Los ríos de color púrpura

Thriller. Acción. Intriga El mismo día, en dos lugares separados por 300 kilómetros de distancia, a dos policías les asignan investigaciones muy particulares. Pierre Niemans (Jean Reno), un hombre con experiencia y un instinto infalible para los casos criminales, viaja a Guernon, una ciudad universitaria de los Alpes, donde se ha cometido un violento asesinato. Mientras tanto, el joven y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches cuyo ... [+]
17 de julio de 2016
Podría haber sido mucho mejor este thriller francés interpretado eficazmente por Jean Reno y Vincent Cassel que son dos policías que paralelamente investigan dos hechos delictivos que podrían estar vinculados. El problema radica en que tiene media hora muy buena y luego poco a poco se va desvaneciendo el argumento hasta ser un producto común y enredado con un final muy apurado para mi gusto. Las interpretaciones son muy buenas, el paisaje bello pero lo que tiene fallas es el guion.
gustavof42
8 de agosto de 2017
Todo era entretenimiento, tensión e intriga... Hasta que llegó la última carta, cual "river" en el Poker Texas Hold'em, y con esa última carta, todas nuestras ilusiones se las llevó el río.
Una película bastante decente se convierte en algo facilón en el tramo final que tal vez, y sólo tal vez, merezca algo más de un "psee......" como reacción.
Una lástima el sabor de boca que se le queda a uno después de haberse introducido de lleno en la atmósfera densa y lúgubre que se ha ido creando de manera muy lograda a lo largo de toda la película.
Hani Salaam
16 de abril de 2023
Un thriller que comienza bien y va de más a menos, convirtiéndose paulatinamente en una película de sobremesa con final fácil y demasiadas lagunas.

Se nota bastante la influencia del cine americano y un intento por imitarlo, de hecho, la estructura genérica es muy similar a “Seven”. La dirección es correcta pero el guion deja huecos, no explica bien ciertos detalles o comportamientos y es efectista y tópico.

Los intérpretes cumplen bien su cometido y la obra destaca más por su forma que por su fondo. En general, entretenida para ver pero decepcionante si se tiene alguna expectativa.
mi_mo_ca
9 de octubre de 2005
Recuerdo que la primera vez que tuve oportunidad de ver los distintos trailers del filme me había entusiasmado en demasía por la temática.
Una vez que la vi por primera vez, recuerdo que me desilusioné ya que si bien la cinta me había gustado, no tenía el perfil que el trailer por allí vendía.
Siendo un poco más preciso, la temática sobrenatural que en principio supuse que acompañaría, poco a poco se va diluyendo para dar lugar a una base más bien filosófica y científica. No por ello puedo decir que es menos interesante, ya que está muy bien tratado, pero sí me hizo revisar mi postura frente a la película.
Me cuestiono si es una estrategia comercial engañosa o una simple confusión de mi parte, no obstante le otorgo el beneficio de la duda y digerí bastante bien la propuesta.
Las cuestiones que atañen al filme son más bien relacionadas con ideologías extremistas que llevan a resaltar la teoría de la construcción de una raza superior mediante la conjunción de distintos factores que inciden en ello.
Por lo tanto nos sumergimos en un intrigante filme de suspenso ideológico facista, donde las pistas irán aportando datos precisos para el esclarecimiento.
La dirección me resultó particularmente espléndida, con un estilo muy solapado y basado en un ambiente denso, oscuro e intrigante; poco a poco los climas aumentarán en intensidad para dar lugar a un thriller más que atrapante que deleitará al fanático de las propuestas de detectives. Con muy buenas actuaciones y llamativa música "Les rivières pourpres" brinda una más que interesante clase de ciencia, política, ideología e ímpetu por decubrir la verdad tan ansiada.
Pasatiempos Digitales
3 de abril de 2013
Cada vez que tengo la oportunidad de disfrutar de un filme de nuestro país vecino acabo indignado. ¿Cómo es posible que el cine francés haya evolucionado tanto respecto al nuestro? Los ríos de color púrpura puede pasar perfectamente por una película americana sobre todo por su final efectista, sus combates exagerados en cuanto a lo ficticio y por la calidad de el maquillaje y los efectos, que a pesar de ser muy inferiores a los americanos, se acercan muchos a éstos con mucho menos presupuesto. A mi parecer, el cine español no evoluciona mucho, y en la situación que estamos y la infravaloración a la que esta sometido el cine, parece que nunca podremos disfrutar de una película de este nivel en el paronama nacional.

Adentrándonos en el reparto, Jean Reno notable como siempre, carácter frio y calculador que provoca en el espectador interés por convertirse en ese tipo de policía heroico que nada se le resiste.
Por otro lado, Vicent Cassel da ese toque más rebelde e inconsciente totalmente opuesto a la serenidad de Reno. Por lo que con sólo dos personajes ya consiguen no dejar indiferente a nadie.

Cabe comentar que el argumento es bastante original y no muy previsible, pero quizá el final un final tan inesperado en un filme tan frío y calculado te deja con un sabor un poco agridulce.
Nebur