El inquilino (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2004). 13 episodios. En Madrid, un extraterreste no consigue encontrar la nave en la que llegó a la Tierra y se halla en una situación desesperada. Su constitución alienígena no le permite sobrevivir en la atmósfera terrestre más de 24 horas; así que la única solución es ocupar un cuerpo humano hasta que sus congéneres vuelvan a buscarlo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
3 de noviembre de 2011
"Una serie de televisión" por llamarla de alguna manera, del todo innecesaria. Creo que podría y debería haber vivido sin verla. Pero soy de la opinión de que para juzgar algo antes hay que verlo y no podía quedarme sin opinar sobre semejante bodrio. No sabría decir cual de todos los actores del elenco se luce más. Espero que todos y cada uno de los participantes en esta especie de experimento malogrado se arrepientan de lo que han hecho.
Al_alba
26 de enero de 2008
Es curiosa la inclinación que hay en este país para defenestrar algo que unos pocos sesudos críticos han decidido - muy parcialmente, claro está - que es un completo despropósito. Se decretó en 2005 que la serie "El inquilino" era una mierda, y todos a balar "beeeee" y a asentir con la cabeza como borreguitos.

Pues no, señores. Ni la serie es una mierda, ni se merece tantos insultos como he leído en las críticas, ni las observaciones acerca de la dudosa interpretación de muchos personajes son aceptables. Vamos a ver: es una comedia bufa exagerada a propósito, así que es normal que Jorge Sanz parezca que interprete a un borderline, que Pilar Bardem sea una Doña Rosa de La Colmena moderna, que las dos chicas sean algo repipis y neuróticas, que haya un cubano sabrosón que se cachondee de todo y que los niños hagan pillerías propias de mayores y se lo tomen a risa.

Si se interpreta "El Inquilino" como una sucesión de imposibles, a cuál más disparatado (vamos, que un marciano se pierda en Madrid ya es algo raro hoy en día), yo creo que el humor que ofrece es muy sano, lleno de diálogos con ingenio e interpretaciones muy acertadas, especialmente las de Marian Aguilera y Pilar Bardem. Que el marciano esté generado descaradamente con ordenador a mí me importa un pito, a ver si ahora resulta que una serie española debe tener efectos especiales de Parque Jurásico...

Mucha gente critica por borreguismo, y, desde luego, "El Inquilino" no se lo merece. No es de notable, pero tampoco de aprobado raspado. Los ratos que pasé los domingos por la noche con los 13 episodios fueron muy gratos. El problema es que hay mucha gente que no entiende ciertos tipos de humor y sí es capaz de tragarse bazofias de verdad que no es necesario mencionar aquí, aunque si me apuran, muchas de las películas de Almodóvar me dicen mucho menos que "El Inquilino".
Beatlespock
<< 1 2 3