A Roma con amor

Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
21 de octubre de 2012
Hay una palabra que utiliza Allen en la película, refiriéndose a un pastel, que define a la perfección su último trabajo, formol.
Yo siempre he estado acostumbrado a las guías turísticas de sus películas, pero a las guías de sus personajes.
Ya, últimamente, nos mal acostumbramos a las guías, puras y duras, de las ciudades que financian sus trabajos, olvidándose y olvidándonos de las calles emocionales de todos los personajes que aun viven en los metros y metros de película almacenados en el lagrimal de cada cual, esperando a que un día puedan volver a emocionarnos.
Esperaremos pacientes al último canto del cisne, esperando a que llegue.
constancepetersen
25 de octubre de 2012
He repasado criticas de expertos con los que nunca estoy de acuerdo cuando se trata de Woody.
Quizá es un poco lenta al principio, y parece por momentos una guía turística de Roma, pero como todas vale la pena y esperar esos momentos en que una frase te deja pasmado, el sarcasmo que destila es hiriente, el miedo de los americanos a los comunistas sigue en pie. La sátira del gran Roberto Benigni haciendo de famoso que lo es porque es famoso sin saber porqué. Como los juegos de palabras de Woody. Con historias independientes trata también de las pantallas que nos fabricamos para no confesar lo que realmente nos gusta. La escena del cantante e la ducha encima del escenario es hilarante y la mejor de todas, esconde una gran verdad, que buenos cantantes se esconden debajo el agua.¡¡ El personaje de Alec Baldwin és el más incómodo , una conciencia cconsejera y realista. Con amor entre planos y el mio para el cine de Woody , sr Allen ver uno de sus rodajes es un sueño para mi.
elomiro
6 de noviembre de 2012
La pasada semana estuve viendo la última película de Woody Allen, “A Roma con Amor”, la vi en los cines Renoir de la plaza de los cubos en Madrid, 7,5€ la entrada, el cine me sigue pareciendo un robo.

El director newyorkino sigue en su línea de homenajear a sus ciudades europeas favoritas y después de dedicarse a Barcelona en “Vicky, Cristina, Barcelona”, y a Paris en “Midnight en Paris”, esta ha escogido a la capital italiana.

La película cuenta 4 historias sin entrelazar de personas que por uno u otro motivo pasan sus días en Roma.
Por un lado tenemos una pareja de enamorados interpretados por Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi que llegan a Roma con la intención de casarse y establecerse en la ciudad, pero una serie de enredos y una Penélope Cruz espectacular con su vestido rosa harán que la pareja se replantee su futuro.

Alec Baldwin es el protagonista de otra de las historias haciendo de pepito grillo de un joven que se debate entre su amor de siempre o la joven y alocada amiga de su novia recién llegada a la ciudad.

Roberto Benigni interpreta a Leopoldo en la tercera historia a un aburrido cincuentón que sin previo aviso se convierte en el personaje más famoso del país, una clara crítica a la manera en que los medios de comunicación crean y destruyen mitos.

Por último, el director se reserva un papel en la cuarta historia, haciendo de padre de una turista enamorada de un romano que llega a la ciudad para el enlace de ambos.

Las historias son extremadamente sencillas, muy por debajo de la altura habitual de Woody Allen, sin embargo la película es amena y divertida gracias a los peculiares diálogos con el inconfundible sello de Allen.

Mucho más en mi blog http://vidalicenciosa.wordpress.com/
VidaLicenciosa
19 de noviembre de 2012
Toda ciudad que se precie debe tener un edificio firmado por Gehry ,Foster o Calatrava, y también debe tener una cinta filmada por Woody Allen, París, Roma Londrés Barcelona y como no ,Nueva York ,todas, han sido filmadas desde la caleidoscópica visión del genial director, todo lo que pasa por las lentes de sus enormes gafas cuadradas adquiere un enfoque único inconfundible, inimitable, tal es la personalidad que imprime en su manera de hacer las cosas, que, o te encanta, o lo detestas, no hay termino medio, os animo a que probéis, en todas las conversaciones sobre cine donde salga a relucir su nombre, rápidamente se crearan dos grupos , uno a los que les encanta y otros a los que su sola mención provoca urticaria, a mi personalmente me encanta porque conecto muy bien con el sentido del humor del director, me encanta paladear sus diálogos, sus reflexiones sobre la vida y la muerte, el sexo, la religión, la soledad, el amor, la infidelidad , el dolor.
Woody Allen te cuenta como es él en su cine, solo hay que seguir las pistas, he leído algunas criticas que critican que realice una película cada año, ¡no veis que en la película ya os dice porque¡ , "tu relacionas la jubilación con la muerte", ¡no veis los conflictos que tiene con la religión¡, "la gente me pregunta, ¿crees en dios?" y yo les digo..... pues no lo se, no se si existe", sus películas te plantan al director ahí delante, desnudo, búsquenlo.
A roma con Amor es una película coral donde se recogen todos los temas favoritos del director, eso si, en un escenario mágico como es Roma, es una película mas del director, con sus habituales defectos y virtudes, a mi personalmente me ha encantado, disfrútenla merece la pena.
wily
29 de enero de 2013
Si echas un vistazo a la reciente filmografía de Woody Allen, parece que da una de cal y dos de arena. Si le sale una obra maestra, la siguiente será más bien pasable, y la siguiente peor aún.
Midnight en Paris estuvo muy bien.
¿Significa eso que A Roma con amor no lo esté? No del todo, para mi gusto está bien, me gustó y disfruté con ella. Pero no está a la altura de otras películas de Allen.
Las cuatro historias están bien, pero van perdiendo algo de fuelle, o no se les sacan todo el partido que deberían.
Y no solo las historias, también hay personajes que podrían haber dado más de si, como Penélope Cruz. Me gusta mucho su papel, pero podría haberle dado algo más de picardía.
En resumen, A Roma con amor es una buena película, pero no es la gran película que podría haber sido. Por eso, la puntúo con un 8.
ajLohan