Black Panther

11 de mayo de 2018
Película muy sobrevalorada, tiene muy pocas escenas de acción y ocurren tan rápido que no sabes lo que has visto. La actuación de Boseman deja mucho que desear (Es la primera vez que en el UCM hay un protagonista tan antipatico).
Eso si, es valorable que se hallan incluido temas como el racismo y la inclusión y que estos sean tratados con la mayor seriedad posible teniendo en cuenta que es una película de superhéroes.
PaabloNicoolas
15 de mayo de 2018
Cuando uno ve tan buena crítica espera encontrarse con algo que al menos supere el 6. Pero en este caso soy incapaz de entender de dónde se sacan los críticos sus notas, ante lo flojo del guión y de las actuaciones.

El guión es tedioso, lineal e incapaz de sorprendernos en ningún momento. El 'villano' es más que olvidable, un mero relleno para tener una excusa de presentarnos al heroe caído y renacido que se sobrepone a todo y todos.

Los efectos especiales no están mal, aunque abusa del CGI en muchas tomas y resulta artificial.

Pero lo peor de todo es lo que ya he dicho en el título, es una película totalmente prescindible, donde apenas se nos cuenta nada relevante y sin la que el Universo Marvel podría existir sin problemas, porque donde se nos debería contar los orígenes de un personaje (como se hizo en Ironman o Capitán América), aquí no se nos da nada de eso.
gusimaldito
20 de mayo de 2018
Para empezar decir que no estoy puesto en el tema Marvel más que por lo poco que me ha contado algún amigo y sobrino y yo me limitaba a los comics de Superman de DC y Spiderman. Así que no sé si éste blackpanther cinematográfico se parece al que se cuenta en los comics, pero algo me dice que se han pasado cuatro pueblos. Aunque por lo que parece a Stan Lee se la suda mucho lo que hagan con los guiones mientras le sigan cayendo millones en la buchaca.
Aunque es innegable que se han montado un super escenario y situación no falto de ritmos y coloridos, tengo que obligarme a pensar que es ficción y que no hay que tener en cuenta esa manía tan hollywoodiense de pasarse por el forro las costumbre reales de las diferentes tribus africanas, para crearse una mezclando lo que más les mola de aquí y de allá para hacer un batiburrillo a modo de cóctel entre los Masai, Mursus, Zulúes, etc, que como total, no tenemos nadie ni idea, supongo que para un africano ver ésta película es como ver a un gallego vestido de cordobés con el sombreo y el fajín rojo , jugando a la pelota vasca mientras canta sardanas. Y no se porque me escandalizo si ya lo hicieron en Misión Imposible cuando Anthony Hopkings mezclan las fallas las procesiones de Semana Santa de Sevilla y los Sanfermines, y se quedaron tan anchos.
En ésta ocasión se salvan un poco porque nos hablan de un Wakanda ficticio y de algún sitio tenían que tomar referencias, así que las tomas de lo que más curioso les parece.
El resto es todo pues CGI a punta pala, una historia bastante poco emocionante y todas las situaciones tan forzadas, que espero que el paso del tiempo las terminará dejando a la altura de las famosas pelis de guantazos, tiros y y artes marciales de los famosos Jean Claude Van Damme, Steven Seagal y otros por el estilo. Aunque al paso que vamos con la calidad guionística de la segunda década del siglo XXI, lo mismo en 2050 se convierten en obras cumbre de la cultura.
Para terminar comentar que Lupita Nyong'o se ve increíblemente atractiva y eso me ha relajado bastante para seguir viendo la película, y un detalle que parece una chorrada pero no puedo dejar de comentar que el efecto del golpeo de los cetros en las ceremonias, suenan como si fueran cientos de tambores, y se supone que están en una colina sobre piedras, y la sensación total que dan, es que suenan así porque están subidos en decorados de cartón piedra y así a lo tonto, te sacan de situación. Pero bueno, que sé que esta película esta hecha para hacer caja y no para ser cuestionada ó analizada por su calidad cinematográfica. Y a veces es casi mejor, porque cuando un director le da por parecer un cineasta, no se si quedarme con el cenicero hueco de art decó, ó el gato de los chinos.
Criterius69
29 de agosto de 2018
"Pantera Negra" ha dado un buen zarpazo en la taquilla. Marvel/Disney cuya sombra parece alargada, debe estar frotándose las manos a tenor de los, a mi juicio, desmedidos elogios por una cinta cuyas principales virtudes son un diseño de producción artística notable, para mayor lucimiento de vestuario, complementos y demás atrezzo de la rica y variopinta cultura africana. Lo demás es un guión mediocre con más de lo mismo que para bien o para mal nos ofrece el género de superhéroes. La acción y el entretenimiento en este caso creo que están por debajo de otras cintas de Marvel, personalmente me ha aburrido bastante. Por contra añade un mensaje de integración notable y oportuno para los tiempos que corren y un villano que tiene sus razones. Esto no quita para que aún así sea una banalización del problema racial y de la explotación del continente africano.
Ryan Coogler, va picoteando en diversos géneros y tonos sin acabar de empastarlos, los personajes, algunos se abandonan cuando podían dar mucho juego como los interpretados por Serkis o Whitaker y otros como la generala de la guardia  en manos de Danai Gurira le roba todo los planos a un T`Challa con un carisma muy limitado para ser el prota del asunto. El bueno de Martin Freeman parece estar siempre preguntándose que hace un tío como él en un sitio como este. Tampoco funciona el humor que entra con calzador y fuera de tono.
Me gustaba la Pantera Negra que conocí en los 70 de la mano de los lápices del genial Jack Kirby y el incombustible Stan Lee, porque no tenía superpoderes y se nutría de sus habilidades físicas y de un halo místico. Hacía buena pareja con el Capi. Dos tipos "casi normales" que se atrevían con todo, dos prototipos de razas luchando en hermandad contra los tiranos de turno. Ahora lo que se lleva son los trajes y los mil y un gadgets tecnológicos, incluso para nuestro amistoso vecino Spiderman, y es que son otros tiempos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
10 de septiembre de 2018
Esta película llega bien recomendada por radio y televisión, a un mundo en que los super héroes nos habían hecho perder casi todas las esperanzas sobre una nueva producción "aceptable".

Tremenda pena!,
que esta saga de un primer paso furtivo, acompañado de tanto destello,
y no logren ser mas que pasajeros.
Se han privilegiado los escenarios, escenas de acción y sus efectos, por sobre el guion y la trama; con esto se vuelve predecible conforme avanza más y más.
jonhy87