Don Juan DeMarco

Drama. Romance. Comedia Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de mayo de 2021
"Don Juan DeMarco", dirigida por Jeremy Leven... quien tengo entendido que es más guionista que director. Algo gracioso teniendo en cuenta que lo peor de toda la cinta es justamente el libreto. La dirección está bastante bien pero la historia no tiene ni pies ni cabeza. Es de las películas más estúpidas que he visto y me duele ver tremendo despilfarro de talento.

Según los expertos, Johnny Depp era una especie de "heredero" o digno sucesor de Marlon Brando. No sé cómo sacaron esa conclusión pero dudo que haya sido viendo este filme. A ver, ellos están bien. De hecho se nota que Brando realmente disfrutó del personaje y no hay comentarios sobre que haya dificultado el rodaje con sus caprichos o su mala predisposición, como solía hacer así que evidentemente estaba muy entusiasmado con el proyecto. Supongo que su fichaje obedeció a razones publicitarias con intención de llevar al público a las salas, porque sinceramente no encaja en el rol. No lo hace mal, pero no pega y aunque todos aquí están burlándose de su sobrepeso (lo cual no es gracioso), es cierto que como marido de una mujer como Faye Dunaway no hay quien se lo crea.
Depp está correcto, desprende el encanto que dice tener aunque no demasiada sensualidad... por lo menos a mi no me provocó nada su personaje ni su interpretación.

No me sorprende que en su año de estreno (1994), haya sido un taquillazo porque es el típico producto al que los espectadores le tienen demasiado cariño y cuando se es joven, no se es exigente por lo que, es comprensible. Además la canción de Bryan Adams le hace un favor gigantesco.

Horrible película, lo siento.
MarlaSinger
17 de septiembre de 2010
"Don Juan de Marco sufría de un romanticismo que resultaba completamente incurable, y lo que es peor, sumamente contagioso".
Esta historia trata del terriblemente guapo Don Juan de Marco (interpretado por Johnny Depp) y de su psiquiatra (Marlon Brando) al que es llevado por la fuerza cuando él intenta suicidarse a los 21 años. Una historia que te cautivará de principio a fin.
caprahitch
12 de mayo de 2021
Hablar de amor y erotismo sin romper con el clima cómico y dulce es algo que el director y guionista Jeremy Leven logra con esta cinta. Nos permite disfrutar del amor sin caer en el beso meloso y nos ingresa la fabula mítica que representa un cuento literario como el de Don Juan sin caer en el libertinaje.
La frase a modo de poema: ¡Qué es sagrado? ¿De qué está hecho el espíritu? ¿por qué vale la pena vivir o por qué vale la pena morir? Nos lleva a ver el amor como un romance que se disfruta aun después de ser un joven potente. La elección de estos dos actores como el futuro viejo jubilado y el chico que no asume que debe ser hombre, está muy bien hecha ya que nos ofrece esas dos miradas generacionales sobre el tema del romance como parte de la vida en pareja. Es necesario tenerla presente o es solo un juego fantástico de la juventud? La película no responde preguntas solo plantea el clima de amor y romance como parte de la vida de cualquier persona, olvidar estos elementos en la vida hace que la sangre se convierta en arena y la vida no tenga el gusto que el amor le otorga.
arielariel
3 de abril de 2014
Imagina que en un psiquiátrico aparece un tipo que se cree Napoleón y el psiquiatra que lo trata empatiza tanto que termina convertido en un experto en estrategia militar.

Imagina que en un psiquiátrico aparece una tía que se cree Naomi Campbell y el psiquiatra que la trata empatiza tanto que termina convertido en un experto en moda.

Imagina que en un psiquiátrico aparece un tipo que se cree Rouco Varela y el psiquiatra que lo trata empatiza tanto que termina convertido en un experto en soltar chorradas.

Imagina que en un psiquiátrico aparece un tipo que se cree Don Juan y el psiquiatra que lo trata empatiza tanto que termina convertido en un experto en seducción.

Interesante esta idea de Jeremy Leven de adaptar el clásico convirtiendo a Don Juan en un pirado encantador que enseña a su viejo y hastiado psiquiatra las artes del amor

Asqueroso Marlon Brando, con lo que fue ese hombre en lo que a belleza masculina se refiere, por dios santo. Parece una torpe ballena intentando seducir a una sirena.

Maravillosa Faye Dunaway, la sirena en cuestión. Pero increíble en su papel de enamorada de ese saco de lorzas que es don Octavio de Flores Brando. Tal vez con otro actor la cosa hubiera funcionado.

Magnético Johnny Depp en su interpretación del conquistador latino por antonomasia. Rendido me he ante vos, bello Don Juan. Soy toda vuestra y a vuestros pies me postro.
Talía666
6 de junio de 2018
Voy a tomar un pequeño texto de Javier Marías ( " Nuestra aventura" ) porque viene al caso de lo que más me impacto del tema de la película: Javier Marías dice: " Es la historia del deseo de ser otro del que se es, y de sus logros, y de la IMPOSICIÓN de los demás de cada uno sea alguien VERDADERO o falso, pero solo UNO."
y por que? digo yo.
Es un guion y un montaje original, es esperanzadora. Nos muestra, casi como en Rey de Copas, que las autoridades de las instituciones son los verdaderos prisioneros, carentes de libertad, de creatividad, de deseos de vivir.. Y para no ofender a nadie hace que el psiquiatra (Marlon Brandon) que logra entender a Don Juan, deba jubilarse si quiere recuperar su vida.
lachesca
<< 1 2 3 4 5 >>