Atrapa la bandera

Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
19 de diciembre de 2015
La animación es una invitación al sueño. No importa si es más o menos realista, científico o técnico, lo que importa es el viaje mental a una realidad inalcanzable a través de los medios presentes. Pocos como Julio Verne son capaces de acertar decenas de años antes, científicamente. Incluso lo irracional puede llegar a cumplirse o demostrarse en un futuro, y es qué aunque ahora no tengamos ojos para observarlos, debemos tener visión.

Atrapar la bandera es una buena película de animación, y está entre las cinco mejores españolas de todos los tiempos, diga lo que digan y por mucha envidia y mala crítica suelta que intenten menospreciarla, y es qué desde un guion lógico pero efectivo, pasando por un dibujo soberbio junto a unos personajes característicos y una música de película ,tiene los elementos básicos para triunfar tanto en la gran pantalla como en la historia del séptimo arte, español.

Muchas son las voces anti americanas que se levantan por su visionado, pero eso es, simplemente, racismo y xenofobia a un país, a unas costumbres. Muchos trabajáis para unos "jefes" y la inmensa mayoría les hacéis la pelota e incluso el "globo" si deseáis comer , y esto funciona igual, para comer y seguir comiendo hay que lamer mucho, y si las productoras "aconsejan" hay que disponer de ciertas formas, se hace aunque el guion cambie e incluso una bandera. Hubiera sido hermoso ver la bandera española en cada secuencia, pero hay que hacerse la pregunta, ¿hubiera sido igual de efectiva? Esto es un mercado, y como toda mercancía, las productoras buscan vender, aunque con ello se pierda esencia.

Ir a verla con los niños, con los menos niños o incluso solos, veréis que es una buena película de animación, entretenida y a fin de cuentas con ese romanticismo de antaño, la invitación a soñar en un futuro próximo "espacial".
Ranxomare
26 de diciembre de 2015
No entiendo que una película hecha en España deba incluir más estereotipos, más nacionalismo, más convencionalismos, más caspa que las películas hechas en EEUU. Es más de lo mismo. Orgullo, unilateralidad, militarismo, egoísmo, mercantilismo... bueno, nada nuevo... Pero sin una mirada mínimamente diferente. Esta película está hecha para sacar taquilla en EEUU, y poco más. Sosa, ñoña y muy americana, no añade nada y no merece más la pena que media Armagedón. Qué oportunidad más malamente perdida.
Xter
8 de septiembre de 2015
Siempre es de aplaudir la inmersión de la Industria de animación Española en un mundo donde los gigantes americanos lo hacen tan bien .
Y que sea con un trabajo de calidad, entretenido y bien hecho hay que celebrarlo yendo la cine que es como se respaldan estas aventuras.
Entrañable y divertida, y con el acierto de tratar un tema que hace un guiño a la NASA para conseguir una proyección internacional que sin duda tendrá.
Y como ocurre cada vez más con el cine de animación es una película para toda la familia y también para adultos que como a mi nos gusta el cine de cualquier género.
Maria de las Mercedes
4 de octubre de 2015
Lo mejor: su insuperable apartado técnico.
Lo peor: querer construir un mundo perfecto de familia feliz.
Recomendable si te gusta el cine de animación y de aventuras: Gru, Tadeo Jones, etc.

Enrique Gato y su equipo hace un trabajo excepcional y completísima.
Técnicamente impecable, son capaces de construir una historia muy entretenida cuya base es un gran acontecimiento histórico.
Un buen guión, el cual sabe mezclar momentos de acción que diviertan a los más peques de las salas (y no tan peques) con otros más emotivos, aunque es cierto que cae en ciertos clichés ya muy vistos pero que funcionan muy bien en todas partes. Precisamente creo que peca en ello precisamente por querer agradar a un público tan amplio y mundial (el mejor ejemplo es su banda sonora en inglés).
Es un trabajo muy completo en todos los aspectos, incluido doblaje, aunque el que menos acertado está es el de Dani Rovira.
El público infantil disfrutará y no se le hará muy pesada, y a los adultos tampoco.
tito88
12 de septiembre de 2015
Esta nueva película de Enrique Gato (responsable del popular Tadeo Jones) me ha sorprendido por su dirección y por su guión que viene firmado por Jordi Gasull.
En lo relativo a la dirección destaca como Enrique Gato no deja ni un minuto para el aburrimiento y consigue un buen equilibrio entre las escenas de aventuras/acción y las familiares/sentimentales. Al respecto del guión, cabe llamar la atención cómo centra y desarrolla toda la historia de manera directa y sin tapujos, bajo la premisa de toda la “polémica” mitología conspiranóica de la negación de la llegada del hombre a la Luna. A esto se le suma un profundo canto a la familia y una gran cantidad de referencias/guiños a la cultura popular actual. A este respecto, llama la atención todo lo “americanizada” que está toda la película para ser una producción hispana.

El film también muestra un gran respeto por la figura de los astronautas veeranos y por la carrera espacial, es por ello que creo que la película gustará especialmente a los amantes de la NASA y las pelis espaciales que no renieguen de su infancia. A este homenaje se le añaden los jóvenes protagonistas más o menos típicos para dotarla del imprescindible toque infantil/familiar, ya que, son los niños/as el público potencial de la misma.

Al respecto de la animación cabe decir que está bastante lograda. Es evidente que no es una superproducción Disney-Pixar y que en ciertos aspectos es mejorable… pero honestamente puedo decir que el equipo del film puede levantar la cabeza bien alta con esta película.

En definitiva: ‘Atrapa la bandera’ es una entretenida película repleta de guiños a la cultura popular actual que cuenta además con un gran respeto hacia la familia y hacia los veteranos astronautas y las misiones espaciales. Un film que entiendo resulta disfrutable para el público de cualquier edad y más si te gusta todo lo relacionado con la NASA.

-Lo mejor: El respeto y cariño que la cinta muestra hacía los veteranos astronautas. El hecho de que la figura del abuelo (Frank Goldwing) no sea un personaje caricaturesco sino todo lo contrario juega muy a favor de la seriedad de la película. El cameo de cierto director de cine ya fallecido. El sufrido Igor.

-Lo peor: ¿Demasiado “americana” para ser “española”? pero bueno, esto a los niños les da igual (y a los adultos también tendría que darnos lo mismo...) y ellos son su público potencial.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine