La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2016
Sólo decir que basa en torno a las matemáticas (Fermat era un matemático)

Me sorprende, bueno, qué coño, no me sorprende la baja puntuación a esta magnífica película. Si la hubiera rodado un director americano, ya tendríamos a los "expertos" poniéndole "nueves o "dieces", y diciéndonos que el director es un genio. Pero, claro, como es española.....
Kurrupypy
11 de noviembre de 2007
Como un puzzle fantástico, nos encontramos con una película enorme donde todo el peso de la misma recae en un excelente guión con algunos de los mejores diálogos que he podido escuchar en muchísimo tiempo.

La película es brillante en su planteamiento con unas interpretaciones realmente más que aceptables por parte de Alejo Sauras y Elena Ballesteros, con un gran Lluis Homar, un muy resolutivo y convincente Santi Millan y el enorme siempre Federico Luppi.

Es divertida, no se hace larga, es interesante y engancha. Sus giros argumentales están bien calculados para que todo encaje a la perfección es un final realmente impactante.

La he visto en el reciente Festival de Cine Fantástico de Málaga y tengo que decir que por ahora es la mejor que he visto con gran diferencia.
Deckard
23 de noviembre de 2007
Si te gustan las películas estresantes y rayantes, esta sin duda te va a gustar. No conozco filmografía alguna de Piedrahita (será porque no tiene) pero este humorista tan peculiar ha bordado la película. La trama es interesantísima, quizá se desarrolla todo demasiado rápido pero cada segundo te inquiera más y más, los problemas matemáticos son todo un reto mental que te hacen estrugirte los sesos hasta la saciedad... el final quizá se desinfla un poco, ya que es predecible pero no por ello pierde espectacularidad.
Sukina
29 de agosto de 2014
Pillé la película a punto de empezar y me sonaba de algo, quizá oí alguna mención sobre ella, tal vez. El caso es que me dispuse a verla de buena gana sin esperar más de lo que leí en la sinopsis. En fin, como lo digo... Bueno, una vez vista, ya está, no hay más de donde no se puede sacar.

La película se va deshinchando a medida que avanza, en todos los sentidos: los actores ayudan cada vez menos (más forzados a ritmo que va pasando la película), la trama no se sostiene, el guión se va haciendo más bobo por momentos, muchos detalles torpes, diálogos que no vienen a cuento y de relleno, y el final es apurado, desenvuelto de la manera más sencilla y tonta, con cabos sueltos. Como apuntaban algunos por aquí, parece un "Cube" a la española; pero se quedó en eso, en intentar hacer un planteamiento como el de esta película. Ni por asomo, como se imaginarán. Aquella es, además, de terror, tiene otras pretensiones, giros, etc., mientras que esta busca el mero entretenimiento para sacar un aprobado raspadito.

Lo único que puede interesar son los acertijos que les proponen a los protagonistas y conocer la solución. De todos modos, algunos de ellos -aunque a estas alturas puede que incluso todos- ya les suene a la mayoría por haberlos leído en otros lados.

En fin, si les pica la curiosidad por ver la película, con buscar los enigmas planteados ya tienen suficiente. Y es que, ya lo decía el chiste: "¿Por qué se suicidó el libro de Matemáticas?" Nunca mejor dicho.
Capricornia
17 de noviembre de 2007
Le di media hora de cortesía, por aquello de que esperaba que la película resultara al menos curiosa, pero a partir de ahí los defectos que va acumulando son tantos que luego, al salir del cine, estuve más de una hora revisando con mi mujer todas las patochadas, chistes malos y trampas del guión que quieren colarnos a los espectadores. ¿Se piensan que somos tontos o qué?

Todo está mal: los personajes (el de Santi Millán tan pronto suelta un chiste mencionando a MacGyver como una filosofada intragable), los diálogos (de serie televisiva mala), el desarrollo de la trama... El guión es tramposo a más no poder, y no tiene ni pies ni cabeza: veáse si no la escena de Luppi con la Guardia Civil, o sus patéticos intentos por contestar al móvil en un momento determinado.

En definitiva, mala de cojones. La peor película española que he visto en mucho tiempo.
anusan