Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
18 de mayo de 2006
Todos sabemos qué es una película gore, y el asco que da sí está bien hecha, pero qué pasaría sí además la mezclamos con unas dosis de humor ? Pues lo mismo, que sí se hace bien puede quedar algo muy extraño, para morirse de risa o vomitar de asco.
Yo en esta ocasión me partí de risa. Es difícil clasificar esta película... ¿Terror? ? Comedia negra? ¿Gore? Pues un poco de todo me temo, esa facilidad que tiene el señor Jackson de darte asco y hacerte reir en una misma escena creo que es algo meritorio, pero habría que preguntarle para qué hizo esta película, sí para hacernos reír o para que nos causara repugnancia... Yo creo que eso él sólo lo sabe, aunque dirá seguramente que la hizo para divertir al personal.
Las escenas del final con la cortadora de césped y el festín de mermelada de fresa que hay en el suelo no es más asquerosa que la escena de las natillas, para mi la peor, pero sí algo que da tanta grima como una aguja dentro de una nariz o una cabeza seccionada en una batidora rodando por el suelo hacen que me parta de risa, el señor Jackson es un puto genio.
Braindead es una película gore pero para pasar un buen rato. Para sentir miedo, asco y vomitar ya hay otras cosas peores como la desagradable "Holocausto caníbal" .
Espero que después de sus enanos, sus anillos, su mono gigante y sus oscars el señor Jackson nos obsequie de vez en cuando con alguna película como esta.

Lo mejor : El diabólico bebé
Lo peor : La escena de las natillas, con salpicadura incluida.
Sobera
4 de febrero de 2006
No hay más palabras que esas: todo un clásico. Una comedia gore realmente desternillante, alocada y con unos momentos históricos para las pelis del género (especialmente las escenas con el cortacesped). El Peter Jackson friki que tanto gusta, en estado puro.
Yago Rojo
10 de abril de 2009
Peter Jackson vuelve a demostrar por tercera vez que tiene un talento superior para lograr milagros técnicos sean cuales sean los medios. Hay momentos del film que resultan asombrosamente inconcebibles, tan abarrotados de logrados efectos especiales artesanales que no parece posible que se hicieran a la vieja usanza. Junto a eso, unas coreografías de acción asombrosas, un ritmo y un motaje vertiginosos pero equilibrados, una parte final sencillamente apoteósica en todos los sentidos -aunque todo el metraje tiene una buena narrativa- y sobre todo mucha diversión (lo cual no me convencía en las dos primeras). Eso sí, no deja de tener un regustillo cutre y de dudoso gusto en cuanto al contenido, que sólo puede hacer las delicias de determinados sectores del público.
Alberlord
31 de julio de 2013
Guantánamo. Sala de torturas.

Aparece un soldado custodiando a un prisionero que está sentado y atado de manos. Tiene moratones y sangra por diez agujeros distintos pero tiene una mirada de hielo. Entra otro soldado para el relevo y pregunta al que está en la sala:
- Así que tenemos a otro valiente eh, ¿de quién se trata ésta vez?
- No lo sabemos todavía, el cabrón no ha dicho ésta boca es mía, pero lo hará. Jajajja (risa macabra).

- Se ve que es duro el muy hijo de puta. No será un Boina Verde pero tiene los cojones de uno.
- No te preocupes. Pronto le entrarán las ganas de hablar. ¿Sabes a quién van a traer?

- ¿Al "Castigador"?
- No hombre. Ese seguro que acaba matándolo antes de que suelte prenda. Dicen que va a venir Vasily en ésta ocasión. Se habla de que es capaz de hacer que una abuelita venda a sus nietos. Ese lo puede todo.

- Sí, ya he oído historias de ese tipo. No quisiera estar en la piel de éste tío la verdad.

Se abre la puerta del pasillo anterior a la sala de torturas. Los soldados se miran nerviosos. El prisionero echa un escupitajo al suelo para dar muestra de que le importa un pepino quien venga. Pero le tiemblan las piernas. Entra un hombre alto, calvo, con un tatuaje en la nuca, de rasgos europeos. Tiene en la mano un maletín que tanto los soldados como el prisionero miran con espanto. Le hace una seña a los soldados para que se marchen, no quiere que padezcan la tortura. Le pone un aparato metálico al preso en la cabeza para que solo pueda mirar al frente y unas pinzas en los ojos para que los mantenga abiertos. Pone un disco en el portátil, enfrente del preso. Empiezan los créditos.

El preso se pone nervioso, suda a mares (y no por la calor). Los ojos se le empiezan a poner rojos, va a cantar.

- Nadie dura más de 10 minutos. Cuéntamelo todo o la pongo sin pausarla.

Pregunta del millón: ¿Qué película estaba viendo?

----------------------------------------------------

No me suele pasar que vea una película y la quite al rato por no gustarme, ya que aunque no me guste las suelo ver hasta el final. Pero la primera vez que intenté verla, y repito intenté, vi tan solo media hora, más de lo que cualquier ser humano debería soportar. Eso fué hace como 6 años, anoche mis hermanos estaban viendo una película en el salón y yo llevaba horas jugando a la ps3, asi que fuí con ellos a ver. No sabía lo que me esperaba. Entré y me quedé paralizado, pero aun así tuvo los "huevos" suficientes para terminarla aunque estuviera todo el rato hablando con ellos y usando el móvil, ya que al fin y al cabo tantos huevos no tengo.

Todo el mundo ha hecho algo en el pasado de lo que se arrepiente, de lo que se avergüenza, de algo que no se lo diría a cualquier persona, ni a sus amigos. O eso quiero pensar de Peter Jackson, que está realmente arrepentido y avergonzado de hacer "ésto".

Mala de cojones, sin gracia, mala de cojones, vomitiva. La única escena que medio me gustó fué en la que el cura se pone a "repartir". Pero es mala de cojones.
ariakan
26 de enero de 2013
Es pésima.
Odio por defecto a todas las personas que puntúan y critican películas pero dicen "sólo vi 10 minutos de película y la tuve que sacar..." así que a pesar de tener ganas de quitarla desde la segunda o tercera escena, la vi entera. Cuestión de huevos supongo.

En fin, que la película es mala con ganas. Yo sé que muchas veces la gente pone unos a películas que no les gustan, aunque no lo merezcan. Creedme, ésta lo merece. Paso de poner la innumerable cantidad de adjetivos negativos que existen, que cada uno use su imaginación, todos valen.
Y no es que me dé asco el gore o hiera mi sensibilidad, la verdad es que me la suda bastante, incluso la vi cenando, así que no la estoy valorando por el gore (ya que no entiendo de ello), que quizá sea todo un peliculón nunca visto en el género, sino como película sencillamente.

Le pongo el uno por la escena de Sumatra, si no le pondría un cero, y no es coña, terminaría por encontrar la manera.

PD: al protagonista dan ganas de matarlo, en serio. Ir unos años a la cárcel o que te gaseen o lo que sea, no parece mala idea con tal de poder librarte de él.
Wololo