Atracción fatal

Intriga. Thriller Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa... (FILMAFFINITY) [+]
12 de mayo de 2011
A primera vista la película es un thriller comercial, bien dirigido y escrito para su fin, tiene buenas actuaciones sobre todo de Close (aunque es una obviedad decirlo) se roba la película.
Pero vista por segunda vez es mucho más perversa, y no precisamente el personaje de Close que no deja de ser una persona enferma, sino el personaje de Douglas ya que no solo engaña a su (excelente y hermosa) esposa, sumado al hacerlo con una persona obviamente enferma.
Despues de todo es valido que alguien psicólogicamente inestable, se cree una relación en su cabeza que nunca existió, y que atente contra quien le arrevataron esa fantasia.
Pero la película en ningún momento trata de enfocarce en ese aspecto al contrario, dan a entender que Close es perversa por que si y que tiene que ser eliminada, para que el "pobre hombre de familia " que cometió un error pueda ser perdonado.
Manuel
24 de febrero de 2009
Por allá en los años 80 fue que apareció esta película que trataba el tema de la infidelidad, en que como un hombre teniendo una vida casi perfecta, una familia con una hermosa esposa y una adorable hija, simplemente lo tenia todo, pero toda esa felicidad y tranquilidad prácticamente la destruye por la atracción que siente por una sensual mujer que acaba de conocer.

La historia comienza como una aventura erótica, después se transforma en un drama, para proseguir en un thriller con una gran dosis de suspenso. Son muchas cosas son las que me gustan de esta película, como su mencionado argumento que es muy bueno, y las muy buenas actuaciones, especialmente del dúo protagónico que son Michael Douglas y Glenn Close, en especial la segunda.

Buen trabajo del director Adrian Lyne, haciendo una película en que reflexiona sobre este tema de la infidelidad, lo dramático y peligroso que puede llegar ha ser.

Y no pude dejar de mencionar que quizás lo que mas me gusta de esta película es la primera escena de sexo de Dan y Alex, lejos la mejor escena erótica que visto en el cine.
criszor
10 de marzo de 2011
Esa inexplicable sensación cuando encontramos a la persona adecuada, y nos decimos: “Esta es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida”
Eso que se siente al ver a una persona es el amor. Es uno de los grandes compañeros de viaje, que, a lo largo de nuestra vida nos acompañan.
Pero en el tema del amor existen dos soluciones al problema en cuestión.
La primera solución, es la que todo el mundo quiere, desea, espera y anhela. Que se cumplan sus deseos y que la persona amada le corresponda con el mismo amor que él/ella le ama. En este caso todo va a pedir de boca. Todo el mundo es feliz y el mundo para de girar.
La segunda solución es todo lo contrario. Te armas de valor, le dices a la persona de la que estas enamorado lo que sientes hacia ella. Desnudas tu alma. Pero la persona te rechaza. En este caso no todo es tan bonito. Así que el camino de regreso a tu casa lo haces pensando que quisieras que la tierra se te tragara o que en ese preciso momento tuvieras la muerte más afortunada de la historia para no tener que pensar más en el ridículo que acabas de protagonizar. Pero ni te traga la tierra, ni ningún ser superior te otorga el placer de abandonar este mundo por la vía rápida. Así que te toca llegar a casa, meterte en la cama a compadecerte de ti mismo.
Pero ese sentimiento a lo largo del tiempo va disminuyendo hasta desaparecer. Entonces un día, sin previo aviso te empiezas a reír de lo que te ocurrió aquel día que esa persona te rechazo.
Pero, en esta película no es ni el primer, ni el segundo caso que aquí expongo. Me imagino que exista un tercer caso.
El tercer caso es en que la palabra amor se deja a un lado y comienza a tratarse de una obsesión por la otra persona.
La persona enamorada se empieza a obsesionar poco a poco, casi sin darse cuenta. Y en el momento en que se da cuenta está esperando a la persona “amada” a la puerta de su casa porque no le coge el teléfono.
La otra persona no sabe ya que hacer para que se la deje en paz. Ha probado con todo. Pero, el/la enamorada no te atiende a razones, puesto que no es la cabeza quien manda en ella, sino su corazón y el instinto animal que todos conservamos aun hoy.
Así que, como no piensa. Tan solo reacciona a los estímulos que le mandan. Intentan hablar con la persona. Pero no escucha. Él/ella tiene su idea preconcebida en la cabeza y es capaz de cualquier cosa hasta conseguir lo que desea. Y lo que desea, no es ni más ni menos que la persona amada le corresponda de la misma manera que él/ella lo hace.
Pero la historia nunca termina bien. El acosador esta tan convencido de su historia que nadie le saca de ella. Así que pasa de ser una persona enamorada como cualquier persona normal, a una persona que, con los problemas mentales que ha ido adquiriendo, o quizás llevaba arrastrando tiempo.
Así que, ¿Quién dijo que el amor no moja? El amor siempre moja. Incluso a veces, el amor llega a calar.
Nun Taw
9 de abril de 2008
Desde luego no hay peor temor para quien da el salto a una doble vida, sin la menor intención de pensar en que se trata de una traición. Es tan simple como perseguir un sueño: te amo a ti pero voy a jugar con otra chica un rato...

La gran idea de la película está no más empezar, con el planteamiento del espontáneo adulterio: somos adultos, podemos pasarlo muy bien y despedirnos elegantemente. Y luego se da forma a la pesadilla de quien se pregunta antes de dar el excitante paso: y si luego este desliz me complica la vida, y si ... y si ...

Pues las más negras elucubraciones son las que se pensaron para dar forma a esta peli infinitamente superior que cualquier otra de este director especializado en contar algunas de las muchas historias diabólicas que unen a hombres y mujeres cuando están desnudos y a solas.

Michael Douglas está muy bien y Glenn Close da un miedo terrible. Es interesante que hayan puesto a Anne Archer como esposa, pues al ser mucho más guapa que "la otra", queda claro que se trata de títpicos impulsos masculinos, de ruptura de monotonía y no de falta de deseo: muchas veces pasa eso, puedes estar con la más adorable y bella criatura pero la que de repente te pone a cien es la flaca feúcha con pecas en los hombros, es un decir, que acabas de conocer.
horacio
15 de octubre de 2012
Conato de telefilm protagonizado por Michael Douglas quien tiene una aventura sexual con Glenn Close estando casado. La película transmite el mensaje de que sólo una parte es la mala (Close), pero yo creo que Douglas es tanto o más cabrón que ella. Eso allá cada uno. Un drama sobre los celos y la fidelidad que me recordó por momentos a 'La mano que mece la cuna', aunque cada una con una trama bien distinta. Una película básica que se deja ver llanamente. A veces se hace pesada y rezuma a armario apolillado que tira pa'trás. Un aprobadillo justo.
Condosco Jones