The Big Bang Theory (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
7 de junio de 2018
Decimoprimera temporada de una serie que ya muestra síntomas de cansancio, y que como muchas otras han hecho anteriormente, ha tenido que recurrir a la preparación de una boda para crear una trama continua, que apenas ha despertado interés, más allá de lo curiosa que pueda resultar, teniendo en cuenta las partes implicadas. Es cierto que en cada capítulo hay alguna escena aprovechable, pero ha habido situaciones de personajes demasiado forzadas por el mero hecho de darles protagonismo.

Aún así, como siempre ha sido a lo largo de tantos años, resulta agradable y fácil de ver, ya sea por la escasa duración de los capítulos como por el cariño que hayamos podido coger a sus protagonistas, pero esto no debe impedirnos ver la verdad, la próxima temporada de esta serie, que ha vivido tiempos mejores, debería ser la última.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
24 de octubre de 2011
La verdad es que no está nada mal. Los freaks y los geeks de unas cosas u otras sabemos valorar muchas de los acertadas gracias y guiños.

Los dos personajes protagonistas son simplemente geniales.

Eso sí, la serie peca en muchas ocasiones de estar bastante forzada en cuanto a diálogos y chistes.
nadersith
10 de noviembre de 2011
La mejor serie comica que puedes ver hoy dia o para ser mas exactos la mejor de las que he visto yo desde hace años. Y he visto unas cuantas.
Importante: Hay series que tras el doblaje pierden y son mucho mejores en ingles con o sin subtitulos.
Esta en cambio se puede ver en español pues el doblaje es buenísimo y no pierde nada del tono cómico.
Va de físicos, pero no de de físicos deportivos sino de físicos tipo Einstein y sobre la física hoy día la gente aún no sabe mucho. Por lo que no te preocupes si cuando empiezas a ver sus primeros capitulos no pillas alguna parte de alguno de sus dialogos, es normal y te pasará en casi todos los capítulos.
Es la unica pega, pero no es culpa de la serie sino de nuestra ignorancia.
Los personajes muy buenos, y mencion especial para Jim Parsons de 10.
Con dos emmys 2010-2011 y un globo de oro en el 2010 por ahora.
Me surge la duda de si su interpretacion es porque es muy bueno, o simplemente porque el personaje le va al pego, vamos que es él mismo interpretandose a sí mismo.
Espero verle en otro tipo de género. Mi nota a dia de hoy es 9, estoy en la 3temporada.
Vitto85
20 de octubre de 2020
Es una serie que a lo largo de 12 temporadas, o 280 episodios de 20 minutos, mantiene entretenido al espectador durante 5600 minutos, o 93 horas o casi cuatro días viéndola de corrido. Es de las series que más tiempo han durado al aire y tiene más de un motivo:
Es de las primeras series donde los nerds son protagonistas que generan empatía.
El humor está siempre presente.
Sheldon logra uno de los grandes personajes de la historia de la comedia.
Podrá pecar de misógina o de simplista muchas veces pero logra atraernos a través de las típicas historias de amor que se estiran por temporadas y humor sobre física, comics y juegos de rol,
Cuenta con grandes apariciones estelares para fanáticos de la ciencia ficción, la física y los comics.
La serie tiene altibajos, pero el balance es más que positivo.

¿Veré Young Sheldon? Seguramente a un ritmo lento porque promete, pero no termina de hacerme reir por ahora.

Disponible en Amazon Prime Video.
Nacho Lopez
22 de marzo de 2021
Pocas son las series realmente buenas, pero “The Big Bang Theory” está incluso en un nivel superior. Esto debido principalmente a las peculiaridades de todos personajes, que no necesitan llegar al ridículo para ser adecuados.

Sheldon con sus rarezas, es un caso de libro de “Trastorno narcisista de la personalidad” pero sus cualidades positivas lo redimen, además Jim Parsons es extraordinario en el papel.

Leonard es un tipo inteligente y agradable del que todos podríamos ser amigos, en un momento abusaron de los clichés acerca del clásico nerd (bajito, con lentes y asmático), pero afortunadamente el personaje es balanceado por Kaley Cuoco quien hace contrapeso con su personalidad abierta y amiguera de Penny.

Howard estaba empezando a caer antipático, pues lo estaban transformando de un tipo graciosamente obsesionado por el sexo en un pervertido, pero el matrimonio con la metalizada Bernadette y su aventura en la estación espacial, lo convirtieron en un personaje interesante y lleno de contrastes.

Rajesh es otro personaje que fue salvado, su mutismo selectivo y timidez exagerada, lo estaban convirtiendo en otro cliché que tanto le gusta a los gringos (pero yo personalmente detesto), afortunadamente dieron marcha atrás y le permitieron hablar con las mujeres sin necesidad de tomar alcohol.

El único personaje que me resulta insufrible es Amy Farah Fawler, era una versión antipática de Sheldon al principio, pero aunque la mejoraron de un momento a otro por una mujer tímida necesitada de aprobación, aún era un solo de clichés, debieron convertirla en más cercana a Penny en lugar de seguir con su total carencia de habilidades sociales…Uno se pregunta si Sheldon no debió casarse con Ramona Nowitzki a quien pudieron explotar más como la rival de Penny.

Los personajes secundarios como la mamá de Sheldon, Kripke, Bert y Stuart, son casi todos graciosos, con excepción de la desagradable Priya y la insoportable mamá de Leonard (Otra versión exagerada de Sheldon), interpretada por la extraordinaria Christine Baranski.

A pesar de sus pequeños defectos, en mi opinión es la mejor comedia de situación de la historia y afortunadamente terminó en el momento en que corría el riesgo de volverse tediosa….Lástima que Chuck Lorre creara Young Sheldon que es un desastre.
Ivan Melgar