Star Trek

7 de junio de 2009
Sinceramente, antes de ver la película me pasé por aquí para leer las críticas y realmente, no me podía creer tanta puntuación baja a una película llena de trabajo, sobretodo a nivel efectos especiales y tratando el tema de la ciencia-ficción tan difícil de representar. Luego de visionarla, lo que no podía entender eran las valoraciones tan altas. Hacía mucho tiempo que no veía una película tan hueca, tan vacía independientemente del género. Reconozco haber visto casi todas las películas de star trek y sinceramente esta es la peor con ganas. Malas interpretaciones, un guión absurdo y estúpido, una falta de respeto hacia la esencia de la serie y además chorradas que no vienen a cuento incorporadas en la historia. Esta película (y por favor no seamos unos exaltados dominados por las hormonas) siendo novedad sorprenderá a muchos y cuanto más niñatos sean pues quizás los sorprenderá más, pero a mi me ha defraudado a todos los niveles. Ahora entiendo tanta valoración negativa. Le pongo un 3 por algunos efectos especiales
Comando Foucellas
19 de abril de 2009
En serio, la peli es una obra de arte. De principio a fin, la peli es puro Star Trek, no recuerdo ninguna Star Trek tan buena como esta. Pese a que tiene unos pocos errores, por lo demás es la obra que todos esperamos. Lo mejor un Bana que se sale lo mires por donde lo mires. La leyenda ha llegado y dentro de poco estará en España. Aunque las actuaciones podían ser mejores, la peli es muy buena y la dirección y el guión son de lo mejor de ahora.
Rodriguez
22 de noviembre de 2009
¿Porqué en todas las películas de Star Trek siempre hay alguno que dice: "¿Es usted consciente de que ha atacado a una nave de la Federación?"?
¿Porqué el Enterprise, que se supone que es la nave más molona, tiene forma de cortapizzas mientras la nave de los malvados romulanos parece una impresionante catedral gótica?
¿Porqué no le dan más papeles al bombonazo de Karl Urban?
¿Porqué toda la trama de la nueva de Star Trek es una excusa para justificar el cameo de Leonard Nimoy?
¿Qué ha pasado entre la talla 90 de la Uhura del pasado y la talla 120 de la Uhura del futuro?
¿Porqué Chris Pine parece un sobrante del casting de Crepúsculo?
¿Porqué Zachary Quinto se parece tantísimo a Spock?
¿Porqué no sale la muerte del técnico secundario después de dar un salto (hacia la derecha) en una explosión?
¿Porqué los pijamas de la tripulación parecían más fashion cuando eran más jóvenes?

Y sobre todo

¿Porqué todo el mundo cree que la frase ""Una vez que se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad, por improbable que parezca." es de Star Trek...

...cuando es de Sherlock Holmes?
Neathara
9 de mayo de 2009
Peli de ciencia ficcion, aunque mas bien parece una peli de aventuras.
El comienzo me parece muy bueno. La primera media hora de la pelicula creía que iba a ver una obra maestra, comienza a generarse la trama, a la vez que desarrolla la historia de los protagonistas, y lo liga todo de forma muy amena. Pero a medida que la trama se desarrolla comienzo a notar algunas "bromas?" fuera de contexto, y algunos cabos sueltos. Los cabos sueltos acaban por atarse, pero en algunos casos de forma muy rápida y un poco simplista. En algunos momentos de la película todo es posible, tanto los problemas como las soluciones, y eso estropea el argumento considerablemente.
Creo que es una pelicula muy bien realizada, muy entretenida y con un buen número de cosas buenas, pero al final se tuerce, y por eso no puedo dar más puntuación que un 6.50.
LUPI
1 de noviembre de 2009
Tenía bastantes esperanzas depositadas en esta película. J.J.Abrams y buenas críticas (nada más y nada menos que un 7,1 en una web donde el gafapastismo hunde en la miseria ciertos géneros como el tratado) eran motivos de sobra para estar esperanzado.

¿Y qué me encuentro? Una película donde el guión es lo de menos, donde el trasfondo es irrelevante, donde los personajes tienen menos profundidad que los de Crepúsculo. Una mera excusa para que los tiros, las batallitas y las monerías de un guaperas chuleta eclipsen todo lo demás. Ah, y a Sylar de Spock, un dato fundamental.

¿Entonces porque le doy un 5? Bueno, como película palomitera es aceptable. Es cierto que la musiquita no me gustó y que visualmente me gustaría haber visto con más detalle los planetas y con menos las naves, pero en efectos especiales y acción cumple su función medianamente bien. Digo medianamente porque hasta en ese apartado es inferior a la nueva saga de Star Wars (y a la vieja si me apuras). Visualmente no es una delicia, aunque quizás en el cine cambie la cosa.

En definitiva, película palomitera sin contenido para ver sino buscas más que un mero pasatiempo. Si te gusta la ciencia ficción seria no es tu elección.
shalashaska