El señor de las bestias

Aventuras. Acción. Fantástico Tras su nacimiento, el nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar está cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre en ese momento que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase ... [+]
15 de julio de 2012
... en un reino muy lejano, un malvado hechicero que, para adorar a sus dioses, practicaba sacrificios humanos. Un día, las brujas que le acompañaban le predijeron que el hijo no nato del Rey acabaría con su vida, así que, temeroso de su fin, empezó a planear la muerte del niño. Pero el Rey, que era honorable y siempre había desconfiado del hechicero, le condenó al exilio para frenar sus horribles crímenes.

Sin embargo, una de las brujas a las órdenes del hechicero...»

Si quieres saber cómo sigue la historia, tendrás que ver «El señor de las bestias», clásico de aventuras y de lo que se llama muy acertadamente «espada y brujería». En realidad, no es una película: es un cuento, de esos en los que los animales ayudan a los hombres, hay un camino que recorrer, príncipes y reyes, magos y brujas; y, por supuesto, un mensaje tradicional sobre el valor, la amistad, el bien y el mal.

Que tiene fallos, es algo evidente. Lo más criticable sería su forma de resolver según qué situaciones que, no es que sean fantásticas, sino que dejan de ser coherentes para volverse poco trabajadas. Aún así, el encanto de la trama también salta a la vista, en especial gracias a las preciosas bestias que siguen al héroe. Yo me he enamorado del felino (¿Ru?), a quien la palabra «bello» le define perfectamente. Además, Marc Singer (el mítico Donovan de la mítica «V») luce cuerpazo, mirada extraviada y carisma, a cuestas con su espada y su maravilloso don.

Buenísima opción para niños y jóvenes, y muy entretenida para los adultos, que también podemos apreciarla en lo que vale.
Kaori
29 de noviembre de 2012
Un entretenido film de aventuras fantásticas de 1982. Recuerdo que la tenía grabada en cinta vhs de cuando la echaban en la tele los sábados después de comer. Un producto que tomó como referencia la clásica Conan el bárbaro también de 1982 la cuál se estreno meses antes que esta. En este film se deja ver escenas muy parecidas como por ejemplo en la que los llamados Yuns arrasan la aldea los Emuritas. El protagonista Dar se da un aire físicamente a He-Man pero tiene la cualidad de comunicarse con los animales, un par de divertidos hurones llamados Kodo y Podo serán su astucia, un halcón será sus ojos y una pantera llamada Roo su fuerza. Cine para disfrutar en familia y pasar un buen rato. Brujas, poderes mágicos, batallas... La música juega un papel fundamental en la película. Mención especial para la guapísima Kiri (Tanya Roberts) y Seth (John Amos) el que siete años más tarde sería conocido por mi y para siempre como el inolvidable Capitán Meissner de la magnifica película Encerrado junto a Stallone.
Youka
31 de marzo de 2014
El señor de las bestias tiene algo que muy pocas películas tienen, puede ser tan amada como odiada a la vez, y esto se debe a una sola razón, que fue estrenada el mismo año y meses después que "Conan el bárbaro" sí, la misma película que llevaría a la fama a nada más y nada menos que a Arnold Schwarzenegger, quien no tardaría en convertirse en una estrella favorita de acción no solo de los anos 80, si no de todos los tiempos.
Este es el peso que deberá cargar El señor de las bestias por los siglos de los siglos. Los fanáticos de Arnold Schwarzenegger la detestan, bueno no todos casi todos, soy un gran seguidor de Schwarzenegger de sus películas, pero no encuentro ninguna razón para odiar al Señor de las bestias, si les soy sincero me parece una película mucho más familiar que la del mismo Arnold Schwarzenegger. Y tiene algo a su favor, a diferencia de la primera entrega de Conan, que todo el peso de la película recae en los hombros de su protagonista, en El señor de las bestias no se puede decir lo mismo, ya que cuenta con un grupo de actores de reparto que tienen sus buenos momentos en la película, si tanto la pantera, el águila, y los pícaros hurones le quitan protagonismo a Marc Singer.
Si para lo que pensaban que los animales eran solo accesorios, en la película están errados. El señor de las bestias sin duda alguna es una de las mejores película en su genero de acción, aventura, y fantasía de los años 80, tan criticada como amada pero siempre recordada de eso no hay duda, que si se aprovechó para pegarse de la fama que en su momento tenía Conan, sí lo hizo, pero lo hizo muy bien.
paúl crosnier
7 de noviembre de 2017
Desde luego cambia mucho el verla con 10 años que con 40. Con 40 es una película con la que echar un rato si no tienes otra cosa que hacer pero con 8-10...ainsss con 10. Con 10 años es la caña y así es como prefiero recordarla, el como mi hermano y yo nos pusimos a jugar con el perro y gato que teníamos intentando que hicieran lo mismo que los animales las películas. Si no es un película de calidad extrema si es un película que entretiene y no aburre, cosa para la que se hace el cine, así que para mi un 6 con 40 años y un 10 con 10 años.
klein
29 de julio de 2015
Un clásico del género "Capa y Espada", nacida, como muchas otras a la sombra o en el momento del estreno de Conan y que intenta aprovechar el tirón que este tipo de cine tuvo en su momento ; quizá este título en concreto se desmarca muy correctamente de otros productos de similares características fundando su éxito (que lo tuvo y no salió mal parada en taquilla) en una presentación formal, jugando con el ajustado presupuesto y logrando un aire aventurero notable, ofreciendo acción, violencia, algún socorrido toque de erotismo y romaticismo medido, consiguiendo un efecto artesanal y esencia de cine en estado puro...esos si, alejado de cualquier pretensión.

Contiene alguna escena notable y se agradece su ritmo continuo y su narración simple, una dirección habilidosa que cuenta una historia de sobra predecible, pero con indudable encanto, que acaba agradando en su principal objetivo, entretenimiento e ideas claras, clichés harto estereotipados, un héroe carismático (posteriormente sería el famoso Donovan de la serie "V") una sexy compañera de viaje (ex-ángel de Charlie y chica Bond en "A View To a Kill"), y la suficiente dósis de mamporros, saltos, espadazos y explosiones, sin duda un cocktail honesto en sus pretensiones y agradable para disfrutar en una tarde o noche palomitera con refresquitos.

Curiosamente, no pasará al Olimpo de las películas de su género...pero es difícilmente olvidable, buen síntoma sin duda, para este tipo de películas, que, generalmente, naufragan en su propio ridiculo, casi siempre en su estreno. Esta se deja ver sin muchos problemas a pesar de sus evidentes limitaciones, un elogiable ejercicio de cine de aventuras.

Lamentablemente, surgieron varias secuelas a cual peor, un basto e injusto remate de algo, que, al menos era mas que decente como premisa,

Saludos
JAVIER TOLEDO