Dr. Horrible's Sing-Along Blog (Miniserie de TV)

Serie de TV. Musical. Comedia. Ciencia ficción Miniserie de TV de 3 episodios. Se trata de un musical que narra, en tres actos, la historia del Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), un malvado y mediocre científico y de su antagonista, el Capitán Hammer (Nathan Fillion). El Dr. Horrible ingresa en la Malvada Liga del Mal donde conoce a Penny (Felicia Day). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
28 de enero de 2024
Musicales sobre superhéroes no hay muchos. De hecho, se pueden contar con los dedos de una mano. Recuerdo que intentaron montar uno sobre Spider-man, que no llegó a buen puerto, y otro sobre Batman, este último con las composiciones del gran Jim Steinman , que tampoco llegó a nada, pero cuyas canciones pueden encontrarse en youtube.

"Dr. Horrible" es un divertimento sensacional. Una vuelta de tuerca, musical, al enfrentamiento entre Superman y Lex Luthor, en la que el superhéroe es un majadero y el supervillano, no pretende estrictamente hacer el mal, sino cambiar el sistema. Te cae mejor Dr. Horrible que el Capitán Hammer. Esa simpatía por el malo ya la vimos en "Gru, mi villano favorito" o en el doctor de "Phineas y Ferb". Son malos porque los buenos han abusado de ellos.

Las canciones son magníficas y la interpretación sublime. Neil Patrick Harris dota a su personaje de suficiente carisma y medida exageración para disfrutar en cada una de sus apariciones. Se come el mediometraje. Y su manera de cantar es excepcional. Harris está dotado con una paleta de registros y una textura de la voz fuera de lo corriente, además de acompañar la interpretación de una gesticulación que acentúa lo que canta. Puedes sentir lo que el personaje siente, su amor, odio, frustración y su gran pena. Junto a él no desmerecen los otros protagonistas, sorprendiendo la bis musical de Fillion.

Pero un buen cantante, necesita de buenos temas. Y los compuestos por los Whedon son soberbios. Sin duda, la inspiración de apoderó de ellos para plasmarlos en papel.

En conjunto, tenemos un mediometraje de esos que se hacen de culto a la semana de ser emitidos. De esos que la gente recuerda con cariño y que hacen que veas de otra manera a los intérpretes. Harris de ha dejado ojiplático.

No obstante, el mejor musical sobre superhéroes que he visto y oído, y lo disfruté por su gran calidad, fue un episodio de la serie de animación sobre Batman, "The Brave and the bold", titulado "Mayhem of the music meister", estrenado apenas un año después del mediometraje de los Whedon y cantado también por Neil Patrick Harris. Composiciones muy similares. Sin duda es el gran heredero musical de este mediometraje y vale la pena disfrutarlo.
Quinto Sertorio
5 de septiembre de 2012
Las criticas deben ser proporcionales a la duración del contenido, y por desgracia esta debería ser muy corta.
En 2008 Joss Whedon aprovecho la huelga de guionistas para escribir, dirigir, montar e incluso hacer las canciones y la música de esta pequeña (solo son 45 minutos) joya, que tenía como objetivo demostrar que no hacen falta grandes productoras ni mucho dinero para hacer productos decentes, notables e incluso sobresalientes.
Los actores están mejor que bien, están genial. Las canciones que puedes escuchar una y otra vez sin aburrirte.
Pero sobretodo los pilares fundamentales son: un guión es inmejorable, que en ningún momento te aburre y es original, tanto en lo que cuenta como el modo en el que lo hace; y en gran medida es por la excelente dirección del señor Whedon.
Patadeconejo
27 de febrero de 2013
Por cosas como esta admiro a Joss Whedon con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento. Partiendo de un guión "simple" y claramente hecho por auténtico placer como homenaje a esos cómic que, vox populi, Joss Whedon colecciona, realiza un corto musical de 45 minutos ridículamente brillante, como he indicado en el título.
Canciones pegadizas, actuaciones asombrosamente naturales y buenas (es lo que tiene actuar disfrutando como un enano), una historia con un desarrollo impecable, giros sorprendentes, no hay género que no toque, siquiera de pasada, y una puesta en escena que demuestra a todos aquellos que carecen de la capacidad creativa de Mr. Whedon que no hace falta ninguna obscena inversión para realizar un espectáculo audiovisual que hará las delicias de todo el mundo.

¿He dicho ya que siento amor por el maestro Whedon?
Ipathia
22 de enero de 2010
3 características:

Musical
Humor Absurdo
Original

Si no os disgustan, la recomiendo encarecidamente. En mi caso se cumplen que las 3 me agradan por lo que he podido disfrutar de esta pequeña (por duración) obra maestra y he quedado maravillado.

Tiene un triángulo de actores buenísimos (en especial los dos masculinos), que hacen muy llevadores y cortos los 45 minutos que dura esta teleserie. Neil Patrick Harris; poco hay que decir de él que no se sepa, actor, director, guionista, cantante... polifacético donde los haya es el protagonista de esta miniserie y villano. Es el todo de la miniserie. Increible. Nathan Fillion como Cap. Hammer supera el duro golpe de las comparaciones por tener en frente a NPH y realiza un papelón como antagonista. Muy buenos sus números musicales y su caracterización del personaje.

Los musicales son de una gran calidad sin ninguno prescindible y muy pegadizos. Destacaría sobre el resto estos tres (en este orden):
- "So They Say" - Cap. Hammer
- "My Freeze Ray" - Día de Lavandería
- "A Man´s gotta do" - Aparición del Cap. Hammer

Curiosamente, el musical que da nombre a mi crítica es el más flojo a mi juicio de todo la miniserie, aunque con un fuerte y pegadizo estribillo.

La historia en sí, es además muy buena y va increscendo. Destacaría de entre toda la historia, el final. Un final que (tranquilos, no lo destriparé en esta parte sino en spoiler) es de los que merecen la pena comentar ya que cada persona tendrá una interpretación distinta del mismo.

Muy original, si señor, y además por las circunstancias del momento en que se creó. (Huelga de guionistas) y la historia que envuelve a la elaboración de la miniserie: es gratuita y los actores decidieron no cobrar sino unicamente por la venta del dvd.
Elchicodenaranja
28 de abril de 2013
Tenemos una mini-serie, y tan mini, solo son 3 episodios, se puede decir que cumple con la función de "Introducción, Nudo y Desenlace" donde veremos algunas caras conocidos, más bien, muy conocidas.

Intento ser lo más objetivo posible, la serie es absurda, para matar el tiempo o no se que, me dijeron que se hizo porque hubo una huelga de guionistas, que de hecho si, la hubo en 2008,y por eso la cuarta temporada de House solo tiene creo que 16 episodios, y en ese parón hicieron este proyecto formado por caras muy conocidas y una historia tonta como ninguna, pero ahí también reside parte del encanto, pero sin duda alguna lo que le da constancia y fuerza ha esta micro serie es la rama musical, decir no cabe que todos cantan muy bien y tiene letras divertidas y melodías geniales y esto es lo que más destaca de aquí.

La historia es estúpida pero original, creo que si se lo hubiesen currado más se podría haber sacado como mínimo la serie de una temporada de 10 capítulos o así, pero lo dicho anteriormente, se hizo para matar el margen de tiempo de la huelga de guionistas, pero que no engañe la apariencia, bajo la absurda historia hay trasfondo y crítica social, atención al final de la serie, es genial.

Recomendable, no mata a nadie y agrada pero que nadie se espere algo excelente.
perfe
<< 1 2 3 4 >>