¡Rompe Ralph!

6,9
43.209
8 de marzo de 2013
Rompe Ralph es un gran largometraje de animación con grandes escenas de aventura y un mensaje fantástico ya que al público infantil le puede pasar algo parecido en su vida. Eso si quería comentar sobre el personaje: FELIX al principio es un poco "pijo" y con los mofletes muy anchos. También la Niña de Sugar Rush un personaje típico de serie o película que siempre se sale con la suya. Pues eso ¡Rompe Ralph! es una película que cambia todo con un guion original.

La película está muy bien planificada para el público adulto, infantil, juvenil y adolescentes. Es muy graciosa pero con unas escenas de violencia, seguro que esas escenas no pueden verla niños de 4 o 7 años. El cine americano necesita películas de todas las cosas y esta es de videojuegos.
Os aviso que esta película es muy graciosa entonces a lo mejor los niños de 3 a 6 años.
Esta película es mas chula de lo que aparenta.
SEF
13 de septiembre de 2018
Aún sigo sin comprender el por qué del éxito de esta película y mucho menos la notable inflación de su calificación. Si ya cuando estoy viendo una peli le presto más atención al móvil que a ésta, mal vamos.

Ralph es un personaje con una historia simplona y sin gancho. No tiene la menor gracia por muchos gags que suelte y mucho menos hay manera de empatizar con él, no transmite un mínimo de carisma para que esto pueda ser posible. Simplemente es un protagonista bobainas con una vida de lo más simple. No hay más que hablar. Y ya ni hablemos de esa niña insoportable, malcriada y chillona que se apoderó de la película a modo de chicle incrustado en la zuela de un zapato.

El sentido del humor en esta película brilla por su más que notable ausencia. Gags infantiloides en un absurdo intento de hacer reír, cuando lo único que esto genera es un resultado más soporífero y bochornoso de lo que ya estaba siendo.

Aún no me ha quedado claro a qué tipo de público va destinado. El humor es tan tan bobainas, que dudo que un niño mayor de 6 años pueda divertirse con eso. Si es así, de los adultos ya ni hablemos... Pero luego, por otro lado tenemos un sinfín de tecnicismos vagamente explicados, que hará que los niños no comprendan del todo el hilo de la historia. ¿Película infantil y vocabulario tecnológico? ¿En qué quedamos?

Por si fuera poco, la descarada cantidad de publicidad que te meten por los ojos cada cierto tiempo. Varias empresas se habrán forrado con el éxito de esta infumable entrega. Una cosa es un mensaje o publicidad subliminal y la otra es restregarte un vaso del Subway en toda la cara o que cada vez que apareciera el nombre de una marca "casualmente" ese plano duraba unos segundos. No he parado de tener la sensación de que se molestaron más en promocionar y ganar dinero que en crear un buen producto.

Un festival de compañías gringas que se sumaron al barco de Ralph para llevarse su parte del pastel dejando atrás una película insípida y que dudo que muchos extrañen.
AcidApril
23 de febrero de 2013
Otra decepción que no me esperaba. Al igual que con Brave, los estudios de animación han olvidado, súbitamente, a los adultos que acompañan a los críos a ver las películas. Guión plano y lineal, previsible hasta el hartazgo, personajes cliché. El único guiño a los adultos en esta película es el intento de reconocer a todos los secundarios de los videojuegos de nuestra infancia. Espero que no se convierta en costumbre, y recuperen esa complicidad que tanto éxito les ha dado desde los 90.
Ipathia
23 de abril de 2013
-Supongo que para alguien como yo, que ha vivido la decada de los 80 en pleno esplendor de los videojuegos puros y duros esta pelicula es más que entrañable, si lo unimos a una historia de paternidad y amistad y a un diseño gráfico más que acertado... hora y cuarenta minutos de disfrute!!!

-Lo que más me ha gustado en animación de los ultimos años.
ben303
9 de junio de 2013
Empezó bien la película, hay que decirlo, con todas aquellas máquinas recreativas que nos transportaban a los -por suerte- lejanos años de la adolescencia... incluso estaba Street Fighter II, madre mía. Y entre ese comienzo y las excelentes críticas vertidas, nunca mejor dicho, me las prometía felices. Pero no.
Es lo que pasa cuando de, entre las decenas de posibles escenarios a elegir donde desarrollar la historia (matamarcianos clásicos, arcades, mátalo-todo en primera persona, etc.) van y se quedan con el más empalagoso e infantiloide. Y claro, el film se llena de mensajes empalagosos e infantiloides tipo "acéptate tal y como eres, no intentes ser diferente" (¿y por qué narices se les manda ese mensaje a los tiernos infantes que vayan a ver la peli?), "todos necesitamos amigos", "hay que sacrificarse por los demás", "la envidia no lleva a ningún sitio" y así hasta desesperar.
Qué lástima, porque la idea era buena, y las posibilidades, inmensas.
Le doy un 4 por el apartado técnico, que es brillante, y algunos toques de humor ("pura dinamita" jeje). Pero la historia en sí es un rollo, avisados quedáis.
ciudadano