Zeitgeist: The Movie

7,4
22.057
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
22 de marzo de 2011
Di que Thor es el dios de los galos, porque igual nadie va a saber sobre su procedencia y si lo hace, etiquétalo de adorador del imperio.
Di que Estados Unidos es el peor cáncer que le ha sucedido a la humanidad, porque si aparece alguien diciendo que no es así, es porque simplemente es un imperialista decidido.
Critica a la iglesia porque si, ya que Jesús no existió, Dios es creación de unos cuantos sionistas que quieren dominar el mundo, copiado de Thor el "dios de los galos" y de la versión hippy de Zeus. Si alguien se opone es porque es un fanático, óiganme bien, un fanático que se merece ser incinerado, muerto y sepultado por fanático, ya que nuestra posición de liberarios-libertarios "zeitgestianos" está por encima de esa ramera de babilonia.
Por último y más importante, el dinero es deuda y por tal razón, los dos pesos que tienes en los bolsillos ya tienen intereses de los bancos, malditos abusadores que causaron la gran depresión con un plan maestro, propio de un ser intelectualmente gigante, posiblemente dios (y más aun posiblemente Thor el dios de los galos).

Es el mejor documental que he visto en mi vida, me despertó de mi oscurantismo en el que vivía, echo por el piso las teorías económicas que había leído en libros de economía (valga la redundancia), política (desde Aristóteles) e historia. Todo es mentira, todo está permitido. Que concepto nietzscheano tan bien desarrollado. Nadie lo pudo hacer mejor. Zeitgeist es mi religión, mi despertar de la matrix: viva zeitgeist.
keimus
12 de diciembre de 2009
Ya hacía tiempo que no escribía una crítica en Filmaffinity porque por lo general sólo lo hago cuando creo que puedo aportar algo a lo que ya otros usuarios han dicho. Por lo general me siento identificado con otra crítica ya existente que suelo guardar como favorita y punto.
Desde hace algún tiempo me vengo mosqueando por el ego que tiene mucha gente que escribe en esta web. Y muchos de ellos escriben críticas feroces a esta película "por hacernos creer una verdad absoluta que está totalmente indocumentada y tergiversada". Que se den por aludidos y se apliquen el cuento. Alguno de estos usuarios críticos de Filmaffinity, de estos seres que parecen descendientes del mismísimo Sánchez Dragó, hasta se permite el lujo de escribir en su crítica cosas del estilo "está horrorosamente editado" (¿qué esperas si es algo destinado a Internet?¿La dirección artística de "Chicago"?); o de recomendarnos "que no veamos el mundo en blanco y negro" (halaaa, he vuelto a la escuela, cuando un señor que sabía más que yo -o eso pensaba él- me ilustraba sobre el bien y el mal... gracias por el consejito pero creo que casi todos tenemos dos dedos de frente para pensar por nosotros mismos); o de elucubrar nuevas teorías conspiratorias con Google como Gran hermano, cayendo en lo mismo que le critican a la película (la lógica matemática, ésa desconocida). Pero hay más, gente que también está muy indignada porque el director no cita las fuentes de la parte II y III de la película (será que el hecho de que hablen personas y ponga su nombre en rótulos debajo no es una fuente... inaudito), o gente que se queja de lo chapucera que es la película y en su crítica de veinte líneas nos deja joyitas como el verbo "revatir" (sí, sí, como lo "ben").

Dicho esto, aquél que quiera alucinar con un punto de vista bizarro y desasosegante sobre el 11-sep, construido todo con cuatro duros e hilvanado con el estilo poco ortodoxo pero siempre entretenido de Michael Moore, tiene que ver "Zeitgeist". Si quieren usar la película para propagar sus ideas políticas y enfrentarlas con las supuestas ideas del autor de la misma, pues escriban también, y únase a la mayoría de las 52 personas que ya han hecho esto.
Souvenir
8 de mayo de 2008
Quiero aclarar a quienes puedan tener en cuenta mi nota sobre este documental que dicha calificación se debe a lo que estimo la capacidad de "Zeitgeist" para crear debates interesantes y discusiones apasionadas entre quienes lo hayan visto. No quiere decir que comulgue con los puntos de vista ofrecidos aquí, ni tampoco que los rechace frontalmente: simplemente, carezco de muchos conocimientos necesarios para rebatir unas cuantas de las afirmaciones de este documental; lo estimable es lo estimulante que resulta su visionado, ni más ni menos. No estoy concediendo un 10 a la calidad intrínseca del film, ni a la veracidad de los argumentos que ofrece su director.

Dicho esto, yo también he sentido cómo mi nariz se encogía ante el pestilente tufo New-Age trasnochado que se desprende de ciertas partes de la película, y especialmente su bochornosa patochada final, que deja al amigo Peter Joseph con el culete al aire...
ThrashJazzAssassin
26 de mayo de 2011
Muy buen documental que introduce al espectador en un sillón de privilegio que otorga conocimiento verdadero y total de la verdad absoluta. Pero como bien dice el propio documental "abre los ojos" si nos dice que investiguemos y no nos creamos nada porque creerte a ti Peter Joseph. Es muy grave hacer teorías conspiratorias aunque en este caso las argumenten tan bien, pero sin una buena base documental como bien mencionan en otras criticas, ya que hace acusaciones sin fundamentos sólidos.

Mi gran nota se debe a que el mensaje para mi es buenísimo, a la vez que logrado; piensa, lee, investiga y no te creas lo primero que te digan. El documental consigue que te pares a pensar y a reflexionar sobre la mierda de mundo en que vivimos. Aunque para que te digan eso, ve The wire que a mi fue lo primero que me hizo pensar en la sociedad y sus patrañas.

También es un intento de mezclar algunos hechos y datos religiosos con las teorías de conspiración mundial que se relatan en la parte 2 y 3. Poniendo la parte 1 en primer lugar para que el espectador ponga de base el posible engaño de la religión y todo lo posterior sea más verosímil. Creando en todo momento un símil entre del engaño de la religión, los banqueros y la administración Bush.
Denia
13 de septiembre de 2008
Para que después de más de 1000 películas votadas me haya animado a hacer mi primera crítica, os podéis hacer una idea de lo impactante que es este documental. Te abruma, te abre los ojos, te golpea la cabeza con un martillo. Es, simplemente, genial, espectacular. Y es que, a priori, uno puede pensar qué tipo de conexión puede haber entre la religión, la Reserva Federal Americana y el atentado del 11/S. Pues bien, todo este documental te pasa por encima como un tren de mercancías y, al terminar te preguntas, ¿qué ha pasado? Tenéis que verlo.
Abel