Sin tiempo para morir

31 de octubre de 2021
Cuando ví por primera vez que Daniel Craig iba a interpretar a James Bond no me convencía. Había crecido con el Bond de Pierce Brosnan y se apartaba de la imagen que tenía del espía. Sin embargo, en su primera película, Casino Royale, me ganó. Era un James Bond más humano, más rudo, más pragmático y no tan sofisticado pero, al mismo tiempo, mantenía el buen porte del agente secreto que había heredado de sus antecesores. A partir de ahí la saga ha tenido películas más buenas y otras más flojas (Spectre la peor) pero ninguna por culpa del protagonista, que en todas estuvo a la altura. Ahora que ha finalizado la saga de Daniel Craig, lo coloco como el segundo mejor 007, solo por detrás de Roger Moore.

Hecho este prólogo, la película "No time to Die" tiene el mejor inicio que recuerdo en las películas de James Bond, con dos introducciones que vale la pena ver con un televisor/proyector de buena calidad.
El film no acusa de falta de acción como podría esperarse si se atiende a las críticas de otros usuarios de filmaffinity. Está a la altura en cuanto a efectos visuales y uso de los recursos que una franquicia como esta dispone, bien cuidada la ambientación, la BSO y el guión principal.

Puntos más fuertes: Planteamiento y Nudo. Las escenas de acción, Ana de Armas y Daniel Craig, los planos y aspecto visual, la Banda sonora, los diálogos y los toques de humor y de drama que los acompañan.

Puntos débiles: El antagonista está mal desarrollado, tiene poco carisma y no es por culpa del actor, eso hace que la parte final de la película, que es cuando más aparece, pierda fuerza. Christoph Waltz tampoco tiene apariciones memorables en este film.

Mi nota: 7'5. Un 9 para la primera mitad de la película, un 6 para la segunda mitad.
AlexMagno10
7 de octubre de 2021
James Bond, Sin tiempo para morir, resulta una película que es medianamente interesante para el espectador medio, pero sin embargo, para alguien que haya visto todas las anteriores de la saga, considero que se queda un poco corta, sobre todo sabiendo lo que viene después de la película, además deberían haber aprovechado más los efectos especiales, que a día de hoy tienen todas las grandes producciones, pues se queda un poco corta de acción y de argumentación, esperaba algo mucho más emotivo.
lastday1p
10 de octubre de 2021
Casi dos años más tarde de lo previsto y tras superar muchos contratiempos, por fin llega a los cines la 25 entrega de la saga Bond. Es la despedida de Daniel Craig como 007 tras 15 años al servicio de su Majestad. Esta última entrega la dirige Cary Joji Fukunaga con guion del propio Cary junto con Neal Purvis, Robert Wade y Phoebe Waller-Bridge. Queda claro que esta película es un claro cambio, donde el melodrama mezclado de comedia le quita mucho terreno a la acción, aunque en "Sin tiempo para morir" todavía queda mucho de esto último.

En esta entrega Bond vive felizmente retirado en Jamaica, pero cuando su viejo amigo Félix (miembro de la CIA) le pide que le ayude a rescatar a un científico secuestrado, no duda en ponerse de nuevo el traje. La misión le pondrá en la pista de un misterioso villano armado con un virus que amenaza al mundo. La película empieza con un prólogo bastante largo, donde vemos a Bond junto con su novia Madeleine en el pueblo italiano de Materna. La idea era celebrar su retiro, pero pronto se acabará la calma.

A partir de ese momento iremos conociendo al resto de personajes, como el villano interpretado por (Rami Malek), la joven que acompaña a Bond por las calles de Cuba, es Ana de Armas, en un papel pequeño pero muy bien desarrollado. El nuevo 007 tras la marcha de Bond lo interpreta una mujer, concretamente la actriz Lashana Lynch. La cinta funciona bien, sobre todo en su parte inicial y el tramo final. La parte central se hace más pesada, con escenas demasiado alargadas y sin demasiado interés.

En ningún momento te aburres, el ritmo es bueno, te mantiene atento, pero lo que sí que me ha pasado es que lo que veo me parece muy repetitivo, toda la trama es muy parecida a otras sagas anteriores. En el fondo esperaba mucho más, a veces las expectativas te marcan mucho durante el visionado de una película. Merece la pena ser vista y veremos hacia donde se dirige la nueva era.

Lo mejor: Las escenas iniciales por las calles del pueblo italiano.
Lo peor: La parte central

LASO83
13 de octubre de 2021
Yo no voy a comentar en polémicas absurdas de los agentes doble 0, que si este Bond no cumple con los estándares de masculinidad y demás, porque cada uno tiene su opinión respecto a eso.

Lo principal de todo y mi mayor decepción de nuevo, los alarmantemente escasos minutos de Christoph Waltz en pantalla. Esto es algo que ya sucedió en Spectre, ¿pero en ésta?, es ridículo los minutos que le sacan en pantalla. Mismo fenómeno sufre Rami Malek, pero en menor medida, pero contando que la película dura casi 3h, muy pocos minutos en pantalla.

Destaco esto de los villanos, porque dentro de esta saga de Daniel Craig, mi favorita es Skyfall, y en esa película sobresale como ningún otro la figura de Javier Bardem, que realiza un papel espectacular y al que le dan mucho más protagonismo que a los dos mencionados anteriormente.

A destacar la ciudad de Matera, Italia; del inicio de la película, un escenario "muy James Bond", y la verdad que la película comienza bien, pero luego se va diluyendo como un azucarillo.

Coincido con otras críticas de que en esta nueva entrega, poco hay realmente de 007 como tal, parece una película independiente, si no fuera obvio, por los numerosos nexos que lo unen con las demás películas.
gelojunco
29 de octubre de 2021
Reconozco que, quizás por el factor de la edad, no he sido muy seguidor de la franquicia de James Bond excepto los ciclos protagonizados por Pierce Brosnan y Daniel Craig, aunque he tenido la oportunidad de ver títulos anteriores con Sean Connery o Roger Moore. Después de la notable “Spectre” aunque inferior a “Skyfall”, tenía ganas de ver si bien sin grandes expectativas esta última entrega tras la salida como director de Danny Boyle, siendo el coguionista y director Cary Joji Fukunaga el primer realizador no británico al frente. Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
Tras un largo prólogo con un toque slasher y luego en un bonito pueblo italiano, y los envolventes títulos de crédito con la canción homónima cantada por Billie Eillish, el largometraje británico es un más que aceptable thriller de acción que en el fondo es un drama con secretos y venganza. La película hace referencia al pasado sobre todo a anteriores títulos de este último ciclo: la notable “Casino Royale” sobre la muerte de Vesper Lynn y “Spectre” en el personaje de Christoph Waltz que aquí aparece brevemente. En algunos momentos hay un cierto tono divertido y las secuencias de acción con tiros, explosiones y luchas son espectaculares y no defraudan a los seguidores de la saga. No obstante, hay algún aspecto en el guion en la elección de ciertos personajes predeterminado para que la trama avance. A pesar de las más de dos horas y media de extenso metraje, no se hace pesado y cabe destacar la banda sonora compuesta por Hans Zimmer que no resulta tan atronadora como en otros trabajos recientes y que se acopla bien a las notas de la canción principal. Cuenta con un atractivo reparto de actores formado por Daniel Craig a la altura de su muy digna despedida, Léa Seuydoux como Madeleine (con buena química entre ambos), el villano a cargo de Rami Malek (es poco destacado, no aparece hasta casi la segunda parte y su trama es la excusa para el devenir final de James Bond), Lashana Lynch como la nueva agente 007 con licencia para matar, Ralph Fiennes como M, me gusta la participación de Ben Whishaw como Q (con un pequeño apunte sobtre su condición personal) y Naomie Harris como Moneypenny, Christoph Waltz, Jeffrey Wright y Ana de Armas en un papel breve que sabe a poco pero es resultón (se nota la mano de la coguionista Phoebe Waller-Bridge en que dos agentes femeninas ayudan a Bond), entre otros.
En definitiva, para mi gusto esta es una de las más logradas entregas de la saga Bond aunque entiendo que quizás haya espectadores que esperaban algo más potente. Craig ha dejado el nivel alto del mítico personaje, mostrando su fragilidad, y esperemos que el próximo 007 (sea hombre o mujer) sea una buena elección.

Valoración: 8
Lo mejor: la gran actuación de Daniel Craig mostrando su aspecto débil.
Lo peor: un aspecto del guion que no es creíble (ver spoiler).

Joe Diaz