Hereditary

26 de junio de 2018
Tenía tantas esperanzas puestas en "Hereditary", había leído tantas críticas (buenas) previas, que supongo que mis expectativas se encontraban demasiado altas. ¿Una película a la que se la definía como "El exorcista" del siglo XXI? ¿Era para tanto?

Pues no. No lo era.El papel de Toni Collette, que tanto se ha alabado, en mi opinión está tan sobre actuado que cae en el ridículo: si lo bordó en el rol de madre atormentada fue en "El sexto sentido", no aquí. Su protagonismo es tan asfixiante que logra agobiar al espectador, mientras el papel de su marido o su hija (a los que apenas se les saca jugo) debieran haber sido mucho más relevantes para el desarrollo de la historia.

La película de original no tiene absolutamente nada, es más, me recordaba en tantos pasajes a "La semilla del diablo" que a veces me parecía una parodia de mal gusto. La única escena que me hizo revolverme en el asiento ni siquiera tenía que ver con el terror. Y no, no es que esperara sustos (de hecho no me gusta el cine de terror de palomitas) pero sí una sensación de angustia y desazón que no acaba nunca de explotar. Típico ejemplo de película hinchada por las críticas que está muy por debajo de otras menos laureadas.
MaribelRC
5 de julio de 2018
Empezando por el tráiler de este largometraje he de decir que promete un tipo de película que nada tiene que ver con el resultado real del film. Tal y como reza el título de esta crítica me parece una película aburrida que cuenta una historia de una familia a la que le suceden mil y una desgracias sin decantarse por definir el motivo del guión hacia la temática de patología demente o tema sobrenatural, abierto a interpretación del espectador...puede ser, pero para mi gusto se les va de las manos y terminan componiendo este bodrio que confunde y hace perder fuerza a la trama. Por mencionar algunos puntos positivos diría que hay varios planos visuales que me parecieron interesantes y algunos momentos de interpretación de los actores no están mal.
v1k7o2
11 de julio de 2018
Esta película parece aquella por la que el director empieza por una idea y acaba con otra tan rebuscada y con giros tan extraños que al final no te enteras de lo que pasa..., y el mismo lo soluciona con una voz en off al final.

Lo que ocurre es que las interpretaciones son tan buenas (o al menos a mi me lo parecen) que levantan o sostienen el argumento de una película que desde el minuto 1 no se esconde. Es decir, se sabe desde el inicio lo que hay, pero el proceso por el que se hace peregrinar a los personajes es un conjunto de cosas rocambolescas que culminan con un giro que sinceramente, mas parece un fallo de guión que el final real de una película.

Repito las interpretaciones son muy buenas, y la atmósfera esta mas o menos bien creada, pero el guion en algunos casos sobretodo hacia el final parece incluso tragicómico.
ANTONIO
22 de julio de 2018
Acabo de llegar a casa despues de ver la pelicula y me he llevado una gran desilusión,tenia muchas esperanzas en ver una buena película de terror ya que soy una gran apasionada de este género y puedo decir que me he visto la mayoría de las películas de este género .

Al ver el trailer reconozco que me llamo mucho la atención sobre todo las críticas y en concreto la que consideraba que esta película sería “el exorcista de la nueva generación” y nada mas lejos de la realidad...de hay mi decepción.

Sigo preguntándome dónde esta el terror en esta película ya que yo misma he tenido momentos de risa mientras la veía en el cine y no solo yo... asi que pagar por ver una película que supone que da miedo y que acabes riéndote dice mucho del tipo de película que es...asi q aconsejaría que esperéis a vela en casa y no paguéis casi 15 euros por dos entradas como he hecho yo hace un rato!
Laura
6 de diciembre de 2020
Heriditary es la opera prima de su director y guionista, Ari Aster y una excelente película de terror psicológico, que se presenta bajo la apariencia de un denso drama familiar de pecados y traumas hereditarios.

El guion narra la historia de una familia compuesta por la madre, Annie, excelente Toni Collette, el padre, Steve, siempre ajustado Gabriel Byrne, un hijo adolescente, Peter, Alex Wolff en un registro inhabitual y una hija pequeña, Charlie, una perturbadora Milly Shapiro.

Se inicia con el plano inquietante de las maquetas de hogares que hace Annie, artista especializada en miniaturas que trabaja desde casa, con la cámara moviéndose en un suavísimo travelling hasta una de las habitaciones en la que, sin ningún aparente corte de montaje, se inicia la acción con Steve, entrando en la habitación de su hijo Peter, para despertarle y asistir al funeral de su abuela.

No se ha mostrado ninguna escena fantástica ni sobrenatural, pero esa inquietante forma de iniciar la historia, en el interior de una casa en miniatura, agarra al espectador desde el principio, para arrastrarle a través de una espiral de secretos y mentiras hasta su perturbador y sorprendente desenlace.

A lo largo del metraje el filme irá moviéndose de una forma natural y orgánica entre el drama familiar y el terror psicológico haciendo participar progresivamente al espectador de los misterios de la familia que se alternarán, mediante simples cambios de plano, con sobrecogedoras manifestaciones de lo sobrenatural, mostrando que definitivamente una relación familiar con un núcleo viciado, tóxico y dependiente acaba siendo la puerta para horrores inmensos, aunque igualmente íntimos.

La ópera prima de Ari Aster no oculta que bebe de los filmes de terror de la década de los 70 del pasado siglo, desde el Polanski de “Repulsión” y “La semilla del diablo” al Michael Winner y su “Centinela” o a las sagas satánicas de “El exorcista” y “La profecía”.

Su siguiente filme “Midsommar” (2019), no ha hecho más que refrendar que Ari Aster podría ser uno de los artífices y referentes más creativos y estimulantes del panorama del cine fantástico actual.
Maximillian