mí, ésta ha sido la mejor película del año. Es una cinta oscura y turbadora con un sólido argumento que interpretan magistralmente Jackman y Gyllenhaal. Te atrapa completamente desde el minuto uno. Una impresionante y sobrecogedora película que te mantiene en tensión y deja huella gracias a un inesperado e inquietante final. Recomendable cien por cien. Yo seguro que vuelvo a verla.
rocio
6 de abril de 2014
Me encantan las películas oscuras como ésta, películas bien hechas, con buenas interpretaciones y en las que apenas se vislumbra un solo rayo de sol, sino todo lo contrario, noche, lluvia, frío ... con buena fotografía y una historia con la que me es totalmente imposible parar de vez en cuando la película para especular con la familia que es lo que piensa cada uno sobre el posible desenlace....muy buena...
OSSONNE
18 de agosto de 2014
Impresionante thriller de Denis Villeneuve, sembrando la angustia en el espectador y elevando el cine de intriga un paso más allá.

Estamos ante una de las mejores películas de los últimos diez años, que destila humanidad y coraje llegando (y rebasando) a los límites de lo prohibido, sacudiendo tu mente y dejándote en un estado de éxtasis terrorífico y desgarrador, una obra maestra que con los años será considerada una película de culto.
Serart
19 de septiembre de 2014
'Perseguidos' me ha recordado aquel éxito de los 90 de los hermanos Cohen, 'Fargo'. La atmósfera fría y lúgubre se hace irrespirable. La desesperación de los personajes, su impotencia, se van mimetizando con el frío invierno hasta llegarte a los huesos. No hay método científico en esta policía. Tampoco persecuciones y tiroteos. No hay deducciones estrambóticas. Hay invierno. Invierno gris. Invierno frío.

Pocas películas consiguen que no bostece después de media hora. Y menos aún consiguen que no me mueva de la silla. 'Perseguidos' me ha mantenido atento de principio a fin, con una historia simple, pero con una ambientación idónea.
echulin