El hombre bicentenario

Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
13 de julio de 2005
Una Gran película digna de ver con detenimiento para poder disfrutar como se merece tanto del argumento, los detalles tecnológicos y la estupenda banda sonora de James Horner. Te invita a reflexionar sobre el destino de cada uno y sobre lo que significa ser humano.
Croquet
14 de agosto de 2014
El hombre bicentenario, cuando era chiquitín me encantaba, la había visto unas cuantas veces.. y me seguía gustando, siempre que la echaban en televisión o tenía oportunidad de verla, ni lo dudaba.. era de mis favoritas.
Hacía muchos años que no la visionaba, y después de la reciente muerte de Robin Williams, (nos ha dolido a todos), no he dudado en volver a verla.. Robin Williams era un grande, eso todos lo sabemos.. siempre tendremos sus películas, nos ha dejado grandes personajes, y aquí ofrece una gran interpretación, fue nominado a peor actor.. y nunca lo entenderé, yo lo habría nominado a mejor actor.
La historia es perfecta, enganchando desde principio hasta final al espectador, en sus 120 minutos de duración se hace totalmente entretenida y disfrutable, película muy divertida y dramática.. que consigue emocionar, destacar totalmente el maquillaje, efectos especiales y guión, ofrece grandes diálogos.. además de la banda sonora, que encaja muy bien con las escenas.
Las interpretaciones están muy bien, Robin Williams esta perfecto desde principio hasta final, Sam Neill, Embeth Davidtz, Wendy Crewson, Oliver Platt, Hallie Kate Eisenberg, y el resto del reparto.. buenos, interpretando muy bien los personajes.
En definitiva: la película me ha vuelto a encantar.. esos 120 minutos de duración lo he disfrutado, me han emocionado y me han sacado carcajada, lo he pasado muy bien, Robin Williams esta perfecto desde principio hasta final, estamos ante una grandísima historia, totalmente recomendable.
gogetangel
9 de marzo de 2011
De vuelta a los mundos del fenómeno Asimov, y sus tres leyes de la robótica.

En este caso nos encontramos con un bellísimo y emotivo drama que nos narrará la experiencia de un ser inmortal, que verá el pasar de las generaciones de la propia familia que le acoge: su familia.
Pronto demuestra ser un robot único, capaz de comprender el arte y las emociones, a diferencia del resto de sus réplicas. No obstante, en lo que respecta a lo filosófico, el mensaje viene a ser el mismo que el de "Yo, robot", que a su vez está basado en la misma serie de relatos y novelas del autor soviético.
Sin embargo, esta historia en concreto, irá más allá, centrándose en la voluntad y su increíble poder: la voluntad de que algo ocurra, al precio que sea, cueste el tiempo que cueste, aunque sean doscientos años de espera.

Robin Williams demuestra su versatilidad interpretativa, pese a su tendencia a infantilizar la estética de cualquier film en el que trabaja, conmoviendo hasta hacer llorar al espectador, de una forma tan bella como inocente. Embeth Davidtz se mostrará preciosa, la mujer virginal y bella que puede conquistar el corazón de un ser tan perfecto como Andrew (Robin Williams). Sam Neil se olvidará de perseguir dinosaurios, interpretando un bonito papel, muy humano. Y el resto del reparto cumplirá su objeto, mostrando una increíble profesionalidad en la ejecución.

La dirección es, como ya he dicho en otros aspectos, muy profesional y sin fallos considerables. El guión está muy bien estructurado, sin vacíos ni lagunas que lleven a la confusión. La puesta en escena y la dirección artística, preciosa. La postproducción digital, perfectamente diseñada, mostrándonos -sin resarcirse en absoluto- las fantasías tecnológicas que pueden acontecer en los próximos doscientos años, sin exagerar, en absoluto, dentro de un marco de lo más verosímil. Respecto a la música, qué se puede decir de James Horner, a parte de su veterana maestría.

Y, por lo demás, una película para todos los públicos, repleta de belleza y mensaje, filosofía de las cosas sencillas y complejas al mismo tiempo.
No querrás que acabe.
dTom Forrester
19 de abril de 2012
Personalmente creo que se encuentra infravalorada, ya que es mucho mejor que Inteligencia Artificial y tiene una calificación parecida.
Es mucho mas que un cuento, tiene una serie de valores e ideales que hace cuestionarse la normas de nuestra sociedad y el sentido de nuestra existencia.
Muy fácil de ver. No se hace larga, yo la he visto 7 veces y no me importaría verla 7 más.
La banda sonora es realmente excelente, muy inspiradora, no la podían haber hecho mejor.
He de confesar que soy fan de Robin Williams y Sam Neill, pero es que realmente bordan el papel.
MaeseMark
17 de junio de 2009
Puede parecer aburrida, pero a medida que va transcurriendo la historia podemos descubrir un film entretenido y carismático. Creo que, aunque un poco larga y en ciertos momentos aburrida, llega al espectador y, además, el romance que se origina llena la película de ternura y sentimentalismo. En conclusión y resumiendo, es una película que se deja ver y que tienes sus moentos brillantes y por supuesto, unos efectos visuales y futurísticos admirables, por lo que la recomiendo, pero aconsejo que después de verla una vez no se vuelva a intentar ver poco tiempo después, puede cansar.
josan