Los otros

Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
15 de febrero de 2008
Que el músico, director, guionista Amenábar vuelve a copiar. Se trata de una novela original de Henry James, titulada "Otra vuelta de tuerca". Por copiar, hasta ha copiado el título de una de las múltiples adaptaciones que este libro ha conocido (el capítulo de Matinee Theatre llamado "The Others", 1957).

¿Recuerdan CQC en la era del Wyoming? Uno de los entrevistadores le preguntaba al "genio" que si iba a dar las gracias por el Goya al mejor guión original a Henry James. El "genio" le dio una palmadita en el hombro y salió corriendo.

Me niego a verla.
pike
6 de julio de 2005
La Revista el Atravesado de agosto de 2002, trae un comentario sobre esta película, en un articulo dedicado a Alejandro Amenabar: "el Ultimo Genio, el próximo más grande". Y es que es innegable que dejando de lado las magnificas actuaciones surtidas en la película, el trabajo del director es excelente. Llena de suspenso y contada con un método diferente, esta historia llena de emoción y suspenso al espectador y le lleva al borde de las lágrimas, le solidariza con los personajes, le llena de pánico, pero por sobre todo mantiene la expectativa viva hasta que salen las letras del final.
Esta película, es la mejor prueba de que cuando se tiene una gran historia y se cuenta con un gran director no se necesitan presupuestos desmesurados. Es que Amenabar maneja todos los detalles, y por eso logro que Hollywod se fijara en él. La revista en comento, asegura que podría ser el sucesor de Hitchcock y tal aseveración no parece ser exagerada.
johnmuntel
14 de junio de 2006
Amenábar se superar con esta película. La ambientación, la fotografía, la música, la historia,... todo es genial.

Y las actuaciones son espectaculares. Especialmente Nicole Kidman, que cada vez se supera más, y la gran sorpresa que fue Alakina Mann; el papel que hace de Anne, hija de Nicole, para mí la coloca entre las mejores actuaciones de niños en una película de miedo. Por supuesto, mucho mejor que la sobreactuación del niño del sexto sentido.

Una de las películas de suspense que pasará a la historia y en la que Amenábar coje lo mejor de Hitchcock, Spielberg y Kubrick.

Nadie se la debería perder.
Josan
13 de febrero de 2008
Sé que las comparaciones son inevitables, pero en este caso también son odiosas, porque vamos, que una peli de esta calidad pueda comparase con ese bodrio.
La interpretación de Nicole Kidman es espeluznante, de lo mejor que he visto nunca, transmite mucha fuerza, pero a la vez miedo y friadad, sabe meterse muy bien en su personaje.
El guión también es sensacional y el final pone los pelos como escarpias...
Es una peli alucinante, de lo mejorcito del cine español.
Mi nota: 8,8/10.
I love Norton
28 de junio de 2006
Notable película que creo que es la mejor de la historia del cine español, muy por encima que los films de Almodóvar y que la famosa "Mar Adentro".

Su éxito es debido a la buena dirección de Alejandro Amenábar; pero sobretodo gracias a la inigualable interpretación de la maravillosa Nicole Kidman, pues ninguna actriz tan famosa había actuado en una película española.

Ésto si que es cine de casa, y no las basuras y pasteles con que nos decepciona el degradante Santiago Segura.

Véanla para aprender de dos maestros: Amenábar y Kidman.
little woody allen