Las chicas Gilmore (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2000-2007). 7 temporadas. 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un ... [+]
15 de septiembre de 2005
Esta serie que estoy viendo por la 2 de TV(en agosto del 2005), la ví entera hace un tiempo por la misma cadena, vi todos los capítulos porque me enganchó esa madre entusiasta y esa magnífica relación con su hija.
Desde luego se refleja la idílica relación que hubiésemos querido todas, pero está claro que es ficción, y es que ese es el cometido de la televisión hacerte sentir como si tu estuvieras viviendo esa situación, como si fueras la protagonista y desde luego conmigo lo consiguen...

A mí en particular me gusta ver la serie porque la protagonista consigue hacerme SENTIR durante toda la serie, y sobre todo SONREIR, que es algo muy importante para mí. Además la historia es entretenida, es de esas series que seguirías sin saber si algún día van a tener un desenlace.

Bueno Saludos a todos/as los que ven esta serie.
ANA
23 de septiembre de 2008
Lorelai Gilmore por circunstancias de la vida tuvo que educar a su hija Rory ella sola. Rory es una chica inteligente, apasionada de los libros, y con los típicos problemas de una adolescente de 16 años. Un dia Lorelai se ve en la obligación de pedir ayuda económica a sus padres y aceptar pues las condiciones que le imponen ellos por eso. Este es el punto de partida de esta maravillosa serie costumbrista. Una serie que habla del dia a dia de los habitantes de un pueblo, una serie que habla de las dificultades de uan madre soltera y de unos chicos adolescentes. Una serie que habla de las diferencias entre el mundo de la alta sociedad y la sociedad más humilde.

La serie está llena de personajes carismáticos: los padres de Lorelai, la mejor amiga de Rory, Luke, La cocinera... Tiene una ambientación increible: el pueblo, la casa de los padres de Lorelai, el colegio... Tiene un guión extraordinario por su sencillez y los toques peculiares de algunos personajes: las juntas del pueblo, los arrebatos de la amiga rubia de Rory, el pasotismo de Luke... En definitiva es una serie extraordinaria.
chechu
3 de marzo de 2013
Es una de las series imprescindibles, los diálogos lo mejor y las referencias a la cultura pop inmejorable. Aquellos que dicen que es cursi no son capaces de seguir las referencias y los guiños constantes a dos generaciones distintas pero iguales.

Seguire viéndola una y otra vez, en un bucle infinito que es Star Hollow.
Aiwe
5 de marzo de 2017
No sabría por donde empezar a describir esta maravillosa serie. Tengo tanto que decir...
Lo primero es que no entiendo el por qué de no haberle dado un globo de oro a la fabulosa Lauren Graham. Ni el por qué de ser una serie tan sumamente infravalorada, no lo merece.
Una vez dicho esto, ya puedo empezar con lo que tengo que decir.

Dejar atrás esta serie, como cada vez que termino alguna muuuuy larga, me crea un vacío existencial difícil de llenar, hasta que claro, descubro la siguiente serie que pueda ser mi mantra durante las próximas semanas. Pero siendo sincera conmigo misma, Las Chicas Gilmore ha supuesto un antes y un después. Echando la vista atrás, me ha acompañado durante largos años, porque no se si os pasaba a los demás, pero cada vez que ponía Cosmo, ahí estaban. Y muchos años después he descubierto el por qué de tanta historia. Es una serie sublime.

No logro entender cómo una historia tan simple de madre soltera e hija ha podido llegar a calarme tan hondo. Desde el principio hasta el final todo se hace notar: un guión maravilloso, conversaciones que quitan el hipo, referencias cinematográficas, literarias y culturales que crean una envidia infinita (queriendo llegar a ser madre e hija, todo a la vez), dos Lorelai, una Paris histriónica y para el recuerdo, los 3 amores de Rory, Luke's, unos abuelos de lo más pedante, unos estupendos Kirk, Michelle, Sookie y Lane, sin poder olvidarme de unas nunca desperdiciadas Ms Patty y Babette. Pero sobre todo, no podré olvidar nunca Stars Hollow.

Haber terminado la serie supone para mi decir adiós a ese pequeño pero maravilloso pueblo, con todo lo que ello conlleva. Es decir adiós a las absurdas fiestas, a las reuniones del pueblo, al mal humor de Luke, a la hilarante Lorelai, a los amores perdidos, a la adicción al café, al hecho de que coman como posesas sin llegar a ganar un gramo de peso, a las infinitas noches tragándome capítulo tras capítulo. Es decir adiós a ese pueblo en el que toda la vida tendré el anhelo de haber crecido.

Es decir adiós a una era.
¡Larga vida a Las chicas Gilmore!
Bea Veloso
31 de agosto de 2006
A pesar de que en un principio puede tacharse como la típica serie desarrollada en un pueblo, sin más alicientes que las cosas que les pasen a sus protagonistas principales, si empiezas a verla descubres lo minuciosamente detallados que están cada uno de los personajes, desde el de Lauren Gaham como Lorelai Gilmore, la madre soltera que cría a su hija Rory (Alexis Bledel), hasta el que sale esporádicamente como extra. Todos y cada uno de ellos conforman el "universo Gilmore" y lo que más vale la pena de esta serie es precisamente eso.

Lo mejor son sin duda los diálogos, especialmente cuando en ellos interviene Lorelai, ya que se convierten en un torrente imparable de locuras e ingenio que te hacen sonreír por sus increíbles ocurrencias y símiles metafóricos. Puedes llegar a perderte en la conversación ;)

Como ya he dicho pese a poder ser "típica" y hasta previsible, merece la pena verla.
Taigrin