Chicken Little

5,1
9.539
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota", cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando ... [+]
17 de abril de 2009
Buenas amigos. Aquí está la crítica de esta película, que tuve la mala fortuna de ver anteayer y casi me explotan los ojos.
Los personajes presentan una animación que no está mal pero tampoco llega a sobresalir.
En los tiempos que corren ,lo menos que se le puede pedir a una película de animación es que los personajes sean agradables de ver. En esta película no es que no sean agradables si no que da auténtica repulsión algunos personajes.
Las referencias musicales ya pasaron de moda, metiéndolas con calzador en una trama donde de ninguna manera deberían haber ido.
El guión es flojisimo y comete un grave error; cuenta primero una historia y después otra completamente distinta. La película acaba en un abrupto final que intenta parecer cómico pero que es de vergüenza, no queda bien explicado y efectivamente estoy de acuerdo con alguien que dijo que el padre y el hijo aprenden una leccion de una manera muy forzada.
Para ser sincero yo no quería ver esta película; me obligaron pero la verdad es que no la recomiendo a nadie, ni por supuesto la veré de nuevo.
Misterchess
13 de diciembre de 2005
Lo mejor de la película es el trio protagonista; unos personajes logrados que se desmarcan de los tòpicos a que nos han acostumbrado ultimamente. Un cerdo neurótico obsesivo, una patita fea inteligente e ingeniosa, y un polluelo que no se pasa de gracioso.
A destacar también el pavo que encarna al alcalde de la ciudad. Y en especial al pequeño puerco espín, làstima que aprarezca en cuatro escenas mal contadas, ya que se le intuye un gran potencial.
Làstima también del abuso excesivo de la música, una colección de hits que suenan forzados e introducidos con calzador para aguantar el metraje.Totalmente innecesarios.
Pero el mayor y grave problema de que adolece la película es la falta de un buen guión, de una buena história que contar. En mitad del film hay un giro radical y tal como aparecen unos extraterrestres que no vienen al cuento y que acaban de sumir al conjunto en la indiferencia total, desaparece todo el engranaje inicial que giraba en torno a las peripecias de chicken little y sus amigos en el colegio.
LONEGAN
28 de diciembre de 2007
Sinceramente esperaba un poco más de Disney. Se está viniendo totalmente abajo. Ni con la compra de Pixar consigue volver a ser una mínima parte de lo que era.

"Chicken Little" es una película con un guión muy típico, en la que más o menos se puede prever que es lo que ocurrirá a continuación. No es ninguna cosa de otro mundo, sin embargo, a pesar de que las críticas son bastante duras, por lo general, se le puntúa con un aprobado. ¿Por qué?.

Pues por la sencilla razón de que está entretenida durante toda la película, te acaba "enganchando". En ningún momento la historia se viene abajo. También hay que decir que hora y media no da para mucho y que a lo mejor lo consiguen porque la historia la cuentan demasiado rápido, pero admito que es difícil lograrlo.
MrDeKat
14 de julio de 2010
Disney nos presenta una película con formato estilo Pixar desbancándose del estilo de sus anteriores films.
Hay que reconocer que la película no es tan brillante como otras que ha realizado su colaboradora, pero por lo menos entretiene (sobre todo a los más pequeños).
En la historia se aprecian todos los valores que caracterizan a la productora como son el valor de la amistad y la lucha por la superación entre otros.
Los personajes resultan divertidos; aunque debo decir que mis favoritos son el pez y sobre todo el cerdo. Este último tiene las escenas más desternillantes y los gestos y sonidos más graciosos. Con respecto a su protagonista he de puntualizar que aunque tenga escenas buenas, no es un personaje que me haya atraído.
Con respecto a la historia es en cierto modo un poco simple (salvo por algún giro dramático puntual) dirigida básicamente al público infantil. Aun así la película distrae y en algunos momentos se suelta alguna risa. Eso sí no resulta pesada en ningún momento.
La verdad es que en cierto modo me ha sorprendido, ya que empecé viéndola pensando que no me iba a gustar nada, ya que las imágenes sueltas que había visto no me atraían mucho.
En fin, película que cumple con su objetivo de distraer, pero pienso que se le podría haber sacado muchísimo mayor partido a la historia y así ampliar un poco el abanico de público.
icaro_81
26 de agosto de 2016
Le guardo un cariño especial a esta película, porque hizo que volviese a interesarme por la animación. Durante una parte de mi "edad del pavo" (la adolescencia, vaya), despreciaba sin motivo aparente toda la animación fuera del anime japones, y la última peli de dibujos estadounidense que vi en cine fue como Atlantis o algo. Esta la vi porque me dieron unas entradas gratis para su preestreno, y como no tenía nada mejor que hacer ese día (si acaso terminar de pasarme otra vez el segundo videojuego de Sonic en mi vieja Mega Drive, pero eso es otra historia), no veía muy mal ir al cine a verla. Para mi sorpresa, me desternillé de lo lindo como no hacía con ninguna otra comedia en mucho tiempo, y me gustó mucho su sentido del humor a lo Cartoon Network, sus personajes y el imprevisible e irreverente argumento paródico hacía la serie b y los dramones familiares.

A día de hoy, junto con Zafarrancho en el rancho, está considerada como una de las peores producciones animadas de la Disney (y eso que fue la primera realizada con animación CGI), y vale que para muchos pueda resultar tontorrona, pero personalmente me parece una cinta muy fresca y con desparpajo, con un buen puñado de personajes originales y con carisma, gags divertidos con mordiente y mala baba y visualmente de una corriente cartoon acertada, además de que es mucho mejor que lo que ha hecho Disney este año con la alabada Zootropolis.
SrNoQuitanieves