El show de Truman

Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2006
Como una película puede envolver un mensaje tan profundo que eso que todos queremos saber: LA VERDAD. Uno llega hasta enfrentar sus temores, debilidades tan solo por descubrirla. Creo que en ésta película nos dice que la vida, la hace uno y nadie podrá decidir, imponer y pensar como TU. Una pelicula muy recomendable.
CaptainAmerica
15 de septiembre de 2006
Una de las películas más comerciales de los últimos tiempos que no es más que la adaptación a la pantalla de aborrecibles shows tipo "Gran Hermano", esto es, la filmación segundo a segundo de una vida en directo. Lo único que aquí es a todo lujo y a lo vasto con un grandioso estudio de televisión exclusivamente preparado para que millones de espectadores no pierdan un segundo de la vida de Truman (Carrey). Como director del evento y Dios televisivo actúa un imponente Ed Harris.
Película interesante desde todo punto de vista y también inocua con lo que narra, resulta, no obstante, merecedora de atención pues queda claro con ella el nocivo e inaceptable papel jugado por las televisiones hoy en día, que han pasado de ser meros elementos de entretenimiento/comunicación a traspasar líneas que atentan directamente contra los más básicos valores de cualquier ser humano: la manipulación de la intimidad, de la vida privada, de los sentimientos, la artificialización (aquí todo un complot pues en estos fraudes televisivos al menos los que son grabados ya lo saben, aquí Truman es un pelele que no tiene ni idea de ello) de la vida, la negación de la libertad...
Terreno peligroso este de los Grandes Hermanos (la TV, Internet, la tecnología digital), mucho más serio y nocivo de lo que puede parecer a simple vista, pues está claro que el negocio está a la cabeza de todos estos "modernos shows".
Por cierto, que Carrey intentó adecentar su carrera con un papel más serio, pero creo sinceramente que no lo consigue por mucho que nos hayan querido vender esta moto también.
kafka
19 de noviembre de 2006
Puede que sea una crítica o inspiración a los múltiples realitys que inundan las televisiones. Pero creo que bajo todo esto, en un impresionante guión, se esconde la lucha de un ser humano, Truman, por conseguir sus ambiciones, sueños y su amor, sobre todas las cosas, llegando a replantearse todo lo que le rodea y adentrándose en lo desconocido para alcanzar lo que desea. Nos muestra que los sentimientos que nos convierten en personas es imposible enjaularlos. Al fin y al cabo, no es más que el show de la vida. También cabe destacar la fantástica banda sonora con melodías que acompañan perfectamente cada escena, sobre todo las mas dramáticas.
Deus ex Machina
4 de febrero de 2007
Con una crítica a los Gran Hermano y compañía consigue con un genial guión y un insuperable Jim Carrey hacernos estar ante una de sus mejores películas sinó la mejor. Ed Harris, el malo de la película consigue como es costumbre en el bordar el papel, y con un final inmejorable hacen de ésta una muy buena peli.
ettore
5 de agosto de 2007
Es un canto a la libertad. A pesar de que vivamos en un mundo superficial y falso, sometidos y manipulados por la publicidad y multinacionales siempre nos queda la libertad de decidir en el último momento. El nombre de "Cristof" no es casual
Mariadelao