El pacto (The Pact)

5,3
The Pact nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
17 de junio de 2013
Si, bien, puede que sea de bajo presupuesto, pero no lo acusa en ningún momento.

Una película que pasea entre dos géneros siempre es complicada, pero en este caso la fusión es productiva. Una cinta que destila las buenas maneras de su director, que tanto nos conduce de lleno al thriller sobrenatural y mundano, como al terror con mayúsculas.

Entrando en materia cabría decir que poco esperamos ya de las producciones de casa encantadas y fantasmas homicidas, fruto de esta nula capacidad de asombro, la película nos sorprende muy positivamente y nos recuerda por dónde debería de andar el mínimo de calidad aceptable en el cine hoy en día. Nicholas McCarthy se toma en serio su trabajo, creando una atmósfera muy particular ya que es él mismo quien se lleva toda la atención al contar esta historia a través de capítulos muy simples rematados con fundidos en negro. Es como si resetear constantemente al espectador hiciese mayor el suspense, cansase mucho menos e hiciera que la película cobrara un aspecto más artístico y delicado.

Es cierto que en ciertas escenas el período de tiempo en el que parecen razonar mentalmente las protagonistas se hace un tanto irritante, eso nos puede llevar "desconectar" en algún momento de la primera mitad de la obra. Quizá sea la aparición del siempre tedioso Casper Van Dien lo que distrae un pelín, ya que el resto del reparto esta mucho más que correcto.

Ilusiona ver que de nuevo se hacen esfuerzos por dar vueltas de tuerca al género de terror porque en este filme te vas a encontrar con eso, algunas vueltas de tuerca en sentido correcto, aunque algún tropiezo con el ritmo narrativo. De todos modos es mucho más recomendable que sus coetáneas y seguro que ha ruborizado al genial Guillermo del Toro por no introducirse en este proyecto en vez de producir la aburridísima "Mama".
funambulista
20 de junio de 2012
Thriller sobrenatural de habitual premisa en este tipo de productos, la protagonista descubre un secreto oculto durante mucho tiempo a través de la aparición de presencias, ruidos e incluso ataques invisibles. "The Pact" no destaca en su originalidad, ni tampoco le ayuda su bajo presupuesto, así como la siempre sobreactuada presencia de Casper Van Dien en el reparto... Aún así, el producto termina siendo efectivo con algunas escenas logradas, inesperadas e inquietantes visualmente. El film consigue su cometido, aunque sea con aprobado justo.
salvalero
1 de abril de 2013
Película de bajos recursos que narra la historia de dos hermanas que deben volver a reunirse para el funeral de su madre ( participó en la sección oficial de Sitges 2012)

Madre que por cierto, no guardan gratos recuerdos por una niñez abrupta de sombras y malos tratos( en la película, la protagonista hace referencia a la habitación donde ocurren cosas extrañas comentando: esa es la habitación donde nos encerraba nuestra madre....)

La primera de la hermanas que aparece en la película, desaparece en circunstancias extrañas tras ocurrir situaciones imprevistas que al espectador inducirán a una causa parapsicológica.

La segunda, intentará buscarla y dará con parte del problema ( algo o alguien trata decirle que narices está pasando en esa casa)

Unas fotos antiguas, una habitación que no debería estar allí, serán las determinantes para esclarecer lo que aparentemente sería el origen del problema: una serial killer....

Bajo presupuesto pero algún que otro efecto especial, nos sumergirán en este film de suspense

Reconozco que no es una gran película pero sí recomiendo que la veáis si sois amantes del cine de terror psicológico.

Gran interpretación de Caity Lotz .También veremos al actor de Starship Troppers,"Casper Van Dien" que interpretaba a Johnny Rico, en el papel de policía que intentará ayudar a nuestra joven protagonista.
andlopper
12 de junio de 2012
No recuerdo una sola escena que me impacatar, o que me haga pensar que voy a acordarme de esta película dentro de, no sé, dos años o así, pero tampoco recuerdo un segundo de sopor o aburrimiento en toda la proyección. The Pact hace lo mismo que todas, pero lo hace bien. Es cierto que Nicholas McCarthy tiene cierto arte para todo. Sus sustos, aunque típicos, se muestran desde una perspectiva engañosa que pretende camuflar precisamente esa poca originalidad.

La estructura es la de siempre, lo que acentúa mucho más esa inexplicable fórmula del éxito. Muchacha que se dedica a investigar una serie de hechos paranormales y que acaba descubriendo todo el percal. Es cierto que la película acaba tornando al thriller ya por el final, y el antagonista es lo suficientemente tétrico como para que dudemos si es humano o es otra aparición.

Miedo como tal no da, inquietud, creo que tampoco. Creo que me causó más de todo eso el ver a Casper Van Dien en pantalla y que no se pusiera a matar insectos para Verhoeven. El actor lo hace bien, aunque sea solo por inesperado, como también lo hace Caity Lotz, pero sin llegar a brillar en ningún momento.

No esperes nada original ni fuera de serie, pero no tener un momento de tedio o de investigación clásica del fantasma en cuestión le da cierto encanto.
NeoJ
18 de junio de 2013
Dejándome llevar por una nota media bastante aceptable anoche me animé a ver esta película con la intención de pasar miedo. Leí su argumento y parecía interesante y con chispa pero al final todo se quedó en nada.
Es una historia de fantasmas, es verdad, pero es de esa clase de cintas en las que el tiempo pasa y pasa y no ocurre nada. Momentos en los que cabría perfectamente un buen susto o algún objeto levitando o moviéndose solo pero no, esto no pasa. Se dedican a poner el escenario sin apenas luz y con una música que te invita a pensar que ahí va a pasar alguna cosa pero al final todo se queda ahí.
A medida que van pasando los minutos parece que empiezan a pasar algunas cosas pero son tan insignificantes y sosas que no mejoran nada el asunto. Que si una sombra rápida por aquí, que si un ruido seco por allá pero no llegan a mostrar nada realmente digno ni tampoco asustadizo.
La historia tenía miga para ofrecer mucho más de lo que ha ofrecido. Las historias de casas encantadas y fantasmas, si se hacen bien, pueden dar un producto bastante bueno ya que creo que los fantasmas son un recurso muy explotado en el cine pero que casi siempre cumple bien. Por desgracia aquí no. Como he dicho tal vez mejora un poco a medida que pasan los minutos pero el último acto se vuelve flojo y no está a la altura.
En su favor diré que también tiene un par de momentos buenos y utiliza el poco presupuesto que tiene de forma correcta mostrándonos como ''algo'' coge al personaje y lo levanta por los aires y cosas por el estilo. No es que sea algo que solucione la papeleta pero al menos lo poco que tenían de presupuesto lo han invertido bien.
Del reparto no puedo decir gran cosa porque aparte de ser desconocidos por completo tampoco es que deslumbre nadie y en una cinta de estas características son aspectos que pasan sin pena ni gloria.
En resumen ''El pacto'' es una película completamente del montón y también mala. Ignoro a qué se debe esa nota media la verdad. Para mí no se merece ni el 2. Si estáis buscando pasar miedo auténtico aquí no lo vais a encontrar y decir que la cinta aburre bastante y te acabas cansando de esperar a que pase algo. Por otra parte el título no pega demasiado con la trama aunque eso es lo de menos cuando estamos ante una cinta tan floja y mala en todos los aspectos.

Lo mejor: Un par de momentos contados y que por otra parte tampoco son para tanto.
Lo peor: Todo lo demás. La historia daba para más, tiene demasiados minutos de relleno donde no pasa absolutamente nada y te acabas cansando mucho de esperar a que lleguen las partes buenas que nunca llegan.

* Muy mala *
John Kramer