Flores rotas

Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2010
Es muy sospechoso que todos mis amigos del Filmaffinity le pongan un 7/10 a esta película. Son gente abyecta, unos vástagos de cortesana. No se mojan.

Esta película nos joroba a todos porque nos pone en un aprieto a la hora de poner críticas. Porque tú, pordiosero indie, sabes de sobra que esta es la mejor peli de Jarmusch. Ni la del gordo ninja, ni la de "Marcilla y Trujas" ni, por supuesto, el monólogo de Jhonny Deep le llegan a la suela de las Converse a esta peli. ¿Y todo por qué motivo? Pues por ese desnudo de adolescente que hay y por la cara de Bill Murray ante semejante despojo.

Bill Murray está bastante magnífico en esta película. Bueno, Bill Murray lo está siempre. Es difícil ver una película suya en la que parezca un novato, incluso en las que era el novato.

Mucha gente no se da cuenta pero en esta peli sale Sharon Stone.

Se podrían unir perfectamente algunos fotogramas de Lost in Transatlantion y esta película y no pasaría nada. Hollywood, recicla, por favor.
DaniTanqueVazquez
7 de febrero de 2011
"Excelente", "divertida y agridulce", "destornillante", "humor inteligente señores" Adjetivos así he leido de críticas y de mis respetadas almas gemelas que la puntúan del 7 al 8.

Yo por lo pronto tengo ganas de vomitar y poner una demanda al temerario de Jim Jarrmusch que me ha robado 1 hora y 40 minutos de mi tiempo. Creo que es el guión más aburrido de todos los tiempos, música aburrida, actores vacios, huecos, planos, simples,muertos, guión estúpido nuevamente, silencios interminables, conversaciones simplonas, toda la maldita película preguntando si tienen una máquina rosa en vez de hacer la pregunta en cuestión.......y lo peor de todo, son las 10 de la noche, y las pesadillas con la cara de pan de Bill Murray me temo que no me las va a quitar nadie.

¿Lo mejor? El fundido en negro del finál.

Bendita seas Julie Delpy que sólo sales 5 minutos, deberías haber arrancado el coche y atropellarlos a todos.

¿Mejor película del año 2005? ¿Esto es humor inteligente? ¿Película filosófica?

Oh Dios mío, que sola me siento.
Rockin Bel
7 de noviembre de 2005
Historia entretenida. Sin risas, pero con muchas escenas de sonrisa.

Bill Murray hace muy bien el trabajo para el que le contrataron. Aguantando con brillantez planos larguísimos, planos en silencio, primerísimos planos, planos de perfil, planos de frente, todos con su cara en común, acaparando tres cuartas partes del metraje. Con esa cara que sin mover ni un músculo dice mucho más que otras haciendo muecas.

¿Final curiosamente abierto? Tristemente cerrado.
ivangeta
14 de noviembre de 2005
No entiendo nada. Hasta los pocos críticos profesionales en los que me refugio y que consideran que el cine chino y Antonioni es un coñazo han gloficado esta película. Resulta que muchos ven un "minimalismo" precioso en la cinta, y una "economía gestual" digna de Keaton en Bill Murray (una actor de comedia lamentable cuya única aparición interesante -por la calidad de la película- es en Atrapado en el tiempo). Manda narices. Hasta el senador de California antes conocido como Terminator es más expresivo, pero claro si Willis, Reeves o el citado hacen una película de acción se les califica de "cara de palo" y se les dan el premio al peor actor. Hombre, es que la historia lo requiere. Esos largos planos sin decir nada o con pausas interminables (Garci a su lado parece un mareante realizador de la MTV), esos constantes fundidos en negro... ah, y los diálogos surrealistas. Debe de ser eso, que es una película surrealista. Pero "el perro andaluz" impactaba con sus imágenes, y Flore rotas aburre hasta la extenuación... a lo mejor estoy "out" pero para mi el cine tiene que entrenter, emocionar o hacer pensar (si logra la tres cosas ya es la repanocha), y ésta "cosa" me aburre soberanamente, me deja indiferente y sólo me hace pensar cómo gasté una tarde y siete euros en este bodrio.
CARDETEMILHOUSE
30 de julio de 2009
Creo que a Bill Murray se le quedó la misma cara plana de expresiones a relentí con las que triunfó en Lost in translation. Suele ocurrir que cuando un actor es encumbrado por un determinado papel ahí se estanca él mismo y lo encasillan los demás. Es éste el caso de Bill en Flores rotas, haciendo un papel cansino y ridículo propio de un Lost in translation II, un personaje sin sentido e incoherente totalmente con el estilo de hombre que la historia describe.
Con respecto a los "magnificos planos" con los que dicen muchos que tanto quiere decir el director (algo más sobre esto en spoiler), sólo decir aquí que son aburridos y absurdos, que están en la misma línea que el protagonista, sin sentido a más y no poder, intentando crear con su lentitud desesperante un clima de "esto es verdadero cine independiente", y yo me pregunto, ¿por qué?, porque es lento aburrido y te deja en 33.
Señores, ¿cine independiente?, vamos a ver, para este estilo de películas hay que crear un nuevo nominativo que las califique porque no me cuadran con ninguno de los ya existentes. Cine independiente es Pequeña miss sunshine (actual), Mujeres al borde de un ataque de nervios (remontándonos atrás), Annie Hall (independiente y mucho más, con sello propio), y otras tantas.
A mi juicio este cine es tan basura o más que el de Hollywood, pués dice nada o tan poco como el comercial pero a su vez es mucho más lento y aburrido hasta el punto de ser desesperante y agotador.
katyta