Fringe (Serie de TV)

7,4
29.229
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
9 de diciembre de 2015
El curioso caso de "Fringe" una serie que de la nada más absoluta de la primera temporada, pasó a regalarnos una tercera impresionante. hay que dar las gracias a sus fans, que con su terca insistencia evitaron que fuera cancelada.
La pregunta es si se puede ver la tercera temporada sin ver las anteriores. Probablemente sin ver la primera sí, pero recomiendo que no te pierdas la segunda. Aunque hay santos temporales y un universo paralelo, el guión evita los gazapos y las inexactitudes. cosa que pocas series del estilo consiguen.
1ª temporada 5. Casos semanales autoconclusivos, los personajes no despegan y te cuesta sentir empatía por ellos
2ª temporada 6. Aunque se mantienen los casos semanales, empiezas a sentir interés por los personajes y comienza a cristalizar una trama central que una los apítulos
3ª temporada 9. La serie se sumerge de lleno en la trama, los personajes alcanzan la madurez y no puedes evitar devorar cada capítulo
4ª temporada 8. No es tan buena como la anterior pero aún así te mantiene en vilo
5ª temporada 7. Una temporada corta, que es una suerte de homenaje a si misma y a los espectadores que evitaron su cancelación.

John Noble como el Doctor Walter Bishop, da una nueva vuelta de tuerca al cliché del científico chalado. Es el mejor personaje y no podrás dejar de quererlo, mientras busca redención a sus crímenes hasta encontrarla en el capítulo final.
Imprescendible verla. Elevada a serie de culto, cada año envejece mejor. Compararla con "Expediente X" no es justo, pero no la desmerece para nada
Rufus T Firefly
12 de noviembre de 2011
En un principio comencé a ver esta serie sin muchas ganas, pero se la habían recomendado a mi marido, así que decidimos darle una oportunidad. Parecía entretenida e interesante, pero al avanzar y llegando al origen de los sucesos en Fringe me di cuenta que esta serie es muy diferente a todo lo que he visto hasta ahora. El guión es muy original y el tema sobre el que gira la serie algo nuevo, no tan repetitivo como en otros programas de TV.
Los personajes muy bien interpretados por los actores protagonistas:
Olivia - la agente inteligente, valiente, pero algo vulnerable también, a primera vista una mujer dura y profesional, pero más adelante demuestra que se guía mucho por su corazón.
Peter - el hijo de Walter Bishop, un chico muy astuto y polifacético que no para de sorprendernos con sus conocimientos sobre ciencia, idiomas y otros (...) que van pillándonos por sorpresa cuando menos nos lo esperamos, totalmente encantador.
WALTER BISHOP - pongo su nombre en mayúsculas porque este hombre es grande!!! Es el único personaje científico que he tenido el placer de ver y que haya podido hacerme parecer que abrir un cadáver pueda ser algo divertido y no tan terrorífico como todos estamos acostumbrados a ver. El único, que es capaz de pensar en pollo, batidos o galletas estando encima de unos sesos, órganos vitales o cualquier tipo de restos humanos jajaja.. El hombre por cuya culpa se generan todos los problemas (que no pienso relatar) que causan la aparición de tantos hechos paranormales.. Un padre sobre todo!!! (ya me entenderéis si veis la serie)
Broyles - antipático al principio, pero un jefe muy entregado después, siempre sereno, creo que le he visto sonreír unas dos veces en casi 3 temporadas
Astrid - la ayudante de Olivia, siempre pendiente de Bishop y acompañándole en sus experimentos (pobrecita, en mas de una ocasión usada como conejito de indias por el científico)
Charlie - compañero de Olivia, un hombre frío a primera vista, pero una persona maravillosa y muy buen amigo
En fin, podría seguir mucho mas tiempo, pero no quiero aburriros, así que si pensáis ver esta serie, adelante! Dudo mucho que no os guste.
Le había puesto un 9 al principio, porque solo había visto varios capítulos, ahora que he empezado la tercera temporada le pongo un 10, porque no hay una nota mayor :)
Lo reconozco, me he vuelto adicta a Fringe.
Hasta la próxima!
Sasito
29 de septiembre de 2012
Empecé muy entusiasmada las dos primeras temporadas. Las disfruté enormemente (aunque a veces Anna Torv y Joshua Jackson parezcan dos gatos de escayola). Me gusta el argumento, la versión más modernilla de Expediente X que habían planteado, la opción de los Universos Paralelos. Me encanta el personaje de Walter Bishop, y hay que darle un aplauso a John Noble pues es quien lleva la serie.
Por otra parte, en la tercera temporada (al final, sobre todo), la cosa empieza a salirse de madre. Adquiere todo un matiz de culebrón que no me gusta nada. Walternativo tocando las narices sin parar, Peter diseminando su "encanto" por todos los Universos y entra en acción una curiosa máquina (¡qué pegote!), con las Primeras personas (¿fui la única que se acordó de Murakami?), los Observadores y blablabla... No sé dar una explicación racional, el caso es que la historia acabó por cansarme, era para mi un hastío seguir la telenovela (cada vez más cursi) de ciencia ficción que habían montado. No creo que siga con la cuarta y mucho menos la quinta. Ay, qué fácil hubiera sido todo si los Observadores hubieran acabado con Peter cuando era un niño. Ya no habría problemas, aunque tampoco serie.
Nyna
27 de mayo de 2010
Es verdad que el principio de la serie a lo mejor se hace un poco cuesta arriba, pero uno acaba por sumergirse en la vida de los personajes y el cuerpo te pide saber más sobre ellos. Los puntos de locura de Walter Bishop son de lo mejorcito que hay en los primeros capítulos, y después de unos cuantos la serie acaba se va transformando en una buena serie, y la segunda temporada la verdad es que ha superado a la primera con creces (para mi gusto)!! Así que animo a todos los que lo dejaron en los primeros capítulos a que sigan porque merece la pena :-D
anadolo
18 de marzo de 2013
Tras saborear las mieles del éxito con la exitosa serie de espionaje "Alias", pero sobretodo con el fenómeno mundial "Lost", era natural que el exitoso productor J.J Abrams buscara repetir el medíatico éxito de ambos programas. Por supuesto que repetir el hitazo de los sobrevientes de Oceanic no era tarea facil, pues así como dicen que "El Padrino" solo hay una, con "Lost" podríamos decir lo mismo, un suceso irrepetible que no volveremos a ver al menos dentro de un lapso de tiempo considerable.

Poco antes de que la gallina de los juevos de oro llegara a su fin, el ambicioso productor puso en marcha este proyecto, que por su promoción y sinopsis, hizo pensar tanto a críticos como a periodistas que se trataba de una versión actualizada de "X Files", viendo esto algunos como una copia y otros como un homenaje. La serie arrancó con cierto esceptismo por parte de la audiencia, pues no fue una serie que logró enganchar al público desde el piloto como sucedió en "Perdidios", de hecho muchos se preguntaban si de verdad valía la pena seguir este programa del que no se sabía mucho de que iba.

A pesar de tener cierto aire a la ya mencionada "X Files", Fringe era más bien un tipo de experimento televisivo, ya que si bien seguía el clásico esquema de presentar un caso diferente en cada capítulo y resolverlo al final de este, tampoco sería correcto decir que haya sido una serie de capítulos unitarios, pues independientemente que cada uno tratara diferentes casos, había muchas subtramas a las que se les daba seguimiento episodio tras episodio, tanto que practicamente era necesario seguir los capítulos en completo orden para entender la historia en su totalidad.

En mi opinión la primera temporada de Fringe no fue algo digno de destacar. Los primeros capítulos fuern bastante flojos y no eran lo suficientemente emocionantes para meter en su bolsillo a la audiencia, por lo que el show tuvo que tomarse su tiempo para establecer su estilo y el camino que seguiría. Sin embargo fue en esa recta final de la temporada 1 en la que la serie se puso las pilas y muchos detalles que se dejaban al aire cobraron sentido mostrando que todo lo que sucedía en la historia tenía conexión alguna, librándose de ese aire a "Dr. House" en el que cada caso se concluye de manera satisfactoria.En Fringe las acciones del pasado tenían repercusiones en el presente.

La segunda temporada llegó con mucha más fuerza, ya que si bien se seguían narrando casos aislados, la historia continuaba teniendo una trama principal que se seguía con mucho interés y que sobretodo, dotaba de mucha dimensión a sus personajes.La tercera temporada fue algo digno de alabanzas, demostrando que las series de suspenso también pueden ser una obra maestra y no un siemple pretexto para hacer dinero. A pesar de que Fringe ya era procalmada una serie de culto por varios especialistasy se había hecho de una confortable legión de fans, nunca pudo imponerse como un hit televisivo, siendo una serie que era seguida por un grupo de geeks fieles, pero nunca fue un show para las grandes masas.

Los números no fueron muy reconfortantes para la cuarta temporada en la que se notó que los guionistas ya estaban viendo el fin cerca y empezaban a cerrar la trama. El anuncio de que la quinta temportada era la última provocó que la tristeza aterrizara en varios seguidores de Fringe, pues a fin de cuentas se trató de una serie incomprendida y no digerible para varios paldares. Este artículo se escribe a modo de despedir una serie que a pesar de que no logró grandes números, fue un show diferente, una serie que dentro de su incoherencia tenía mucha coherencia (irónico pero cierto)y que lograba que se te detuviera la respiración en varias escenas que dejan en pañales a varios filmes de horror de la pasada década. En parte, se felicita la decisión de haber sabido concluir una serie en el momento preciso a modo que sus fans la recuerdan como el híbrido innovador que fue y no como un tostón infumable en el que se hubiera convertido de haberla alargado
Victor