Spider-Man: Homecoming

2 de enero de 2018
Por momentos entretenida pero sin mas. La verdad que si la comparo con las otras películas de spiderman que hicieron, esta me parece la peor de todas.

Por los trailers creí que seria algo mas espectacular, pero no. Se deja ver, pero se supone que tiene que ser superior a las que salieron antes. Para ser inferior mejor que no hagan nada y nos quedamos con el hombre araña de Sam Raimi que al menos respetaba mas la historia. No como acá que te ponen al hijo de Apu como Flash, solo por poner un ejemplo.

Otra vez las criticas me jugaron una mala pasada. Es raro, pero siempre todo lo que hace Marvel es bien recibida por la critica "especializada" a pesar de ser bazofia. Que raro...

En fin, lo bueno es que cuando llegue la segunda parte se que no tengo que gastar dinero yendo al cine a verla.
Miguel
14 de enero de 2018
Para mí sí, objetivamente diría que no. El caso es que tenía muchas ganas de ver a Tom Holland y sobre todo al nuevo y espero definitivo Spider-Man en su película individual del UCM.

Me decepcionó muchísimo pero más me aburrió ver una cinta de lo más infantil al estilo de las últimas de Marvel. Puede que sea el Spider-Man más fiel al cómic pero desde luego cinematográficamente hablando me parece una película de lo más decente que se propone lo que consigue pero no da para mucho más.

Como fan del trepamuros de toda la vida, me faltan escenas épicas, un villano bien desarrollado que imponga y bueno, el casting es de lo más absurdo con una tía May que parece más bien una MILF haciendo un cameo. Eso sí, me gusta que hayan apostado por personajes de color.
Jordi Martí
22 de enero de 2018
Un auténtico peliculón. Gran regreso de Spider-Man a Marvel. Buen reparto, buenos efectos especiales y buena banda sonora. Es una película muy diferente a las anteriores de Spider-Man, tiene otro aire, un aire que necesitaba nuestro querido Peter Parker.
Mario
21 de febrero de 2018
Film que relata las aventuras del hombre araña en sus comienzos y cuando recién se esta dando cuenta de los poderes que tiene, siempre al cuidado de Ironman, quien considera que todavía debe madurar para ser considerado un nuevo Vengador. Es entretenida, quizás tiene algunos minutos de mas, pero cuenta con el siempre eficaz trabajo de Robert Downey Jr., quien en lo poco que aparece alcanza a sobresalir del resto, como el villano de turno encontramos a Michael Keaton y correcto el joven Tom Holland en el papel central. Film para pasar una tarde agradable sin pretender demasiado.
gustavof42
18 de marzo de 2018
Ya casi resulta cansino las vueltas y revueltas de los fanes o fans, como se prefiera, comiqueros sobre la fidelidad de las películas a los cómics o tebeos, como se prefiera, con relación a las películas. Y creo que puedo opinar dado que llevan acompañándome desde que Ediciones Vértice empezó a publicarlos allá por el 69. Es lógico que desde los primeros intentos fallidos del cine a finales de los 80 y su "big-ban" de éxitos con el cambio de siglo quisiéramos ver reflejado con la máxima fidelidad aquello que nos había enganchado en las viñetas, pero el tiempo, ese gran metamorfo todo lo cambia y adapta a su conveniencia.
El propio cómic es el mejor ejemplo. Desde sus inicios setenteros a hoy los cambios y adaptaciones han sido constantes. Marvel se los ha cargado y los ha hecho renacer a conveniencia y desde el 2015 vuelve a hacer borrón y cuenta nueva. Ahora el Capitán América es afroamericano o Thor una mujer por poner ejemplos significativos. Nada es sagrado por mucho que nos duela a los incondicionales de toda la vida. A eso hay que añadirle que su adaptación al cine lleva de suyo sus propios cambios y que desde los X-Men del 2000 ya han pasado casi dos décadas que ofrecen más libertad creativa para "despegarse" de los originales. Por otro lado ya el cine partió del Universo Ultimate que nació en el 2000 y que puso al día a los superhéroes con los nuevos tiempos. Así pues y dicho todo esto no le veo demasiado sentido a ponernos puristas con las películas.

Lo que si queda claro es que Marvel ha recuperado bajo su control a uno de sus personajes más icónicos y que andaba de capa caída (aunque no la tenga) en sus últimas apariciones en pantalla y lo ha vuelto a poner en primera fila. A mi tampoco me hace gracia que el Tio Ben haya desaparecido, que la adorable tía May sea una sensual Marisa Tomey (excelente actriz por cierto), que el sentido arácnido vibre por su ausencia y que el nuevo traje del trepamuros tome excesivo protagonismo pero he disfrutado con la cinta y las más de dos horas de metraje las he saboreado como esos tebeos que devoraba de niño. Jon Watts se ha puesto en el mapa con ella arrimandola al género que le gusta que es la comedia juvenil, conectando con parte del espíritu del Peter Parker adolescente, desenfadado y de verborrea fácil original y el Ultimate en el que se encuadra. Aciertos a mi juicio como "el tipo de la silla" compensan desaciertos como el anodino Flash. Una de sus mayores virtudes es que el guión escrito a doce manos no pretende ser ambicioso y lleno de referencias (notable la del derrumbe) sino que se limita a contar bien una historia convencional de búsqueda de identidad y captura del malvado de turno. En este caso con el peso específico que le aporta el siempre notable Keaton. La acción y los efectos son "limpios", efectivos y sobre todo no acaban saturando como suele ocurrir en el género.
Para terminar un Tom Holland que da el tipo, parece estar encantado de asumir al trepamuros y nos lo transmite. Spider-Man y sus aventuras como la Tarántula de la canción no muere ni con piedra ni palo. La trilogía está servida.

cineciete.wordpress.com
ELZIETE