Misión imposible: Protocolo fantasma

Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
29 de diciembre de 2011
Y otra vez lo ha vuelto a conseguir. El señor Cruise vuelve de nuevo al escalón más alto de la meca del cine con su papel favorito, el que más fama le ha aportado a nivel mundial y con el que suele reventar las taquillas de todo el mundo. Y la saga vuelve más fuerte que nunca, después del bajón de calidad de la anterior parte de la saga, el agente del FMI se vuelve ha embarcar en una aventura repleta de escenas de acción espectaculares, una aventura que no da margen alguno al aburrimiento. Y vuelve con su nuevo equipo, una bellísima Paula Patton, un cada vez más deslumbrante Jeremy Renner y el siempre cómico Simon Pegg. Destacar las apariciones de los grandes Tom Wilkinson y Ving Rhames, y recalcar el descubrimiento de la bellísima e hipnótica Léa Seydoux, a la que le espero y creo que le depara un gran futuro en Hollywood. En conclusión, 2 horas de aunténtico disfrute para los fans de la accíon y que pasan en un suspiro. Espero que haya una quinta parte, será de agradecer.
¡Bravo por esta magnífica saga!
Benjamin Button
16 de enero de 2012
¡Muy divertida! Cumple perfectamente con lo que pretende ser. Hay algunas cosas que te quedas flipado y además tiene humor, escenas de acción curradas, Cruise sabe acompañarse bien... La primera hora quizá un poco mejor que la segunda, pero vamos, que muy entretenida.

La verdad es que esta saga se mantiene muy bien. Después de las dos primeras partes, más "de autor" (si se puede decir en este tipo de películas), las dos últimas han seguido manteniendo el nivel pese a lanzarse más a un estilo menos personal.
KiK
4 de mayo de 2012
Cuarta entrega de la saga ''Misión imposible''. Cuando a una serie de películas basadas en la misma idea se le añaden muchas entregas a sus espaldas lo normal es que, al final, se acaben desgastando y aburriendo. Parece que esta norma sucede casi siempre excepto con esta saga en cuestión. Cuatro son las entregas que posee y sin embargo sigue tan fresca como el primer día. Tal vez sea por la distancia entre un estreno y otro pero esto los fans lo agradecemos.
Antes de meterme en profundidad con la película hay que advertir que si no te gustaron las anteriores o si no te gusta el género de la acción entonces te recomiendo no seguir leyendo y no ver la cinta, ya que no te gustará. Obviamente sigue los pasos de sus predecesoras aunque mejora algunos aspectos globales.
La historia vuelve a ser protagonista. Desde el minuto 1 hasta el final es un ir y venir de acontecimientos trepidantes que no te dejan tiempo a aburrirte ni a mirar el reloj. Acción de todo tipo por doquier, desde saltos imposibles, explosiones, tiroteos o escaladas vertiginosas es lo que nos ofrece esta película.
Bajo mi punto de vista y como seguidor de la franquicia ''Misión imposible: Protocolo fantasma'' es muy superior a la segunda y tercera entregas de la saga, pero inferior a la magnífica primera parte. Superar a la original es casi imposible, pero a las otras lo hace al poco de 10 minutos de metraje.
El reparto cumple muy bien. Los dos actores protagonistas, Tom Cruise y Jeremy Renner, se comen la pantalla. El primero por ser el icono de la saga y pese a que los años parece que no pasan para el. El segundo (conocido por su papel de Ojo de Halcón en ''Los Vengadores'') creo que es un actor de primera y que se merece más peso en la trama, al igual que merece más películas como protagonista absoluto. El resto cumple bien, pasables sin más. Destacar la breve presencia de Josh Holloway (''Perdidos''), que yo personalmente le habría dado más minutos y los cameos de Ving Rhames y Michelle Monaghan al final de la misma. Esto ha sido todo un detalle para los que seguimos la franquicia.
Y los efectos especiales y sonoros, una vez más, de lujo. Son una delicia para los ojos y la verdad es que están muy trabajados. ¿Habrá quinta entrega? Viendo el final de esta y el éxito que ha tenido lo más seguro es que sí. Aquí estaré esperándola.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales y las secuencias en el Kremlin y en Dubai.
Lo peor: Nada.

* Notable *
John Kramer
23 de diciembre de 2011
No sé si sea la mejor de la saga en cine de “Misión imposible”, pero un film a tope en toda clase de incertidumbres contra un hombre como Ethan, que su inteligencia superior le lleva a superar lo insuperable. De todas formas, Cruise sale bien librado una vez más, amén de toda una cátedra de cómo se hace un film de mera entretención al gran público, aunque el cine ha de servir para contar algo más que historias.

Pero aceptando las reglas de juego (las de entretener), este cine es toda una cátedra del marketing cinematográfico. Respecto a lo verosímil y lo verdadero en este tipo de cine y su respectivo debate, el entinema (una lógica aceptada por el público, es decir adaptada a la opinión corriente) remite a la “verosimilitud aristotélica” (lo que el público cree posible.)

Según Aristóteles: “Más vale un imposible verosímil, antes que un posible inverosímil” Esto quiere decir, más vale contar lo que el público cree como verdadero, aunque no sea posible científicamente, antes que una verdad lógica pero rechazada por la opinión corriente. ¡Qué nada, que vea el film, sé le gustará!
gonzalo restrepo sanchez
2 de septiembre de 2017
"Misión imposible: Protocolo fantasma" continúa la mítica saga de acción de Tom Cruise en una de las películas más entretenidas que he visto en los últimos años ¿Qué aporta esta película como novedad al género? Pues nada, salvo dos escenas que pasarán a la historia como unas de las mejores del cine de acción y que detallo más adelante en la parte de spolier. Esta falta de innovación no es necesariamente algo negativo, no hace falta reinventar la rueda para rodar bien.

Gadgets, trucos de espías, chistes muy acertados, chicas guapas, coches caros y Tom Cruise haciendo el cabra como si no hubiese un mañana. Por cierto es increíble que este tipo de 55 años siga siendo uno de los pocos actores que no utiliza dobles en las escenas de acción, su entrega y su capacidad de sacrificio por sus papeles es innegable y la pasión que le mete a este en concreto es contagiosa cuanto menos.

Esta película es una clase magistral de cómo hacer una película entretenida de acción protagonizada por espías, sobre todo gracias al grupo que se junta y su genial dinámica. El final parece un poco forzado, metido a calzador como se dice pero aún con todo, queda un gran película, posiblemente la mejor de la saga desde un punto de vista de acción.
Jaime de Aguilar